comscore
miércoles, 29 noviembre 2023

Paz Padilla arrasa en Barcelona con su obra de teatro

Paz Padilla ha estado durante el mes de septiembre en el Teatro Apolo de Barcelona con su obra de teatro llamada ‘El humor de mi vida’. El talento y la historia de la actriz, ha conseguido llenar el teatro todos los días. Esta obra se trata de una adaptación teatral de su último libro, cuyo monólogo es un homenaje a su marido fallecido, al que le mostró todo su amor y humor hasta el último minuto de su vida. Una historia de alegría, tristeza, risas y llantos que genera mucha conmoción y que, incluso, sirve para ver y entender la muerte desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados. Paz consigue hacer de esta historia, una terapia de autoayuda para normalizar un hecho que es inevitable, la muerte.

La obra de teatro empieza con el nacimiento y la historia de la actriz en su ciudad natal, de una manera muy divertida gracias a un sinfín de anécdotas. Entre las que narra como conoció, a través de un juego en grupo, al amor de su vida. Al que se lo llevó a cenar y le pidió ser pareja. Todo un flechazo a primera vista. En ese momento la presentadora descubrió lo feliz que era al lado de él, viviendo muchos momentos y anécdotas juntos. Pero todo cambia cuando un día recibe y acepta una gran oferta de Antena 3 para hacer un programa de televisión. Motivo por el que se traslada a vivir a Madrid y empieza a relacionarse con otro tipo de personas. Hecho que la aleja de su chico Antonio y terminan rompiendo la relación. 

Con el paso del tiempo, esa niña que un día empezó en televisión, se convierte en una persona famosa. Y después de muchos años, el destino decidió volver a unir a la pareja. Una llamada de él provocó que se volvieran a encontrar y surgiera el amor. Pero esta vez, Paz ya tenía claro que era la persona que quería para el resto de su vida: viajaron, se casaron y vivieron momentos únicos.

Hasta que llegó el día que a su marido le diagnosticaron una enfermedad mortal, sin marcha atrás. Cuando llegó el momento de la despedida final, tuvo que hacer frente a ese momento tan duro, pero con el humor que le caracteriza, lo acompañó hasta el último segundo. 

¿Por qué quedarnos únicamente con lo triste?, se pregunta Paz al ver que vivimos en una sociedad que le da la espalda a la muerte y que huye de hablar sobre ello. Desde aquel entonces, ella se ha hecho fuerte y ha conseguido normalizar la muerte.

Está de cumpleaños

Paz ha cumplido esta semana 54 años y lo ha hecho rodeada de los suyos. La cómica nació en Cádiz en el año 1969 y acumula una larga trayectoria profesional, en programas de televisión como Genio y figura, Crónicas marcianas o El Club de la comedia; en series como ¡Ala… Dina! o Mis adorables vecinos; en largometrajes como Cobardes; o en obras de teatro como Sofocos y Desatadas.

Pero también cabe destacar los tres libros que ha escrito: Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, en 2002; Quién te ha visto y quién te ve, Mari en 2013; y el último y exitoso libro, El humor de mi vida.

Nuevos proyectos

Padilla también tiene junto a su hija, Anna Ferrer, una marca de ropa y complementos llamada No Ni Ná, todo un éxito dentro del mundo de la moda. Madre e hija se caracterizan por la complicidad que tienen, hasta tal punto que ahora se embarcan en un nuevo proyecto laboral. Ambas conducirán un nuevo programa de televisión llamado ‘Te falta un viaje’, un docu-reality para Cuatro con el que viajaran por diferentes lugares del mundo para descubrir distintas culturas.