comscore

La persecución que vivieron Harry y Meghan que recuerda a la que vivió Lady Di

El príncipe Harry y Meghan han vuelto a estar en el centro de la polémica, y es que, desde que el nieto de Isabel II cortase su relación con la Casa Real británica no han dejado de ser noticia en todo el mundo. En este caso Harry y Meghan vivieron una persecución de los medios por las calles de Nueva York a la salida de un evento que ha hecho recordar a la persecución por parte de las cámaras que vivió Lady Di y en el que acabó con el fallecimiento de la madre de los príncipes ingleses.

El incidente en el que también se encontraba la madre de Meghan fue una persecución catastrófica en la que varios coches siguieron a Harry y Meghan tuvo como consecuencia múltiples colisiones tanto de vehículos como de peatones. Aunque contrasta con el comunicado que ha dado el Departamento de de Policía de Nueva York a distintos medios británicos, el cual, enfoca el incidente como menos grave de lo que se dice que vivieron Harry y Meghan.

Además en este comunicado el departamento de Policía reconoce que ayudó al equipo de seguridad de Harry y Meghan que viaja siempre con ellos y que ellos lo que vivieron fue que un grupo de fotógrafos dificultaron el transporte y que además no se han informado de colisiones, lesiones o arrestos.

El polémico incidente ocurrió cuando Harry y Meghan abandonaron la ceremonia de entrega de premios celebrada en Nueva York y fue precisamente a la salida del evento que los fotógrafos querían más fotos de la pareja y les persiguieron varias calles para obtener más imágenes. El propio alcalde de Nueva York ha cargado contra los fotógrafos que estuvieron en el incidente y les ha calificado de «imprudente e irresponsables».

El alcalde de Nueva York ha recordado el incidente que tuvo como desenlace la muerta de su madre, Lady Di, y ha declarado que: «No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió su madre. Y sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta y que también les haya pasado algo».

El incidente que terminó con la muerte de Lady Di

Lady Di entrevista BBC
Ladi Di/ Entrevista BBC

Esta persecución de los medios a Harry y Meghan ha traído a la mente de todo el mundo el accidente que acabó con la vida de la madre de Harry y que conmocionó al mundo entero y que tuco un efecto devastador sobre todo para los dos hijos de Diana de Gales, Harry y Guillermo. Este año es el 25 aniversario del accidente en que Lady Di perdió la vida y que aunque este hecho uniese más a los hermanos el matrimonio entre Harry y Meghan ha supuesto un fuerte distanciamiento entre ambos.

Así esta persecución ha recordado a la que vivió Lady Di ,por unos paparazzis, en un coche y que tuvo como desenlace la muerte de la princesa de Gales y el conductor del propio automóvil, el único que sobrevivió fue el guardaespaldas que vivió también un brutal accidente contra una de las columnas del túnel en el que desarrollo el accidente.

Un matrimonio cargado de polémicas

meghan markle y el principe harry
Entrevista Harry y Meghan/ Entrevista con Oprah

Desde el principio de su matrimonio Harry y Meghan no han levantado más que polémicas, desde su ruptura con la Casa Real británica, los supuestos comentarios polémicos de la fallecida Isabel II y el documental de Netflix en el que destaparon todo tipo de polémicas, comentarios y malos tratos por parte de familia de Harry hacia ellos, pero en concreto a Meghan.

En principio lo que más destaca de este documental no es que el matrimonio hable, ya que, Meghan es una conocida actriz a la que estamos acostumbrados a verla sentada enfrente de una cámara y hablar de ella y de su vida.

El hecho más relevante es ver a Harry hablar delante de una cámara de una manera más profunda y extensa de las que nos tiene acostumbrada la Casa Real Británica. Hasta el momento la única que se había expresado tan extensamente en una televisión era su madre, Lady Di. El documental ofrece a los espectadores una visión de lavado de imagen de la pareja que decidió abandonar Inglaterra y cortar sus lazos con la casa Real Británica y ofrece una imagen limpia y cuidada de la imagen de Harry y Meghan desde la imagen impoluta que ella presenta.

Aunque en el documental cuenta Meghan como nunca fue la «chica guapa, más bien era la empollona de su clase», siempre aparece la mujer de Harry perfectamente maquillada y vestida sin un ápice de naturalidad, es más, da la sensación de ser una entrevista muy pensada hasta el más mínimo detalle parece estudiado. No solo la imagen de Meghan aparece limpia y cuidada también las polémicas de Harry desaparecen y no salen imágenes del polémico príncipe Harry vestido de Nazi para una fiesta de disfraces, ni tampoco aparecen imágenes de las polémicas portadas que dieron la vuelta al mundo.