El famoso locutor de radio Luis del Olmo ha sufrido un accidente doméstico al caerse en la bañera de su casa, lo que le ha obligado a acudir al hospital de urgencia.
Una caída que impidió que el periodista acudiera a la gala de los Premios Antena de Oro. Fue el propio presentador de la gala, Juan Ignacio Ocaña, quien desveló que Luis del Olmo había sufrido una caída y por eso no estaba allí presente para recoger su reconocimiento.
Juan Ignacio comentó durante la gala que “falta Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio. Esta mañana a las 7:15 sonaba mi teléfono, y era Merche, la esposa, indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital».
Una caída que imposibilitó su presencia en la gala Antena de Oro, pero que no impidió que se le recordase y homenajease como se merecía: «esa es la razón por la cual hoy Luis no puede acompañarnos pero le tenemos en el corazón. Naturalmente, le haremos llegar esta placa, ese homenaje que queremos rendir a los que nos han hecho enamorarnos de la radio» añadía.
El reconocido locutor ha dirigido y presentado durante 44 años el programa de radio Protagonistas, convirtiéndolo así en el más longevo de la historia de la radio española y acumulando más de 12.000 programas.
1Luis del Olmo y Mercedes
En la esfera privada, Luis del Olmo está casado con Mercedes, tiene tres hijos y 14 nietos. Merche, como él la llama, siempre ha sido su gran apoyo y a día de hoy lo continúa siendo, ya que ha sido ella misma la encargada de comunicar el motivo de su ausencia en los citados premios.
Tal y como Luis del Olmo declaró recientemente a la revista Vanitatis «yo no me muevo sin ella. Es mi compañera de vida. Tuve la fortuna de encontrarla en mi camino. Me hace feliz constantemente». Llevan casados 50 años y «doy gracias a Dios por estar con ella” continuaba diciendo en su entrevista.
Los premios Antena de Oro, que tuvieron lugar en el casino de Aranjuez, otorgaron el galardón además de a Luis del Olmo, a Iñaki Gabilondo, José María García, Carlos Alsina, Luis Herrero o Juanma Castaño, quien quiso dedicar su premio a su compañero Pepe Domingo Castaño, fallecido el 17 de septiembre de manera inesperada, a los 80 años.
«Este premio va para dos Castaños muy importantes en mi vida. Uno que se ha ido, que es Pepe Domingo, la persona que más radio tenía dentro que yo he conocido. El otro va a tardar mucho tiempo en irse, es mi padre y está luchando para quedarse. Este premio es para ti. Te quiero», han sido las emotivas palabras que el periodista ha pronunciado al recoger su galardón.
Risto Mejide fue uno de los grandes protagonistas de la noche y acudió acompañado de su novia Natalia Almarcha. El publicista se alzó con este reconocimiento por sus programas Viajando con Chester y Todo Es Mentira de Cuatro.
La joven farmacéutica ha reconocido estar muy orgullosa de Risto. Además, la pareja, que se encuentra en un momento mágico de su noviazgo, ha confesado que harán planes de Navidad en conjunto este año.
Emma García quiso agradecer durante su discurso este premio por el esfuerzo que hay detrás de él y dedicó unas bonitas palabras a su padre que ha fallecido hace poco y quien cumplía años esta misma semana. En sus palabras también quiso presumir de lo ´mejor de su vida´ que son su marido y su hija Uxue.
Cristina Pardo también se ha subido al escenario para recoger una Antena de Oro. Muy bien acompañada estaba la periodista junto a los colaboradores de El Hormiguero.