comscore

La mujer que revolucionó la vida de Felipe VI y que no es la reina Letizia

Felipe VI, actual rey de España, contrajo matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano el 22 de mayo de 2004. Antes de su boda, Letizia Ortiz era una reconocida periodista y presentadora de noticias. Su relación se mantuvo en gran medida fuera del ojo público hasta que se anunció su compromiso en noviembre de 2003.

El enlace entre Felipe VI y Letizia marcó un hito en la monarquía española, ya que ella no provenía de una familia noble. La pareja se conoció en 2002 y su relación se desarrolló discretamente. La boda fue un evento muy esperado y atrajo la atención de la prensa nacional e internacional.

Desde su matrimonio, Felipe VI y la Reina Letizia han formado una familia con dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Juntos, han desempeñado un papel importante en representar a la monarquía española en eventos oficiales y actividades de interés nacional e internacional.

A lo largo de los años, la pareja real ha enfrentado desafíos y también ha recibido elogios por su compromiso con causas sociales y su papel en la modernización de la monarquía española. Han buscado adaptar la institución a los cambios sociales y mantener una imagen cercana a la ciudadanía.

En resumen, el noviazgo y matrimonio de Felipe VI y la Reina Letizia han sido parte fundamental de la historia reciente de la monarquía española, marcando una nueva etapa en la institución.

Felipe VI y su relación que no gustó nada a la familia Real

eva sannum, exnovia del rey Felipe
eva sannum, exnovia del rey Felipe

Eva Sannum, una modelo noruega, ganó notoriedad en España y en todo el mundo cuando se supo que mantenía una relación con el entonces príncipe Felipe de Borbón, actual rey de España, antes de que este contrajera matrimonio con la actual reina, Letizia Ortiz. La relación entre Eva Sannum y Felipe VI fue objeto de intensa atención mediática en la década de 1990, cuando ambos eran jóvenes.

Nacida el 4 de abril de 1974 en Oslo, Noruega, Eva Sannum era conocida por su belleza y su carrera como modelo. Su relación con el príncipe Felipe, que se dio a conocer en 1997, generó un gran interés en la prensa y en la sociedad española. Sin embargo, la relación no prosperó y la pareja decidió separarse antes de que el príncipe contrajera matrimonio.

En 2002, Felipe VI anunció su compromiso con Letizia Ortiz, una periodista española. La boda tuvo lugar en 2004 y marcó un hito en la historia de la monarquía española, ya que Letizia no provenía de una familia noble.

La relación con Eva Sannum fue un capítulo breve pero significativo en la vida del actual rey de España. Después de la ruptura, Eva continuó con su carrera en el mundo de la moda y la publicidad. Aunque su relación con Felipe VI ya no forma parte de la actualidad, el interés público en la vida amorosa de los miembros de la realeza sigue siendo un tema recurrente en la sociedad contemporánea.

La relación más polémica de Don Juan Carlos

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos junto a su hijo, el rey Felipe VI

La relación entre el rey emérito Juan Carlos I de Borbón y la empresaria alemana Corinna Larsen, también conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha sido objeto de controversia y especulación en los últimos años. Juan Carlos I fue rey de España desde 1975 hasta su abdicación en 2014.

La polémica en torno a la relación entre Juan Carlos y Corinna surgió a raíz de la publicación de grabaciones en 2018 en las que Corinna mencionaba presuntos comportamientos irregulares y actividades financieras sospechosas por parte del monarca emérito. Estas revelaciones generaron un gran revuelo en la prensa y la opinión pública, dando lugar a investigaciones sobre las finanzas de Juan Carlos I.

Se alega que Juan Carlos recibió comisiones ilegales relacionadas con la construcción del tren de alta velocidad en Arabia Saudita, un proyecto en el que empresas españolas estaban involucradas. La relación con Corinna también ha sido parte de la narrativa de estas investigaciones, aunque la naturaleza exacta de su participación en los supuestos hechos ha sido motivo de debate y controversia.

La relación entre Juan Carlos I y Corinna ha afectado la percepción pública de la monarquía española y ha llevado a un debate más amplio sobre el papel y la financiación de la institución monárquica en el país. Estos eventos contribuyeron a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España y establecer su residencia fuera del país en 2020, argumentando que era una decisión para preservar la imagen de la monarquía y facilitar el trabajo de su hijo, el rey Felipe VI.

La polémica en torno a esta relación ha puesto de manifiesto los desafíos y cuestionamientos que enfrenta la monarquía española en la era contemporánea, en un contexto de creciente escrutinio público y demandas de transparencia