comscore

Los mejores momentos del programa de TVE ‘Un, Dos, Tres’

El programa «Un, Dos, Tres… Responda Otra Vez» es una de las joyas más preciadas de la televisión española. Emitido entre 1972 y 2004, este concurso de entretenimiento se convirtió en un fenómeno cultural en España y dejó una huella imborrable en la memoria de sus espectadores. En este artículo, nos sumergiremos en la nostalgia y recordaremos algunos de los mejores momentos de «Un, Dos, Tres», un programa que marcó una época y sigue siendo recordado con cariño por sus seguidores.

El Comienzo de una Leyenda

«Un, Dos, Tres… Responda Otra Vez» se estrenó el 4 de marzo de 1972 en la cadena española TVE. Su creador, Narciso Ibáñez Serrador, ideó un concurso que mezclaba elementos de entretenimiento, cultura y humor. La fórmula era sencilla pero efectiva: tres concursantes debían responder a preguntas y superar pruebas mientras lidiaban con las ocurrencias de los «hombres de negro», personajes misteriosos que añadían un toque de misterio y diversión al programa.

Desde el principio, el programa se destacó por su ingenio y originalidad. Cada semana tenía un tema central que definía el desarrollo del programa. El vestuario, la escenografía y las pruebas se adaptaban al tema elegido, lo que añadía una dimensión temática atractiva para el público.

Las Puertas y la Ruleta de la Fortuna

Uno de los elementos más icónicos del programa eran las puertas. Al final de cada ronda, los concursantes debían elegir una de tres puertas que llevaban a diferentes pruebas o premios. La tensión se palpaba en el aire mientras los concursantes debatían cuál puerta elegir. A menudo, detrás de las puertas se encontraban premios increíbles o situaciones cómicas que mantenían al público en vilo.

Otro elemento inolvidable era la Ruleta de la Fortuna, que apareció en la última parte del programa. Los concursantes tenían la oportunidad de ganar grandes premios si lograban acertar en la casilla correcta de la regla. Este segmento generaba una emoción palpable en el estudio y en los hogares de los espectadores.

Los Hombres de Negro y Mayra Gómez Kemp

El equipo de «Un, Dos, Tres» estaba compuesto por un grupo de actores conocidos como los «hombres de negro». Vestidos de riguroso negro y con máscaras, estos personajes misteriosos añadían un elemento de comedia y sorpresa al programa. A menudo, interrumpían a los concursantes con ocurrencias inesperadas, creando momentos cómicos e impredecibles.

Mayra Gómez Kemp fue la presentadora más emblemática del programa. Su carisma, energía y empatía la convirtieron en una figura querida por el público. Mayra tenía la difícil tarea de mantener el control del programa mientras interactuaba con los hombres de negro y los concursantes. Su personalidad cálida y su habilidad para manejar situaciones imprevistas la convirtió en un elemento fundamental del éxito de «Un, Dos, Tres».

Momentos Inolvidables

A lo largo de sus más de 30 años en antena, «Un, Dos, Tres» nos regaló una serie de momentos inolvidables que se han convertido en parte de la cultura popular en España. Aquí hay una selección de algunos de los momentos más destacados:

  1. La Bomba Navideña de los 80 : Uno de los momentos más icónicos de «Un, Dos, Tres» era el especial de Navidad. En la edición de 1987, el programa sorprendió a todos al hacer estallar una bomba gigante como parte del espectáculo de Nochebuena. Aunque inofensiva, la explosión provocó un gran revuelo y dejó a la audiencia sin palabras.
  2. El Concurso de Míster España : En 1986, el programa organizó un concurso de Míster España que se convirtió en un fenómeno mediático. La participación de los concursantes y las pruebas hilarantes que debían superar hicieron que este episodio sea grabado con cariño.
  3. Las Parodias de Películas : «Un, Dos, Tres» se caracterizaba por parodiar películas famosas de una manera hilarante. Algunas de las recreaciones más memorables incluyen «Grease», «Indiana Jones» y «Casablanca».
  4. La Mítica Fila India : En cada episodio, los concursantes debían formar una fila india y cantar la canción del programa mientras avanzaban por el escenario. Esta imagen se ha vuelto icónica y evoca recuerdos nostálgicos en la audiencia.
  5. Los Concursantes Inolvidables : A lo largo de las décadas, «Un, Dos, Tres» presentó una serie de concursantes memorables. Algunos de ellos regresaron al programa en ediciones posteriores y se convirtieron en figuras queridas del público.

La Despedida de «Un, Dos, Tres»

Tras más de tres décadas en antena, «Un, Dos, Tres» llegó a su fin en el año 2004. El último programa fue un especial que rindió homenaje a la historia del programa y a las personas que habían contribuido a su éxito. Fue un momento agridulce para los seguidores del programa, ya que significó el fin de una era televisiva.

El programa se despidió con una emotiva actuación de los hombres de negro y un recorrido por los momentos más destacados de su historia. Los espectadores lloraron y aplaudieron mientras decían adiós a un programa que había sido una parte importante de sus vidas.

El Legado de «Un, Dos, Tres»

A pesar de su final, «Un, Dos, Tres» dejó un legado perdurable en la televisión española. El programa revolucionó el formato de los concursos televisivos al combinar entretenimiento, cultura y humor de una manera única. Además, introdujo elementos de teatro y espectáculo en la televisión, lo que influyó en generaciones futuras de programas de entretenimiento.

La nostalgia por «Un, Dos, Tres» sigue viva en España. Los fanáticos del programa a menudo comparten clips y momentos.