comscore

El dueño de Sálvame confiesa por qué le han obligado a retirar el programa: «feos, malas personas»

Los colaboradores de Sálvame están en pie de guerra porque no entienden que Telecinco haya cancelado el programa de un momento a otro sin dar explicaciones contundentes. Es cierto que las audiencias que estaban registrando el espacio en los últimos tiempos no eran tan buenas como las de antaño, pero nadie puede negar que han liderado durante muchas tardes y que el público todavía sigue siendo fiel al formato. Chelo García Cortés dio un golpe en la mesa y explicó que estaba muy decepcionada con Mediaset porque no entendía la decisión que habían tomado. Lo que más les ha molestado a los colaboradores de Jorge Javier Vázquez es que no se hayan sentado con ellos para explicarles la situación. Todos se enteraron por la prensa gracias a una noticia que publicó el diario El Mundo.

Óscar Cornejo, dueño de Sálvame y de la productora La Fábrica de la Tele, ha escrito un artículo en el citado medio donde reflexiona sobre este asunto y ha aprovechado para confesar que la cancelación del programa está motivada por intereses políticos. Recordemos que la mencionada productora también estaba detrás de Aquí hay tomate. Este programa funcionaba perfectamente y desapareció de repente aludiendo a que no registraba las audiencias esperadas, pero ahora sabemos que todo era una excusa. «Es el dinero, estúpido», escribe Óscar Cornejo muy enfadado. Ha asegurado que el programa va a llegar a su fin por intereses políticos y está convencido de que han usado a Jorge Javier Vázquez como excusa.

Siempre se ha dicho que el presentador imponía su opinión y Óscar ha dejado muy claro que lo único que hacía era expresar sus sentimientos y que en ningún caso obligó a nadie a pensar como él. Ha dejado muy claro que Jorge Javier «no es el martillo que golpea nuestras conciencias». También ha explicado que su enemigo tiene nombre y apellidos y es el auténtico responsable de que hayan borrado a Sálvame del mapa sin dar explicaciones ni motivos de peso. «No es un monstruo sin cara, sino señoros que han construido una coraza de acero alrededor de su miedo», explica el empresario audiovisual.

El dueño de Sálvame defienda el programa

El dueño de Sálvame confiesa por qué le han obligado a retirar el programa: "feos, malas personas"
El plató de Sálvame con todos su colaboradores

>Óscar Cornejo empezó trabajando en la redacción de un programa de televisión y en estos momentos se ha convertido en uno de los empresarios audiovisuales más importantes de España. No solamente es la mente pensante de Sálvame, ha creado muchos programas bastante atractivos para el gran público y sus contenidos han generado mucho dinero. Antonio David Flores asegura que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los dos dueños de La Fábrica de la Tele, tienen un patrimonio que supera los 40 millones de euros. Posiblemente sea cierto, pero nadie puede negar que han trabajado muy duro. Tampoco podemos olvidar que hay muchos personajes que se han beneficiado de su talento.

Carlota Corredera piensa que Sálvame «ha hecho rica» a mucha gente. Por todo ello, Óscar piensa que el programa pasará a la historia. «Va sobre la vida, las relaciones humanas, las conductas a las que nos lleva nuestro tiempo y nuestra sociedad», comenta cuando define el proyecto. También ha reconocido que tanto él como el resto de sus compañeros han cometido errores en una infinidad de ocasiones y piensan que la única forma de sanarlos es hacerlos públicos. Recordemos que recientemente han perdido perdón porque de una forma indirecta han cuestionado a Raquel Bollo, mujer maltratada, y ellos siempre han abanderado el feminismo. «Somos imperfectos, feos, malas personas en ocasiones, somos clasistas, egoístas, mezquinos, chulos y gilipollas», dice.

«El público nos quiere»

Chelo García-Cortés llorando en Sálvame
Chelo García-Cortés llorando en Sálvame

>Óscar Cornejo se ha ganado el apoyo de sus colaboradores y la primera que ha dado la cara por él ha sido chelo García Cortés. «Considero que es una de las mayores aberraciones empresariales el suspender un programa como Sálvame. Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero yo si sé lo que me dice la gente por la calle, yo si sé lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes y quizá yo no lo he hecho porque he hablado menos, pero estáis tan equivocados», ha declarado la periodista.

«Estáis tan equivocados que el público no solo nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia. No sé si iremos al congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid pero sabéis una cosa no sabéis lo que es televisión. ¡Esto es televisión!», insiste. Después le han dado un toque de atención y ha rectificado.