comscore

La reina Letizia: el extenso acuerdo de matrimonio que firmó para casarse con Felipe VI

La reina Letizia y Felipe VI hace más de una década que sorprendieron con la noticia de su compromiso, una historia de película ya que la actual reina no es de sangre real, más bien todo lo contrario. Y es que, Letizia Ortiz era una presentadora muy conocida de los informativos y que después de conocer al futuro rey de España y llevar en secreto su relación sorprendieron con la noticia que decidían pasar por el altar y así la reina Letizia entró a formar parte de la familia Real.

Aunque estas historias de miembros de distintas casa reales que se casan con plebeyos no son tan idílicas como parece y es que el nuevo miembro de la familia debe firmar una serie de condiciones a las que tiene que renunciar justo después de casarse, debido que su vida va a cambiar en todos los sentidos. Unas condiciones que en su momento también tuvo que firmar Charlene de Mónaco o en nuestro caso, la reina Letizia. Ahora según ha publicado la revista Lecturas, ha tenido acceso a las capitulaciones que tuvo que firmar la reina Letizia para casarse con Felipe VI.

Y es que, como ha publicado la revista Lecturas el documento que tuvo que firmar la reina Letizia con todas sus capitulaciones consta con 40 folios de condiciones. Así se ha conocido que los reyes se casaron con separación de bienes, aunque a esto hay que añadirle el anterior acuerdo prematrimonial que la reina Letizia tuvo que firmar para continuar con su boda con Felipe VI. Un acuerdo que venía perfectamente detallado todas las condiciones que Letizia Ortiz tuvo que firmar para convertirse en la esposa del actual rey.

1
Reina Letizia: los destacados puntos de su acuerdo prematrimonial

reina Letizia
reina Letizia y Felipe VI el día de su boda

La reina Letizia antes de casarse con Felipe VI, no solo firmo un acuerdo de separación de bienes también firmó una serie de capitulaciones en las que aceptaba las nuevas bases en las que se iba a confirmar su vida como reina de España, y que suponían una ruptura total con el estilo de vida que tenía hasta ese momento como una persona que no formaba parte de la casa Real.

Así algunos de los puntos que más destacan son las nuevas posesiones que iba a poder adquirir y disfrutar como es una casa de verano e invierno, y que además es exclusivamente para ella y que cuenta con todo tipo de comodidades, según publica la revista Lecturas. Además el documento explica que tendrá una asignación económica, pero que no especifica la cantidad exacta que obtendrá. Pero uno de los punto más destacados es que la reina Letizia tuvo que firmar es que la reina Letizia firmó la renuncia total de la custodia de los hijos que tendría en un futuro.

Un punto muy polémico debido a que en el momento en el que se firmó este documento no habían nacido sus dos hijas y que además estas tendrían que permanecer en Palacio junto a Felipe VI.

En relación a un posible divorcio entre la reina Letizia y Felipe VI, en caso de que esta separación se hiciera de manera efectiva, ella perdería de manera inmediata su título de reina de España así como el título de Alteza Real, aunque si que mantendría la atención y el tratamiento correspondiente por ser la madre de la futura reina de España.

Otro de los puntos destacables de este documento es que los regalos que la reina Letizia habría recibido hasta el momento efectivo del divorcio, todos estos entrarían a formar parte del Patrimonio Nacional. Aunque no los objetos o demás que se haya comprado con su asignación anual, pactada en dicho documento.

Espalda