comscore

Los Reyes hacen llorar a la familia de María Teresa Campos con una cercana carta

Los Reyes al enterarse de la muerte de María Teresa Campos han querido mostrar también su apoyo a la familia de la la presentadora, ya que, ha sido una de las mujeres relevantes dentro de este sector debido a sus comienzos en el mundo de la televisión y que le han marcado como un personaje relevante dentro de la historia de la televisión. Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de María Teresa han sido muchos los que han querido mandar un mensaje de apoyo a la familia desde Ana Rosa Quintana hasta el rey emérito Don Juan Carlos.

Entre ellos ha destacado una carta que han mandado los Reyes a la familia de María Teresa para hacerles llegar sus condolencias a sus hijas y al resto de la familia. En el escrito mandado por Felipe VI y Letizia ambos han querido expresar su apoyo a la vez que recordar el papel que ha tenido la presentadora desde sus inicios en la profesión y que además ha sido un referente para las siguientes generaciones que han querido abrirse un hueco ene le mundo del periodismo y de la televisión.

El documento expresaba lo siguiente,: “Familia de la Excma. Señora doña María Teresa Campos Luque. De Sus Majestades los Reyes. Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil. Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo”. Con este mensaje Felipe VI ha dejado ver que este fallecimiento supone para España la pérdida de una figura relevante para la prensa en este país.

Aunque no solo los Reyes han mostrado su apoyo a la familia de la presentadora, el rey emérito mientras se encontraba en el puerto de la isla de Wight en Reino Unido, con el fin de participar en el Campeonato de regatas. Allí los medios le han hablado del fallecimiento de la presentadora y le han preguntado si conocía la noticia, a lo que él ha respondido que claro que lo sabía y mandó un mensaje a la familia de María Teresa Campos su apoyo y el pésame.

Los reyes y el papel de María Teresa Campos dentro del mundo de la televisión

maria teresa campos
María Teresa Campos hablando en un programa de televisión

María Teresa Campos fue la primera persona en hacer un contenido televisivo enfocado a un público que hasta ese momento estaba olvidado o que no le tenía en cuenta a la hora de hacer programas de televisión como eran las amas de casa. Así la periodista se dio cuenta de que las amas de casa que pasaban las mañanas en sus casas haciendo las labores del hogar mientras sus hijos se encontraban en el colegio. Estas amas de casa tenían derecho a estar informadas de política y conocer lo que estaba sucediendo en todo lo relacionado en la política española, que además es un hecho que afecta a la sociedad.

Así María Teresa Campos introdujo en las mañanas televisivas debates sobre política y no solamente tener en la parrilla de las mañanas cuestiones más ligeras como sociedad y sucesos. De esta manera, entendió que su público objetico que era femenino y de mediana edad tenían derecho como ciudadanas a estar informadas de todas las cuestiones relacionadas con la política.

Con esta nueva implementación de los debates de política en las mañanas para las amas de casa de mediana edad o de jubilados que están sus casas descansando supuso una educación de una parte de la ciudadanía que se consideraba inicialmente como una audiencia más baja y que estaba olvidada por el resto de programas y cadenas de televisión.

La reina Letizia y su pasado como periodista antes de pertenecer a la casa Real

Reina Letizia
Felipe y doña Letizia en un evento institucional

Los reyes han querido mostrar su apoyo a la familia de la presentadora a través de una carta en la que mostraban su apoyo a las hijas y círculo cercano de María Teresa Campos tras el fallecimiento. Pero además no hay que olvidar que la reina Letizia antes de pertenecer a al familia Real fue periodista durante muchos años y que abandonó la profesión después de hacer oficial su relación Felipe VI.

Así la reina Letizia conoce de cerca la carrera y el cambio que supuso en los programas de mañana el papel de la periodista y como ha abierto el camino a un tipo diferente de programación en las mañanas.

Ahora los reyes se encuentran en un momento de cambio para ellos, ya que, la princesa Leonor se encuentra estudiando la carrera en la Academia Militar de Zaragoza donde vivirá este próximo año y aún así los reyes han apoyado a la princesa en todo este proceso antes de comenzar su nueva vida.

Pero por otro lado, su hija pequeña, la infanta Sofía, también ha comenzado una nueva etapa y se ha ido a estudiar al mismo colegio en Gales que estuvo su hermana mayor y al igual que con ella los reyes han querido asistir al primer día de clase para despedirse de ella.