comscore

Joaquín Prat rompe las normas y destapa lo que piensa en realidad de la reina Letizia

Joaquín Prat ha hablado alto y claro sobre la reina Letizia Ortiz, a pesar de que las normas de Mediaset han cambiado. No podemos olvidar que los nuevos directores del grupo no quieren que en las tardes de Telecinco se hable de política y le han prohibido a Jorge Javier Vázquez pronunciarse sobre determinados temas. Es cierto que el caso de Joaquín Prat es un tanto diferente porque él presenta un programa político y social, así que es inevitable que tome postura en determinados casos. Lo último que ha pasado es que ha dado paso a una noticia relacionada con la mujer de Felipe VI y su colaborador Alessandro Lequio se ha posicionado en contra de ella. Letizia se ha negado a hacer un posado oficial en la graduación de su hija Leonor, pero ha accedido a hacerse fotos con varios fans.

«No posar y luego enviar un selfie me parece un desprecio a los medios y ella que es periodista debería tenerlo muy presente«, ha dejado claro Alessandro Lequio. La polémica ha ido creciendo en Joaquín Prat no ha tenido más remedio que tomar postura y aclarar que la reina Letizia ha hecho lo que era más conveniente en ese momento.

Joaquín ha explicado que la reina no quiere que tomen fotografías delante de sus hijas porque en la medida de lo posible quiere proteger su intimidad y considera que ha tomado una decisión completamente comprensible. Nadie puede negar que las hijas de la reina Letizia están en boca de todos de forma continua, pero también es cierto que tienen una serie de privilegios. Es decir, de una forma u otra simplemente están pagando las consecuencias de su posición social.

Joaquín Prat ha explicado el motivo por el que los medios de comunicación se han posicionado en contra de la reina Letizia. «Creo que va dando pasos en la buena dirección cada vez más», ha dicho. El presentador ha dado la cara por la mujer de Felipe VI y entiende que de alguna forma quiera proteger la intimidad de sus hijas porque en cualquier caso siguen siendo menores de edad. «Lo único que le reprochan los medios, pero yo no me atrevo a reprochar, es que veamos poco o que conozcamos poco a sus hijas», comenta. Ha dejado muy claro que la reina está en su derecho de tomar la la decisión que considere oportuna, a pesar de que luego tenga que soportar las críticas de sus detractores.

El gran enemigo de la reina Letizia

Reina Letizia
La reina Letizia paseando por Madrid

>Joaquín Prat respeta la opinión de todos sus colaboradores y lo único que ha hecho es dar su visión de esta historia para dejar claro que la postura de la reina no es tan extraña. Alessandro Lequio no aprueba los comentarios del presentador insiste en que Letizia se equivoca por completo. Ella no colabora con esa visibilidad. Las imágenes son un ejemplo más de ese control que ella quiere tener sobre todo, cosa que no pasa en otros países como Gran Bretaña. La ciudadanía no se identifica con estas niñas, no conoce como son y eso es malo para la monarquía. ¡Estamos hablando de la princesa de Asturias!«, ha comentado el ex de Ana Obregón.

Recordemos que la reina Letizia siempre ha tenido muchos enemigos, pero cada vez son más los que consideran que está tomando buenas decisiones en los últimos tiempos e incluso algunos monárquicos atreven a decir que Letizia y su marido son las grandes esperanzas de la institución. La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, tiene un canal de Youtube muy atractivo. En este espacio desgrana las cuestiones relacionadas con la monarquía, entre otros muchos asuntos, y en alguna ocasión ha hablado de los desplantes que ha sufrido la reina Letizia. Por ejemplo cuando se casó la institución no dejó que invitase a la novia de su padre y su madre tuvo que entrar con su hermana, cuando lo normal hubiera sido que entrase al lado de don Juan Carlos.

El buen momento de Joaquín Prat

Joaquín Prat
Joaquín Prat contaba emocionada la vuelta de Ana Rosa Quintana al programa. | Telecinco.

>Joaquín Prat está viviendo una época muy buena en el terreno profesional. El periodista ha tomado las riendas de El Programa de AR y cada vez pasa más tiempo en Telecinco porque los responsables de la cadena han apostado muy fuerte por él. También es cierto que ahora tenemos que ver qué pasará cuando los nuevos directores de Mediaset descubran que no ha cumplido con las normas que pusieron para las tardes de la cadena. Tampoco podemos olvidar que Joaquín siempre opina desde el más absoluto respeto y en las redes sociales siempre se recogen sus declaraciones porque acierta de lleno. Es bastante prudente e intenta no juzgar. Por ese motivo ha hablado de la reina Letizia como lo hubiera hecho de cualquier otra madre.