comscore
miércoles, 24 abril 2024

Friends: El increíble cambio físico de sus protagonistas, en fotos

Ya es una de las series más icónicas de la historia de la televisión, cuando aún no se han cumplido tres décadas desde su estreno en 1994. Friends es una serie inolvidable para millones de personas, aún a día de hoy mueve dinero a través de merchandasing y derechos de emisión, por los que se pelearon las plataformas hace algunos meses.

En HBO se estrenó el esperadísimo reencuentro de la serie protagonizada por Courteney Cox, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt Leblanc y David Schwimmer. Hacía años que se hablaba de que el equipo de la ficción se reuniera para una película o un episodio especial, y a pesar de que sus actores negaron con vehemencia el volver a ponerse en sus papeles, sí que han aceptado esto.

Un programa en el que vuelven a vivir algunos de los momentos más clave de la trama, acuden de nuevo a los escenarios donde se rodaba y, sobre todo, se juntan para volver a darnos la ilusión de que Mónica, Phoebe, Rachel, Chandler, Joey y Ross siguen siendo… amigos. En esta edición especial del programa han charlado sobre lo que vivieron junto a James Corden, conocido presentador del late night estadounidense, y han releído el guion o hablado con algunas celebrities internacionales sobre cómo les influyó a ellos en su vida las diez temporadas de Friends.

Algunas de las frases más conocidas como la de ‘nos estábamos tomando un descanso’ o el famoso ‘¡¡mis ojos!!’ han formado parte de este reencuentro pero también resulta inevitable ver cómo el paso del tiempo ha cambiado muchos aspectos de la serie y a los propios actores 

Courteney Cox

friends

Courteney Cox tenía 30 años cuando comenzó a emitirse Friends y ella era el miembro más conocido del reparto. Ya había hecho apariciones en varias películas como Masters of the universe o Cocoon: el regreso, y en 1994, el año del estreno de la mencionada serie, protagonizó también Ace Ventura. Originalmente la habían llamado para interpretar a Rachel, pero ella prefería el papel de Monica porque le atraía más, por lo que estuvimos a punto de ver un elenco totalmente diferente al que ahora conocemos

Ahora tiene 56 años y una amplia carrera que ha preferido desarrollar, en su mayor parte, en televisión. Después de Friends su siguiente gran éxito fue la serie Cougar Town, que se emitió hasta 2015, pero también ha formado parte de la saga cinematográfica de Scream y su quinta edición es el próximo proyecto anunciado de su agenda. 

Courteney ha admitido que durante la cuarentena en 2020, que retrasó el rodaje del reencuentro, aprovechó para volver a verse las diez temporadas de la serie porque no recordaba nada de lo que ella misma había vivido. Una experiencia que, según ha contado, le ha gustado mucho experimentar.

Lisa Kudrow

Friends: El increíble cambio físico de sus protagonistas, en fotos

Lisa Kudrow tenía 31 cuando comenzó la serie y, aunque ya tenía cierto recorrido en televisión, era una completa desconocida. Sin embargo, los creadores han explicado que el personaje de Phoebe había tenido una primera aventura en la serie Mad about you, donde la actriz daba vida a una camarera llamada Ursula Buffay. Si has visto Friends esto te sonará, porque era el nombre (y profesión) de la hermana gemela de Phoebe.

Una referencia que los creadores quisieron incluir en su ficción. 236 episodios después el nivel de estrellato era tal que, como al resto de sus compañeros, le costó encontrar un nuevo éxito. Sin embargo, consiguió consolidar su carrera con pequeñas apariciones y papeles menores, además de su ficción Web Therapy, de la que fue guionista y productora además de protagonista.

Lisa es, quizás, la más desconocida de los Friends, pero lo cierto es que sus apariciones en cine y televisión han sido constantes desde que terminara la serie, con papeles secundarios en películas tan conocidas como Postdata: Te quiero o Rumores y mentiras. También ha hecho muchos trabajos de doblaje y, a los 57 años, no ha renunciado a su faceta cómica, que también se aprecia durante el episodio de reencuentro.

Jennifer Aniston

Friends: El increíble cambio físico de sus protagonistas, en fotos

Jennifer Aniston entró en Friends siendo una completa desconocida, a pesar de que llevaba varios años intentando encontrar el papel que diera comienzo a su carrera y, de hecho, había firmado ya un contrato para otra ficción cuando los productores dieron con ella. Era el último personaje en cubrirse, después de algunos meses viendo a candidatas que no conseguían convencerles.

Era la más joven, con solo 25 años, y Rachel supuso un boom en su vida, lanzándola de lleno al estrellato y convirtiéndola en una de las estrellas más brillantes, todavía a día de hoy, en el firmamento hollywoodiense. Su personaje, que rompe en escena dando comienzo a la ficción y haciendo click con rapidez en el grupo de amigos, es uno de los más icónicos de la televisión y su estilo de los más imitados. 

Es una de las que más, si no la que más, trabajo ha tenido una vez terminó la serie, aunque ha preferido dedicarse al cine hasta hace poco, cuando volvió en 2019 -quince años después- e interpretó a una presentadora de televisión en The Morning Show. Ahora tiene 52 años y mucho recorrido, no solo como actriz sino también como productora, por delante. En 2020 estuvo nominada a mejor actriz y serie en los Globo de Oro por su trabajo en The Morning Show, que coprotagoniza junto a Reese Witherspoon y que ya está rodando una segunda temporada. Además, recientemente la vimos como una de las presentadoras de los Emmy de la pandemia, de donde es esta imagen.

David Schwimmer

Friends: El increíble cambio físico de sus protagonistas, en fotos

David Schwimmer había dejado la televisión cuando los productores de Friends contactaron con él para que diera vida a Ross. Habían creado al personaje en base a lo que ya habían visto de él en proyectos anteriores, así que tenían claro quién querían que le interpretara. Sin embargo, no fue fácil hacer que el intérprete volviera a Los Ángeles para dar vida a este paleontólogo romanticón cuya vida cambia de manera radical cuando Rachel, su amor de infancia, entra por la puerta de la cafetería en la que está con sus amigos