comscore

La reina Sofía y la madre de doña Letizia se van a comer juntas: por qué han firmado la paz

Se ha hablado mucho de la confirmación de Sofía y estamos en disposición de afirmar que cada vez se conocen datos más extraños sobre lo que ha ocurrido de puertas para afuera. En un primer momento todo el mundo pensaba que doña Sofía no iba a estar presente en el evento porque solamente podían asistir cuatro familiares. Solo quedaba una plaza libre y todo el mundo pensaba que la ocuparía Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. Recordemos que la relación que mantiene Letizia Ortiz y doña Sofía es muy tensa, tanto es así que la periodista Pilar Eyre, una de las voces más destacadas que opinan sobre la Familia Real, asegura que a la mujer de Felipe VI «no le dio la gana» que Sofía fuera a la graduación de la princesa Leonor.

¿Qué ha pasado en la familia para que haya tanta tensión? Los problemas vienen desde muy lejos. Pilar Eyre explicó en su canal de YouTube que la reina Letizia se quedó helada cuando descubrió que en su boda su madre iba a tener un papel completamente secundario. Si tenemos en cuenta el protocolo que siempre se ha seguido en estos casos, Paloma Rocasolano debía entrar en la iglesia del brazo de don Juan Carlos I, pero no fue así y la periodista anterior sabe el motivo. Letizia no pudo decir absolutamente nada y no pudo tomar ninguna decisión en su boda porque todo estaba muy medido y le dijeron que su madre tenía que entrar con su hermana porque era demasiado bajita para Juan Carlos. Esto es solamente una muestra de lo que ha ido pasando en la familia y si lo tenemos en cuenta podremos entender el motivo por el que Paloma no tiene buena relación con Sofía.

La reina Sofía siempre ha impuesto sus normas y cuando su marido era rey no le puso el camino fácil a Letizia, así que es evidente que la opinión que tiene paloma sobre ella no es precisamente bueno. Por eso a todo el mundo le ha resultado tan extraño que se vayan a comer juntas, aunque en Cotilleo.es sabemos que detrás de todo esto hay un motivo de peso. La mujer de Juan Carlos I ha tenido el privilegio de estar en la confirmación de su nieta Sofía y Letizia ha organizado después una comida en el Palacio de la Zarzuela. Es evidente que su suegra tenía que estar presente en esta reunión familiar, al igual que lo ha estado su padre.

Las nuevas críticas de Letizia

La reina Sofía y la madre de doña Letizia se van a comer juntas: por qué han firmado la paz
La Familia Real posando en la confirmación de Sofía

>Letizia ha intentado guardar las formas y ser respetuosa y prudente con su suegra, es más, ha posado con ella en alguna imagen y esto no sucedía desde hace muchos años. La relación entre ellas es muy tensa porque Sofía no entiende que la actual reina quiera proteger tanto a sus hijas. La mujer de Felipe VI insiste en que sus niñas juegan un papel fundamental en la monarquía española, pero también sabe que antes que nada son unas crías y quiere que se eduquen con la máxima libertad posible. Ese es el principal punto de desunión que tiene con su suegra, pero lo ha dejado todo atrás para que Sofía tenga una confirmación tranquila y pueda sentirse a gusto. Es la primera vez que reúne a sus abuelos, a falta de don Juan Carlos.

Sí, Letizia pido críticas porque supuestamente ha impedido que Juan Carlos esté en la confirmación de su nieta. Algunos periodistas consideran que este gesto es completamente inadecuado porque es un evento familiar y el emérito hubiera tenido derecho a asistir. ¿»Qué pasará cuando se case alguna de sus nietas?», preguntan en Telecinco.

Uno de los colaboradores que ha sido más duros con la reina Letizia ha sido Alessandro Lequio, quien recordemos es sobrino de Juan Carlos y no consiente que la reina ningunee tanto al emérito. Alessandro considera que doña Letizia iba vestida de una forma muy inapropiada para ser un evento tan importante. La reina controla muy bien los tiempos y por motivos que se desconocen ha elegido una vestimenta demasiado informal, así que les están criticando por ello.

Doña Sofía se sale con la suya

La reina Sofía y la madre de doña Letizia se van a comer juntas: por qué han firmado la paz
La reina Sofía con Paloma Rocasolano

>Muchos pensaban que Sofía no iba a asistir a la confirmación de Leonor debido a la mala relación que tiene con la reina Letizia, pero la emérita ha logrado salirse con la suya y ha estado presente en un evento tan importante para su nieta. Ha quedado demostrado que la relación que existe entre ellas es maravillosa. Durante un momento ha habido ciertas dudas porque Sofía ha tenido un gesto con ella que el público no ha sabido interpretar, pero los expertos en protocolo no han tardado en dar justificación a los hechos. Sofía le ha hecho un gesto extraño a su abuela, pero no hay nada detrás, simplemente él estaba diciendo que debía colocarse al lado de la princesa Leonor por protocolo. Monárquicamente Leonor tiene más peso y la Emérita debía estar a su lado, a pesar de que la que hiciera la confirmación fuese Sofía.