comscore

A Harry y Meghan les ha gustado la televisión: Su nuevo proyecto en Netflix

No ha pasado ni una semana desde que se emitiesen los tres últimos episodios de la serie documental en la que el Harry y Meghan contaban los oscuros motivos por los que decidieron dejar de ser miembros de la Familia Real británica, una producción de Netflix por la que se embolsaron cerca de 100 millones de euros- y ya han decidido que el ‘show’ debe continuar y así lo han hecho.

El segundo gran hit del duque de Sussex y Meghan Markle que se esperaba esta semana ha llegado. Ya están en el aire los seis capítulos de la serie que la pareja ha grabado para Netflix dentro de ese contrato millonario que firmaban en 2020 con la poderosa plataforma. Seis capítulos donde sin tapujos hablan de todo, no lo podemos negar, con una conclusión: nada es lo que parece. Esta semana, Netflix ha anunciado que trabajará de nuevo con los duques de Sussex en un nuevo e innovador proyecto. ‘Live to Lead’, una serie documental inspirada en Nelson Mandela que se estrenará el próximo el 31 de diciembre.

El siguiente paso de los duques de Sussex tras su documental

Harry y Meghan

El primer tráiler publicado por la plataforma arranca con una de las frases más célebres del activista sudafricano: «Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido…», que termina Meghan Markle: «… es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que definirá el significado de las vidas que llevamos». Por lo que se sabe hasta el momento, la serie contará con siete episodios de 25 minutos, todos producidos por los duques de Sussex. 

Cada uno de los capítulos contarán con exclusivas entrevistas a líderes mundiales de la actualidad como a la ex jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; la famosa activista por el cambio climático Greta Thunberg; el abogado defensor de la justicia social Bryan Stevenson; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; la capitana del equipo de rugby de Sudáfrica y activista por la desigualdad social, Siya Kolisi; el icono feminista y activista por la justicia social Gloria Steinem; o el ex juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, Albie Sachs, entre otros muchos invitados. Todos ellos reflejos del mayor activista y defensor de la libertad de todos los tiempos, Nelson Mandela.

Las declaraciones de Harry y Meghan que podrían hacer tumbar a Carlos III

A Harry y Meghan les ha gustado la televisión: Su nuevo proyecto en Netflix

«Ya no sé qué decir», «yo solo quiero que se acabe todo esto»… Una música suavemente dramática (el tema ‘Reckoning of the third kind’, de Thy Raventhrone) y la voz abatida de Meghan Markle, junto con algunas imágenes de los duques de Sussex en blanco y negro, dan comienzo al documental ‘Harry y Meghan’ que ha aterrizado entre los estrenos de diciembre en Netflix y que se presenta como «La historia de Enrique y Meghan contada de primera mano con documentos personales» (un subtítulo recuerda, a su vez, que miembros de la familia real británica «se han negado a comentar el contenido de esta serie»). 

Estampas familiares, risas, fragmentos extensos sobre Diana de Gales(Lady Di) y también afirmaciones sombrías y dilemas («Nadie sabe la verdad pero nosotros, sí») protagonizan en parte esta serie documental en la que los protagonistas se esfuerzan en explicar por qué han decidido contar su historia en imágenes.

Pero hay otras revelaciones interesantes en la serie sobre Meghan Markle y el príncipe Harry: desde ‘salseo’ (se revela cómo se conocieron y fue por Instagram) a alusiones a sus relaciones con la familia real. Estas son las frases y revelaciones más llamativas y comentadas: «Es una gran historia de amor», asegura el príncipe Harry antes de confesar que se conocieron «por Instagram». Fue él quien se fijó primero en ella gracias al vídeo de una amiga donde aparecía también la entonces actriz. 

Su amiga en común les puso en contacto después de que el hijo del rey Carlos le comunicara su interés y concertaron una cita en un restaurante. Al día siguiente volvieron a quedar en el mismo lugar. «Esta mujer es asombrosa, es todo lo que buscaba», pensaba el príncipe Harry, que manifiesta en distintas ocasiones el gran enamoramiento que siente por su mujer. Fue «maravilloso» y «refrescantemente divertido», apunta, por su parte, Meghan sobre su cita mientras amigos de ambos aseguran que a uno y a otro se les «caía la baba» por el otro.

Mantener su familia a salvo sería el motivo por el que los duques de Sussex decidieron salir de la casa real. «La naturaleza de nacer en esta posición… y el nivel de odio que se ha suscitado en los últimos tres años , especialmente contra mi esposa y mi hijo, hicieron que me preocupara la seguridad de mi familia. Mi trabajo es mantener a mi familia a salvo», dice Harry aqui, después de que entonces sostuviera que no le había quedado otra opción.