comscore
miércoles, 24 abril 2024

Alessandro Lequio rompe su silencio y aviva su polémica con Ana Obregón: «mi única opción ha sido el silencio»

Alessandro Lequio, queridos Cotillas, desde el fallecimiento de su hijo Aless, el 13 de mayo de 2020, a causa de un Sarcoma de Ewing, lo cierto es que el colaborador de El programa de Ana Rosa ha optado por el silencio como respuesta en estos casi tres años. El Conde Lequio, lejos de protagonizar la portada de cualquier revista del corazón de nuestro país, ha preferido sobrellevar este durísimo trance en su vida con la discreción que siempre le ha caracterizado. Y es que, pese a haberse llegado a convertir en un personaje público del panorama nacional y a su más que amplia trayectoria televisiva, el que fuera pareja de la actriz Ana Obregón no ha sido nunca partidario de exponer esa pequeña parcela de su intimidad.

Una postura que difiere mucho de la tomada por la propia Ana Obregón que, muy por el contrario, desde la trágica pérdida del único hijo que tuvo con Alessandro Lequio no ha dejado de compartir en redes sociales su dolor y el vacío existencial que le dejó el joven tras su marcha. Formas muy distintas de afrontar el duelo, que bien hemos podido apreciar en más de un acto de carácter público. Sin ir más lejos, queridos Cotillas, a principios del pasado mes de febrero, se presentaba, ante la atenta mirada de los medios de comunicación, la Fundación Aless Lequio con un gran ausente: el progenitor del mismo.

Pero, a decir verdad, lo que nadie esperaba, prácticamente dos meses después de verse cumplido uno de los grandes sueños de Aless Lequio, es que su progenitora acabara convirtiéndose en portada de la revista ¡HOLA! por haberse convertido en madre, a los 68 años de edad, por gestación subrogada. La noticia más impactante e inesperada de los últimos tiempos que, inevitablemente, ha situado a Alessandro Lequio en el ojo del huracán mediático. Sin duda, una presión por la que el polémico colaborador de Telecinco no estaba dispuesto a pasar y que le llevaba a ausentarse de la pequeña pantalla unos días.

Aunque, para sorpresa de todos, queridos Cotillas, el personaje público más buscado del momento ha regresado nuevamente al plató de El programa de Ana Rosa y ha decidido romper su silencio acerca de la decisión tomada por la también bióloga. Eso sí, ¿por qué motivos Alessadro Lequio ha esperado todo este tiempo para pronunciarse al respecto?. ¿Reconoce el tertuliano a Ana Sandra Lequio como nieta?. Muy atentos, porque en Cotilleo.es conocemos todos los detalles de su intervención y os los contamos a continuación.

Alessandro Lequio se refugia en su mujer María Palacios

Alessandro Lequio y María Palacios
Alessandro Lequio se ha refugiado en su mujer María Palacios y en amigos íntimos en su Semana Santa más triste | Fuente: Gtres

>Ante la persecución mediática y la última portada de la revista ¡HOLA!, en la que la mismísima Ana Obregón presentaba al mundo a su nieta Ana Sandra Lequio, el tercero en discordia, Alessandro Lequio, ponía tierra de por medio y se marchaba a Galicia para disfrutar de la Semana Santa junto a su mujer María Palacios y su entorno más cercano. Un paradero absolutamente desconocido que hasta el pasado miércoles, 5 de abril, el colaborador de televisión no confirmaba a través de su perfil oficial de Instagram.

«Con mujer, amigos y amigotes en el gran Peixoto», de esta forma, y acompañando dicho mensaje con una entrañable instantánea rodeado de su mujer y amigos íntimos, Alessandro Lequio desvelaba en sus redes sociales su misteriosa ubicación. El colaborador de Mediaset España escogía la provincia gallega de Pontevedra como destino para pasar estos días tan señalados lejos de la polémica que ha vuelto a poner patas arriba su vida. Una escapada más que necesaria para Alessandro Lequio, en la que pudimos ver también a la pequeña Ginevra Ena (6), la hija que tuvo en común con María Palacios.

Alessandro Lequio da la cara en ‘El programa de Ana Rosa’

Alessandro Lequio
Alessandro Lequio ha roto su silencio en ‘El programa de Ana Rosa’ y ha reavivado su polémica con la actriz | Fuente: Telecinco

>Tras reincorporarse a su puesto de trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa, irremediablemente, Alessandro Lequio se ha visto obligado a pronunciarse sobre la reciente e inesperada maternidad de su ex, Ana Obregón. Sin duda, el asunto que copa ahora mismo todos los titulares de la prensa del corazón de nuestro país, y que ha generado aún más controversia al darse a conocer el nombre de la hija del fallecido Aless Lequio, Ana Sandra Lequio. «Yo creo que Lequio es nombre», respondía el Conde Lequio esta misma mañana en el plató de Telecinco.

«Como imaginarás, esta situación, como todo lo relacionado con Álex, es tremendamente triste, es muy triste, y hasta complicado, muy complicado», comenzaba diciendo a duras penas. «Hoy me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros, porque no voy a comentar absolutamente nada […]», dejaba clara su postura al respecto.

«[…] En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere, cuando mi hijo murió el 13 de mayo de 2020, desde el primer momento, todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada. Nunca he enseñado lo que yo sentía y nunca he dicho ni una sola palabra. Y eso es lo que voy a seguir haciendo», concluía Alessandro Lequio.