comscore

Juan Carlos, a punto de estallar: Casa Real esconde y protege a su traidor

La Familia Real está en el punto de mira. La revista Lecturas ha publicado que Juan Carlos I detesta a la reina Letizia porque le culpa de su exilio y está convencido de que si ella no hubiera intervenido su futuro habría sido muy diferente. En Telecinco están comentando que a la reina no le ha gustado nada que Juan Carlos fije su residencia fiscal en Abu Dhabi porque considera que es un detalle que no hará más que aumentar la tensión mediática. Mantienen una guerra fría desde hace mucho tiempo y todo el mundo sabe que no van a poner fin a sus problemas porque ninguno de los dos quiere hacerlo. La reina doña Letizia está convencida de que lo único que puede hacer para proteger la monarquía es alejarse de su suegro.

Don Juan Carlos considera muy injusto lo que ha pasado, especialmente porque siente que los responsables de la institución están dando la cara por Letizia y le han dejado a él en un segundo plano. Piensa que ha sido completamente traicionado y tiene claro que los responsables están más cerca de él de lo que parece. Se ha llegado a contar que mantiene una relación muy tensa con su hijo Felipe y en varios programas de Telecinco aseguran que llevan un tiempo sin cruzar palabras, pero personas cercanas a su familia han asegurado que esto no es cierto y que Juan Carlos, a pesar de estar muy dolido, ha puesto por delante el amor que siente hacia su hijo.

Letizia Ortiz ha sido acusada de tomar las decisiones que han acabado con la estabilidad de Juan Carlos I, por ese motivo él le ha puesto un apodo que está dando mucho de qué hablar. En Cotilleo.es sabemos con qué palabra exacta define el antiguo rey de España al actual reina, pero antes debemos analizar el contexto y recordar que las relaciones entre ellos nunca ha sido buena. La mujer de Felipe VI llegó a la Familia Real causando un gran revuelo y le costó mucho ganarse el apoyo de su entorno. Solamente contaba con la confianza de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, ellos eran los únicos que permitieron que se incorporase al poderoso clan. Posteriormente tuvieron muchos problemas y en la actualidad no tiene ningún tipo de contacto.

Sabemos cómo llama Juan Carlos I a Letizia

etizia juan carlos
Juan Carlos posando con Letizia

>Doña Letizia Ortiz nunca se ha llevado bien con Juan Carlos y tampoco ha tenido buena sintonía con la reina Sofía porque esta última siempre ha sentido que le estaba quitando el puesto. Su sospechas eran ciertas y el tiempo ha demostrado que la mujer de Felipe VI ocupa un papel fundamental para la institución y para la continuidad de la monarquía. Las malas lenguas dicen que nunca se ha sentido bien dentro de la Familia Real porque es republicana, pero de momento todos son rumores y nadie ha podido demostrar que Leticia no estuviera de acuerdo con el reino que va a heredar su hija Leonor en un futuro. Está haciendo todo por ella, para que tome las riendas de un país limpio que no tenga ningún tipo de problema.

Letizia Ortiz no tiene buena fama dentro de su familia y cada vez confía en menos personas. La revista citada en líneas anteriores asegura que don Juan Carlos primero se refiere a ella como «la mandona» y está convencido de que si no hubiera manipulado a Felipe VI el todavía podría vivir en España. El antiguo rey se ha tomado su propia venganza y ha decidido tributar sus impuestos en Emiratos Árabes porque sabe que esta decisión va a poner de los nervios a Letizia. Piensa que la que fue periodista de Televisión Española no ha descansado hasta que no ha conseguido su objetivo. Juan Carlos sabe que no recibió un buen trato cuando se incorporó a la Casa Real y ahora está consiguiendo que cada uno ocupe un puesto muy concreto.

El único punto de unión de los reyes eméritos

rey-juan-carlos-reina-sofia
Juan Carlos posando con Sofia

>Juan Carlos y Sofía tienen una nula relación desde hace muchos años, concretamente desde que la reina emérita descubrió que su marido le era infiel y decidió empezar una nueva vida lejos de él. Nunca se han separado legalmente porque ambos sabían que sería un golpe que podría acabar con la institución. También tiene mucho que ver que Sofía no quería dejar de ser reina porque su familia griega sufrió el exilio y acabó en unas situaciones demasiado complicadas. Sofía ha aguantado mucho y hasta que no apareció Letizia Ortiz no encontró un punto de unión con su marido. Los dos detestan a la periodista y supuestamente intentaron hacerle la vida imposible hasta tal punto que ella se ha hecho más fuerte y es la que les está poniendo en su sitio.