comscore

Consternación en el elenco de ‘Friends’ por la muerte de Matthew Perry

Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow están redactando un comunicado conjunto tras la sorpresiva muerte de Matthew Perry, su compañero en ‘Friends‘, el 28 de octubre en Los Ángeles con 54 años. Esa sería la razón, tal y como informa ‘Page Six’ de la inesperada falta de reacciones en Internet de las estrellas de tan mítica sitcom. Pese al impoluto silencio que guardan de momento, la web asegura que el los ‘Friends’ están «conmocionados» por la pérdida de su amigo, al que han descrito como «su hermano» tras ser conocedores de su fallecimiento. Por ahora solo se ha podido ver en público a David Schwimmer (Ross), que se le vio salir de su residencia de Manhattan.

Phoebe de ‘Friends’ podría quedarse con su perro

Matthew Perry y Courtney Cox

Y, una fuente cercana a Lisa Kudrow, la actriz que hiciera de Phoebe, explica para el ‘Daily Mail’ que intuye que su compañero en ‘Friends’ podría haber muerto porque sus pastillas le hicieron efecto mientras estaba en su bañera. Kudrow parece ser que le dijo a esta persona cercana que su muerte no le parecía real a «ninguno de la pandilla» y añadió que asistiría a su funeral, e incluso que no le importaría adoptar a su perro.
Perry siempre comentó públicamente que era adicto al alcohol y los opiáceos, pero también decía que llevaba años limpio en sus entrevistas más recientes. ‘TMZ’ ha informado de que en su vivienda se encontraron antidepresivos y ansiolíticos recetados, pero ninguna droga ilegal.
A la espera de las declaraciones de los ‘Friends’, otros compañeros de la serie de los 90 han rendido homenaje al carismático actor, al igual que han hecho los guionistas de la ficción televisiva. Marta Kauffman, David Crane y el director Kevin Bright han publicado un comunicado conjunto tras la muerte de Perry. Los tres recordaron a Chandler Bing por su «inteligencia cegadora» y por ser siempre «la persona más divertida de la habitación».

Era un talento brillante, dicen desde ‘Friends’

Friends the reunion selfie

«Estamos conmocionados y profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew», comenzaba el sentido texto. «Todavía nos parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un tópico decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew no hay palabras más ciertas. Desde el primer día que le vimos en el rol de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros».
Entre los que han rendido homenaje estas últimas horas está la actriz Maggie Wheeler, de 62 años, que interpretó a Janice Hosenstein, una de las novias de Chandler en ‘Friends’. Escribió lo siguiente en su perfil de Instagram: «El mundo te echará de menos, Mathew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos». A través de la misma red social, Kathleen Turner recordó también a su hijo en la famosa ficción de la NBC tras su muerte. La actriz de casi 70 años, que interpretó a la madre de Chandler Bing en ‘Friends’, aseguraba a ‘People’ que está «muy triste por Matthew» tras conocer la desafortunada noticia. «Vino a ver uno de mis espectáculos de Broadway y fue a saludarme entre bastidores», afirma Turner. «Cuando me vio, gritó: ‘Hola mamá’, y a todo el mundo le pareció muy divertido». Perry participó en todos los episodios de tan seguida serie junto con el resto de «amigos» que convivían en el barrio neoyorquino de West Village. Pese a que en la vida real Matthew era considerado un sex symbol, en la serie norteamericana que traspasó fronteras encarnaba a un gerente de adquisiciones al que le costaba encontrar pareja, sobre todo, en agravio comparación con su compañero de piso, Joey Tribbiani, interpretado por el actor Matt LeBlanc.
El elenco de la serie siempre recalcó que los seis que eran excelentes amigos también cuando salían del estudio, pero además ha Perry le tenían especial admiración porque fue ‘un batallador’ al convencer a la productora de la serie para que les pagase a todos el mismo dinero.
A la vez que hacía reír a carcajadas a la audiencia de Friends’, el intérprete ya luchaba contra su drogadicción y alcoholismo, como desarrolló en 2022 en su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”. En sus biografía confesó que fue internado en centros de rehabilitación más de diez veces, que solo actuó sobrio en la temporada nueve y que fue Jennifer Aniston fue la primera que estuvo encima de él por su salud, ya que, se dio cuenta de su adicción aunque nadie lo sabía todavía.