comscore
domingo, 10 diciembre 2023

Este es el plan secreto que tenía Shakira antes de irse de Barcelona 

Los rumores de ruptura entre Shakira y Piqué, obligaron a la pareja a tener que emitir un comunicado en el que confirmaban el final de la relación. “Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a nuestra privacidad. Gracias por su comprensión”, anunciaron. Y es que hacía semanas que se especulaba sobre una posible infidelidad del exjugador del FC Barcelona a la cantante. Fue cuando descubrimos a Clara Chía, la chica con la que Piqué se había ilusionado. En ese momento, se convirtió en la separación más mediática del momento. Llegando a convertirse la casa de Shakira en un punto turístico de la ciudad de Barcelona por el que decenas de personas pasaban a diario.

Gerard Piqué abandonó el domicilio familiar para trasladarse a su piso de soltero de la calle Muntaner y Shakira, que se quedó en la casa de Esplugues de Llobregat, decidió traer a sus padres y otros familiares para que le hicieran compañía. Pese a tener a sus exsuegros de vecinos, ella intentó seguir con su rutina como si nada ocurriera. Pero ha reconocido en más de una entrevista que estaba hundida y necesitaba salir de ahí.

La de Barranquilla, finalmente, decidió abandonar su casa de Barcelona el pasado 3 de abril, momento en el que empezó una etapa nueva junto a sus hijos en Miami. La cantante siempre tan preocupada por la atención de sus dos hijos en común con Gerard Piqué, temía por todo el proceso de adaptación escolar al que tenían que hacer frente en la nueva ciudad. Milan y Sasha tenían su vida montada en Barcelona: sus amistades, sus colegios, sus extraescolares, su familia paterna, sus restaurantes favoritos, etc. Y tuvieron que salir de su zona de confort para empezar una vida de cero, hecho que a Shakira le daba mucho miedo. Por un lado, ella tenía la necesidad de abandonar la ciudad y la casa que tantos recuerdos le traía, pero por otro lado, era consciente del mal que podía causarle a sus hijos.

Shakira quería llevarse a sus hijos con sus amigos

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué, agencias

Los dos pequeños estudiaban en muy buenos colegios, privados, internacionales y exclusivos, cuyo importe mensual era de unos 1.500€ al mes por cabeza. Shakira tan entregada como siempre con los padres del resto de compañeros de clase, ante tal preocupación por el cambio de vida que le esperaba a sus hijos, según publica Silvia Taulés en ‘Vanitatis’, la colombiana decidió reunirse con alguno de esos padres para hacerles una propuesta. Ella ofrecía llevarse a los amigos y compañeros más cercanos de sus hijos a vivir a Miami durante un año. Los iba a escolarizar, a cuidar y a mantener ella, todo a gastos pagados. Incluso, para aquellos padres que no quisieran tener tan lejos a sus hijos, también les ofrecía ayudarles a encontrar un buen trabajo en Miami. Pese a que ninguna familia aceptó, la única intención de la cantante era facilitarles a sus hijos la adaptación y que no sufrieran una experiencia tan traumática. 

Pese al rechazo por parte de todos, Shakira asegura estar tranquila al ver que Milan y Sasha se han adaptado a la perfección y son felices en su nuevo lugar de residencia, Miami.

Toda la ruptura en seis canciones

Shakira, agencias

La cantante está aprovechando toda esta situación para, como ella dice, facturar. Y es que desde la primera fase de esa separación hasta día de hoy, ha sacado un total de 6 nuevas canciones. Todas relacionadas con esta dura etapa de su vida en la que siente la necesidad de canalizar sus emociones y sentimientos a través de las canciones. Primero la de ‘Te felicito’, y después ‘Monotonía’, ‘Sesión 53’, ‘TQG’, ‘Acróstico’ y ahora ‘El jefe’.