comscore

La infanta Cristina: el inminente anuncio de su divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina desde hace varios meses ha estado perfilando su divorcio de manera oficial con Iñaki Urdangarin, padre de sus cuatro hijos, pero por lo que se ve, este no habría sido una separación muy amigable debido a que el ex duque de Palma no habría aceptado las condiciones de primeras, que la infanta le hbar’ñia presentado. Aunque la hija del rey emérito la habría ofrecido una cantidad muy beneficiosa por el divorcio.

Una separación de la que se conoce que el propio Don Juan Carlos habría querido que se firmasen los papales lo más rápido posible e incluso le habría dicho a su hija una serie de directrices que seguir para poner punto y final a este proceso de divorcio. También como se ha conocido durante estas negociaciones por firmar los papeles del divorcio Iñaki Urdangarin habría amenazado a la infanta Cristina con publicar una memorias que escribió, mientras se encontraba preso.

Así, se ha conocido que la infanta y su ex marido ya estarían preparando el comunicado con el que anuncian su ya firmado divorcio y es que, la fecha de este posible anuncio podría ser incluso antes de que el año terminase. Y es que, después de hacer público el divorcio abriría la posibilidad de que Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa Armentia, hicieran su relación oficial. Aunque antes de todo esto el ex matrimonio tiene que informar a Don Felipe y después podrán informar de manera pública su divorcio.

Este acuerdo de divorcio dejaría bien situado al ex duque de Palma, económicamente hablando. Y como algunas fuentes indican Iñaki Urdangarin podría ascender a la cantidad de tres mil euros mensuales, con los que podría hacer frente a los gastos privados, y sería esta cantidad sin tener en cuanta los ingresos que a parte pueda obtener. Otra de las cuestiones que entra dentro de este divorcio es que Urdangarin pierde los escoltas, al dejar de ser miembro de la casa Real.

La infanta Cristina y la portada de su marido con otra mujer

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina pondrán finalmente fin a su relación con la firma del divorcio. | Archivo.

La infanta Cristina se mudó a Suiza después de que su marido, Iñaki Urdangarin, fuera a juicio por el ‘Caso Noos’. Un escándalo que afectó directamente a la casa Real, al ser el yerno del rey emérito. Y que la familia decidió para evitar más escándalos o demás temas, se mudaron junto a sus cuatro hijos a Ginebra. Donde han pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia los cuatro hijos de la infanta Cristina.

Y es mientras se encontraban allí viviendo, que se conocieron las imágenes en la portada de una revista que protagonizaba Iñaki Urdangarin con su actual pareja, y que sorprendieron a la opinión pública debido a que no existía la noticia de que el matrimonio se hubiera separado o hubiera una crisis entre ambos.

Finalmente ambos decidieron informar en el mes de febrero 2022 que habían decidido «cese temporal de convivencia» en un comunicado en el que ellos confirmaban que la decisión había sido de mutua acuerdo. Aunque decidieran separarse la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en muchas ocasiones han intentado mantener una relación cordial y cercana, dentro de lo que cabe, para poder participar de igual manera en los momentos importantes de sus hijos.

Una actitud que se ha podido ver en varias ocasiones como ha sido la graduación de Irene Urdangarin, su hija pequeña, o en algunos de los partidos de balonmano de su hijo mayor Pablo. Donde además, se ha visto alguna imagen de ellos saludándose de manera cordial y amistosa cuando han coincidido en los mismos partidos, junto con el resto de sus hijos pequeños.

La madre de Iñaki Urdangarin prefiere a la infanta Cristina

Urdangarin infanta Cristina cuernos wikipedia
Infanta Cristina paseando con Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin tiene una relación estable con su nueva pareja, Ainhoa Armentia, aunque ambos comparten planes con los hijos del otro la realidad es que la madre de Iñaki Urdangarin ni tiene relación directa con la nueva pareja de su hijo. Tanto es así, que incluso esta no habría dejado que Ainhoa Armentia entre en su casa y tampoco habría mantenido muchas conversaciones con ella.

Así, se vio cuando Iñaki Urdangarin acudió junto a su madre a la graduación y mayoría de edad de su hija pequeña, Irene, donde habría estado de una manera cercana. Y es que esta le guardaría aún mucho cariño a a infanta Cristina, y no habría estado nada contenta de que su hijo rompiera su matrimonio con la hija del rey emérito y comenzara una relación con su actual pareja.

Ahora quedarían pocas semanas para que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncien de manera oficial a través de un comunicado que lo más probable es que vea la luz en a finales de este año, y así ambos empezar una nueva vida separados de manera oficial aunque siempre van a mantener la cordialidad por la unión que tienen por sus cuatro hijos.