comscore

Ana Obregón confiesa si va a tener más bebés con los genes de su hijo Aless: «estoy súper emocionada»

Ana Obregón ha reaparecido por todo lo alto para presentar el libro que comenzó a escribir su hijo Aless y que ella no ha dudado en terminar. Ana asegura que ha tenido muchas dudas, pero cree que ha llegado el momento de contar la verdad y está convencida de que su testimonio va a ayudar a muchos padres que han atravesado una situación similar. La actriz y presentadora reconoce que en un primer momento no quería dar el paso porque escribir este libro ha sido una catarsis para ella quizá desahogado por completo. Ha puesto sobre la mesa asuntos bastante íntimos que le han costado grandes críticas, pero siente que ha hecho lo correcto porque Aless quería terminar este manuscrito y donar todos los beneficios a una fundación que se dedicase a investigar el cáncer. Eso es justo lo que ha hecho Ana.

La expareja de Alessandro Lequio ha reunido a 100 periodistas para presentar su libro por todo lo alto. Ha sido completamente sincera y lo primero que ha hecho ha sido dejar claro que en esta ocasión no quiere hablar de su bebé, la hija de Aless Lequio. «Perdóname, pero estoy súper emocionada. Lo primero que quiero es daros las gracias. En 40 años no he visto tantas cámaras ni tanto medios y os lo agradezco de corazón. Quiero dar las gracias a Harper Collins por valorarme y creer en mí como escritora. Mi hijo decía «todo lo que haces en esta vida, con amor, tiene eco en la eternidad». Y eso es lo único que he hecho desde que se fue: hacer con amor lo que a él le hubiese gustado y no pudo hacer», dice Ana antes de entrar en detalles y profundizar en el asunto.

Ana Obregón en su momento dijo que estaba tan orgullosa de haber cumplido el deseo de su hijo que estaba dispuesta a traer más niños al mundo. Recordemos que ha recibido muchas críticas por iniciar un proceso de gestación subrogada con una edad tan avanzada. Ha dejado muy claro que sus palabras se han malinterpretado y que no tiene pensado ampliar la familia. Piensa que se le ha atacado tanto porque España todavía sigue siendo un país machista y recuerda que su nieta no va a tener ningún problema en el futuro porque estará muy bien acompañada. Ana ha recordado que tiene una familia muy grande e insiste en que Anita nunca va a estar sola y siempre va a estar rodeada de amor. Por eso no va a tener más hijos con el material genético de Aless Lequio, tal y como insinuó al principio.

Las emotivas palabras de Ana Obregón

Ana Obregón
Ana Obregón en la presentación de su libro

>Ana Obregón ha insistido en la idea que lleva repitiendo desde que salió a la luz que ha traído una niña al mundo. Es cierto que en un primer momento dijo que estaba animada y que se veía capaz de ampliar la familia porque su hijo quería tener cinco bebés. Ahora se ha dado cuenta de que Anita requiere muchos cuidados y no se siente con fuerza para volver a iniciar otra vez el proceso de gestación subrogada. Insiste en que todo lo ha hecho porque era el sueño de su hijo. Es la misma razón por la que se lanzó al mundo desde la literatura y escribió un libro contando todo lo que pasó de principio a fin. Ha explicado que este proyecto lo empezó Aless, pero lamentablemente no pudo terminarlo y ella se ha sentido la obligación de continuar. Todos los beneficios que se están generando, que son muchos, los va a donar a la Fundación Aless Lequio.

«Uno de los deseos de mi hijo era publicar un libro que estaba escribiendo. En agosto de 2018, estábamos en Nueva Jersey, él se estaba sometiendo a un tratamiento de quimio muy agresivo y, aun así, yo lo oía teclear por las noches. ¡Hasta las siete de la mañana! Un día le pregunté qué hacía y me dijo ‘estoy escribiendo un libro y quiero que, cuando lo finalice, se done todo a la investigación contra el cáncer, que es lo único que salva vidas’. Entonces no me dejó leerlo», empieza diciendo durante la presentación del libro. «Sí me dijo que se llamaba El chico de las musarañas. Cuando yo era pequeña, cuando yo me evadía, mi madre y mi abuela me decían «está pensando en las musarañas» y eso era lo mismo que yo le decía a él», concluye.

«No quería vivir»

Ana Obregón
Ana Obregón en Telecinco

>Ana Obregón ha explicado que gracias a Anita ha recuperado las ganas de vivir porque durante mucho tiempo no encontraba ningún motivo para salir adelante. Otra de las cosas que le ayudó a caminar con la cabeza firme es la promesa que le hizo a su hijo. Le prometió que iba a terminar este libro y a donar todos sus beneficios y eso es justo lo que ha hecho.

«Cuando yo llegué de enterrar a mi hijo no quería vivir. Pero, poco a poco, empecé a pensar «si él no está aquí, lo que él quería hacer lo tengo que cumplir yo». Y sabía que estaba su texto, así que empecé por eso. Entonces decidimos publicar el libro. Pero en la primera reunión que tuvimos para formalizar el tema, yo no estaba convencida», desvela. También ha explicado que ha donado 200.000 euros para una investigación contra el cáncer porque lo único que ayuda a salvar vidas es precisamente eso. La investigación.