comscore

María Zurita desvela quién asistirá a la celebración de la Princesa Leonor

A falta de confirmación oficial por parte de Casa Real, poco a poco se confirman los asistentes a la cena privada y familiar con la que la Princesa Leonor celebrará su mayoría de edad esta tarde en el Palacio Real de El Pardo.

Además de la homenajeada, los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía, no se perderán este evento tan especial gran parte de los familiares del monarca. En primer lugar, los Reyes Eméritos; Don Juan Carlos viajará este mismo martes desde Abu Dabi y, a pesar de que no estará presente en los actos institucionales ni en la jura de la Constitución por parte de la heredera al trono -tampoo lo estará Doña Sofía- sí se reunirá con el resto de su familia en la celebración privada.

Un cumpleaños al que asistirán en torno a 40 personas y en el que además de la familia más cercana a Don Felipe -como sus hermanas las Infantas Elena y Cristina, o sus sobrinos Froilán de Marichalar, Pablo, Miguel e Irene Urddangarín- estarán también sus tías Irene de Grecia y la Infanta Margarita con Carlos Zurita, y buena parte de sus primos, incluida una representación de la Familia Real griega.

María y Alfonso Zurita y algunos de los hijos de la recordada Infanta Pilar -Simoneta, Juan, Bruno, Fernando y Beltrán- que mantienen un perfil bajo y no se han pronunciado sobre este acontecimiento histórico, aunque muy cercanos a Felipe VI se espera que no se pierdan esta celebración.

A pocas horas de que la Princesa Leonor jure la Constitución en el Congreso de los Diputados, y continuando con su rutina como si no fuese un día histórico para la Familia Real, María Zurita ha abandonado esta mañana su domicilio para cumplir con sus obligaciones profesionales antes de unirse al resto de sus familiares en el Palacio Real del Pardo para celebrar con la heredera su mayoría de edad.

Sonriente, la prima de Felipe VI ha revelado que todavía no ha podido felicitar a Leonor por su cumpleaños, pero reconociendo que es un «día importante» para todos, ha confesado que «toda la familia» estará en la celebración de la Princesa de Asturias: «Sí, muchas gracias».

Un «todos» en el que no ha querido incluir al Rey Juan Carlos, evitando ser ella quien confirme ‘oficialmente’ la presencia del Emérito en este día histórico para la heredera y para la Corona. «Supongo que estará, pero no lo sé. Gracias» ha asegurado.