comscore

Virginia Troconis desvela la relación que tienen sus hijos con su abuelo, El Cordobés

El Cordobés padre ha sido una de las figuras más polémicas desde que saltase a la fama Manuel Díaz, por sus éxitos en el mundo del toreo y declarase que es hijo de el también torero Manuel Benítez y este se haya negado a reconocerlo como hijo legítimo.

Desde que el Cordobés hijo presentase estas declaraciones su padre no ha querido ni reconocerle ni tener ningún tipo de relación con el que todo el mundo sabía que era su hijo. Aunque Manuel Benítez, el Cordobés padre, no quisiera reconocerle como hijo legítimo, algunos de sus otros hijos si que han querido estrechar lazos y tener relación con su medio hermano y así provocar un acercamiento entre Manuel Díaz y su padre Manuel Benítez.

Mientras su hijo intentaba durante más de una década una cercamiento con su padre y como el mismo ha confesado, empezó como torero para que su padre se fijase en él y conocerle. Pero Manuel Benítez, no ha querido tener ninguna relación con él.

La historia llegó a los tribunales por parte de su hijo Manuel Díaz, también apodado en el mundo de los torero como «El Cordobés», nombre que coge de su padre uno de los toreros más importantes de España. Aunque los tribunales le dieron la razón al hijo no reconocido de Manuel Benítez este siguió sin tener ningún tipo de relación con él.

Ahora hace apenas unos meses Manuel Benítez, el Cordobés, decidía dejar de lado las diferencias que le separaban de tener una relación con su hijo Manuel Díaz y mediante una foto en Instagram anunciaban su reencuentro y dejar claro así, que no solo ha habido un acercamiento sino que se llevan muy bien.

La foto publicada por el propio hijo del Cordobés, Manuel Díaz, muestra a padre e hijo abrazados en un tierno abrazo, mientras ríen y muestran que sus diferencias quedaron en el pasado y ahora se abre una nueva etapa no solo en la relación con su hijo, sino también, con sus nietos.

¿Cómo es la relación de Manuel Benítez con sus nietos?

Virginia Troconis desvela la relación que tienen sus hijos con su abuelo, El Cordobés
Los toreros Julio Benítez «El Cordobés» y Manuel Díaz » El Cordobés» durante la presentación de la feria taurina de Morón de la Frontera 16/02/2017 Sevilla

>Ahora se abre un nuevo capítulo en la familia de Manuel Díaz no solo por su retirada definitiva de las plazas sino porque su acercamiento con el Cordobés ha supuesto el inicio de una relación más que deseada por el Cordobés hijo, no solo porque ha llegado el deseado momento de tener una relación con su padre, sino porque también ahora sus hijos van a poder disfrutar de su abuelo.

Es así, que la mujer de Manuel Díaz, Virginia Troconis, ha querido hablar sobre la relación que tienen sus hijos con su abuelo después de tantos años sin conocerle y que por fin haya llegado el momento más querido por su marido.

Virginia Troconis ha declarado que aunque el acercamiento es reciente su abuelo «siempre ha estado presente. Es simplemente que ahora lo disfrutamos de otra forma. A los niños les encanta. Está siendo un año muy bonito porque estamos viviendo momentos muy emotivos».

Aunque este acercamiento ha supuesto una gran felicidad tanto Virginia Troconis como Manuel Díaz, han vivido la marcha de su hijo mayor, Manuel, ya que, ahora mismo, se encuentra en Madrid estudiando lo que les ha provocado cierta melancolía, aunque una gran felicidad por ver como su hijo crecer y se crea su propio camino.

La retirada definitiva de El Cordobés

Enrique Ponce Manuel El cordobés Emilio
Enrique Ponce Manuel El cordobés Emilio/ San Lúcar de Barrameda

>Manuel Díaz, el Cordobés, anunciaba en noviembre del año pasado su retirada de manera definitiva para este 2023, ya que, cumplía 55 años y según la Seguridad Social, es la edad establecida para que los toreros se retire, aunque eso no significa que no podamos volver a ver torear a Manuel Benítez de manera puntual en alguna feria. Pero por el momento no hay ninguna declaración que vaya a torear de nuevo.

Su retirada viene seguida de un gran parón que el torero tuvo que tomar sufrir una grave intervención en la cadera derecha, que le obligó a abandonar los carteles desde el 2018 hasta el 2021, que fue cuando reapareció en Cádiz.

Sus últimas intervenciones en activo fueron en las principales ferias que «le habían visto crecer y forjarse como uno de los toreros más importantes de los últimos años», declaraba así en el comunicado que hizo público y que aclaraba así a sus seguidores cuáles serían sus ultimas vivencias toreando antes de retirarse de manera definitiva.

El torero además de anunciar su retirada y últimas corridas mostró también palabras de agradecimientos a «todas las personas y profesionales que le han acompañado durante este periodo», y es que el torero no ha querido olvidarse de todas las personas que desde su entorno le han apoyado y ayudado como han sido su familia, apoderados, compañeros, ganaderos, empresarios y toreros de plata. Es decir, todas aquellas personas que también desde dentro del mundo del toro le han apoyado tanto dentro como fuera de la plaza