comscore

La desaparición de Alessandro Lequio tras las explosivas declaraciones de Ana Obregón

No se habla de otra cosa en España y desafortunadamente no tenemos la versión de Alessandro Lequio porque el Conde ha desaparecido por completo de los medios de comunicación y nadie sabe dónde se encuentra. Ana Obregón ha concedido una entrevista explosiva y ha desvelado que el bebé que tiene entre sus brazos no es su hija, es su nieta y consecuentemente esta niña también será nieta de Alessandro Lequio. En un primer momento se comentó que el colaborador estaba al tanto de todo y después él mismo reconoció que había detalles que no conocía porque Ana se los había ocultado. Todo hace pensar que la amistad entre ellos está muy deteriorada y ahora deben estar más juntos que nunca porque deben cuidar a la niña de Aless Lequio.

«Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él. La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día. Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo», esa han sido las palabras exactas de Ana Obregón y Alessandro Lequio todavía no ha respondido.

alessandro lequio
Alessandro Lequio en una sesión de fotos

El colaborador de El programa de Ana Rosa no ha hecho acto de presencia y esto ha desatado muchos rumores. Alessandro Lequio en un primer momento dio la cara y defendió la capacidad de Ana Obregón para traer una niña al mundo en el momento que consideraba oportuno. Ahora sabemos que todo forma parte de un deseo de Alex Lequio que sus padres no han tenido más remedio que llevar a la práctica.

También es cierto que durante todo este proceso ha tomado más protagonismo Ana Obregón porque ha sido ella la que se ha encargado de todo. De momento se desconoce quién ha corrido con los gastos y todo hace pensar que la actriz va a guardar silencio al respecto porque es un asunto demasiado íntimo. Lo que también es íntimo son las imágenes que ha publicado la portada de su revista de cabecera y parece no haber tenido ningún inconveniente.

Alessandro Lequio ha cambiado de postura

Ana Obregón
Ana Obregón presentando la fundación de su hijo

>En un primer momento Alessandro Lequio empezó defendiendo a Ana Obregón y guardó silencio sobre las especulaciones que estaban en circulación. Es más que probable que él conociera y estuviera al tanto de las novedades. Ana le contó la verdad antes de marcharse a Estados Unidos y mucho antes de empezar el proceso de gestación subrogada. La actriz ha explicado que empezó todos los trámites días después de fallecer su hijo y que esa es una de las razones por las que ha seguido con vida. Promete que ella también se marchó con Aless Lequio y que esta ha sido la única razón que le ha ayudado a sonreír en los tiempos tan convulsos que ha vivido.

Ana Obregón está muy acostumbrado a las críticas y ha dejado muy claro que en ningún momento va a poner impedimentos porque sabe que es una decisión polémica y todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero está convencida de que todos los padres que hayan perdido un hijo le van a entender porque ya lo único que ha hecho ha sido cumplir la voluntad de Aless.

«Sí, aquí es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Aquí no hay ningún debate. Mira, yo no me he movido de este apartamento nada más que para ir al pediatra. Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado», comenta cuando le preguntan sobre la legalidad del proceso en Estados Unidos.

Recordemos que Alessandro Lequio no tenía una buena opinión de la gestación subrogada hasta que Ana Obregón ha tenido que recurrir a esta práctica para cumplir el sueño de Aless Lequio. Alessandro Lequio ha dejado muy claro que la única madre de la niña es Ana Obregón y ahora sabemos que además de madre es abuela. Por ese motivo desconocemos si el conde estaba al tanto de los planes de Ana y sabía que el material genético del bebé formaba parte de su hijo. La situación se ha descontrolado por momentos y Ana Obregón con sus explicaciones no ha hecho más que generar un debate todavía más acalorado.