comscore

Carmen Sevilla ingresada de urgencia en el hospital: su familia muy preocupada por su grave estado de salud

Carmen Sevilla ha sido ingresada de urgencia en un hospital de la capital madrileña a sus 92 años debido a su delicado estado de salud. La renombrada actriz ha sido llevada desde la residencia en la que llevaba viviendo los últimos años debido a ciertas complicaciones en su estado de salud, y que la familia tampoco han querido aclarar la situación exacta de la cantante y han preferido mantener en la intimidad los cambios en la salud de la cantante.

Desde el año 2009 Carmen Sevilla fue diagnosticada con alzhéimer una enfermedad degenerativa y que afecta principalmente a la pérdida de memoria y a otras habilidades cognitivas que impiden llevar a cabo una vida cotidiana con normalidad. Pero la opinión pública no supo que la cantante padecía esta enfermedad hasta el año 2012, y desde entonces vive en una residencia situada en la localidad de Aravaca.

Así harían cerca de diez años que no se ha tenido ninguna noticia o imagen de Carmen Sevilla desde que ingresase en la residencia debido a su delicado estado de salud y que este año cumplirá los 93 años. Solamente Augusto Algueró, su hijo es quien se ha encargado en diferentes ocasiones de dar parte ante los medios sobre los cambios en la salud de su madre y da dicho en diferentes ocasiones que su madre «no sabe quien es», debido al avanza del Alzheimer.

Carmen Sevilla ha pasado los últimos años alejada de los medios y del foco público, de manera que no había ninguna noticia o imagen de ella que aclarase su estado de salud o su vida cotidiana, de manera, que hay que retroceder hasta el año 2011 para encontrar la que fue su última aparición en televisión. Las imágenes muestran la celebración de Carmen Sevilla celebrando su santo en un conocido restaurante de Madrid. En estas imágenes no había ningún tipo de conocimiento sobre la enfermedad que padecía.

De manera, que este mismo año Carmen Sevilla se subió al escenario por última vez para una gala por el 20 aniversario de la cadena de Telecinco, donde además actuó pero las imágenes ya empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad que padece a día de hoy, Alzheimer.

Desde que se conociese la enfermedad degenerativa que padece los amigos más íntimos de la cantante así como su familia han tratado siempre de protegerla y nunca han querido hablar de su estado de salud, su vida en la residencia o simplemente dar parte de como avanza su enfermedad de Alzheimer.

La exitosa carrera profesional de Carmen Sevilla desde hace décadas

charlton-heston-carmen-sevilla

Carmen Sevilla es una de las cantantes y actrices que pertenecen a una generación de artistas que debido a su profesionalidad y cercanía con el espectador consiguieron saltar la barrera del tiempo y trabajar también para la pequeña pantalla en programas y películas que han abarcado más de una generación y que se han convertido en personajes míticos del panorama español.

La actriz Carmen Sevilla tiene un pasado marcado por el éxito que alcanzó gracias a las más de 60 películas en las que ha participado y protagonizado algunas de ellas, en las que además de actuar, cantaba y bailaba, lo que la llevó a convertirse en todo un icono y referente del mundo de los artistas y del folclore español que además le llevó a ser toda una estrella de la televisión en España.

Carmen Sevilla fue un referente para varias generaciones y que pus en el punto de mira el sorteo de la Once, además fue durante muchos años y durante el final de su carrera en la televisión presentadora del mítico programa «Cine de Barrio», el cual, emitía películas rescatadas del archivo largometrajes de más míticas del panorama español y que además eran de producción española, y en muchos casos, además de ser presentadora del programa, era la protagonista de la película que se emitía.

El autor del libro «Carmen Sevilla, la novia de España», Alfredo Sánchez, hablaba así de la actriz y de su deslumbrante personalidad,: «Su sonrisa cautivó a una generación, pero además de la sonrisa había un gran bagaje detrás, más de 70 películas y 16 discos. Después, a partir de los 60 años, tuvo otra época dorada en televisión que finaliza a los 81 años. Valerio Lazarov supo reconducirla a través de ‘ el cuponcito‘ e inmortalizar algunos de sus despistes, que a veces no eran tales, sino algo consciente, como aparecer en el plató en zapatillas haciendo parecer que era un olvido».

La vida de Carmen Sevilla ha estado rodeada de éxitos y se ha conseguido ganar el cariño de muchos espectadores que han disfrutado de ella como artista y que han podido disfrutar de ella en toda la larga lista de películas que protagonizado y los programas que ha presentado. Ahora debido a su delicado de salud la actriz se encuentra ingresada en el Hospital Puerta de Hierro, donde la familia no ha hecho por ahora declaraciones sobre el avance en el estado de salud de Carmen Sevilla.