comscore

La reina Letizia, más ilusionada que nunca por un proyecto que muestra su verdadera cara

La reina Letizia ha vuelto a llamar la atención de todos con una noticia inesperada que le ha situado en el centro de la polémica. La mujer de Felipe ha regresado a Televisión Española para rendir un pequeño homenaje a sus antiguos compañeros de Informe Semanal, uno de los programas más recordados de su trayectoria televisiva. Letizia era una gran periodista antes de ser reina y sigue teniendo muchas inquietudes en este sentido. Durante este fin de semana han corroborado que la reina tuvo muchos problemas con Felipe porque ella nunca quiso retirarse de su profesión y no tuvo más remedio que hacerlo. Acusaron a Letizia de estar aprovechándose de sus nuevos cargos, pero estos comentarios no tienen nada de cierto.

La periodista Pilar Eyre tiene un canal de Youtube y lo ha usado para dejar claro que Felipe y Letizia han atravesado muchas crisis y que incluso estuvieron a punto de tomar una decisión definitiva. Supuestamente hubo una época en la que los directores de todos los medios de comunicación estaban esperando a recibir un comunicado oficial por parte de la casa real informando de la separación entre Letizia y Felipe.

Reina Letizia y Rey Felipe en la misa del Duque de Edimburgo en Londres
La reina Letizia en un acto oficial

Por suerte esto no sucedió nunca y el matrimonio supo superar los obstáculos que tenían. Cabe la posibilidad de que una de las razones por las que la reina sigue al lado del rey es por el bienestar de sus hijas. Pilar ha explicado que supuestamente existe una condición para separarse de Felipe: las infantas tendrían que quedarse con él.

Letizia Ortiz ha demostrado ante todo que es una gran madre y por ese motivo supuestamente se pensó dos veces lo que estaba haciendo. Hubo un tiempo en el que la reina Letizia viajaba a Barcelona con frecuencia. En aquella época se especuló con la posibilidad de que la monarca estuviese empezando una nueva vida. Conoce mejor que nadie cómo funciona el mercado de la información porque ha sido periodista durante mucho tiempo.

Estaba superada y necesitaba distanciarse del foco mediático para pensar y no tomar ninguna decisión en caliente. Esa es la razón por la que se separaba físicamente de Felipe durante tantas veces. Finalmente todo quedó en un susto y el matrimonio siguió luchando por su sueño de proteger a la familia que han formado en común.

La verdadera cara de la reina Letizia

Doña Letizia
Fuente: Gtres

>La reina Letizia ha recibido críticas por parte de personas afines a la Casa Real porque en un primer momento todo el mundo pensó que iba a dinamitar a la institución. El tiempo ha demostrado que Letizia ha estado a la altura de las circunstancias. No tiene orígenes monárquicos y se ha comportado muy bien en situaciones realmente comprometidas. En estos momentos ha demostrado que su verdadera cara no tiene nada que ver con la que quieren dar a entender sus enemigos. Ha grabado un vídeo para el programa en el que trabajaba y ha demostrado que ante todo es una persona humilde. Le ha mandado un bonito mensaje a su antiguos compañeros y ha dejado claro que nunca olvida de dónde procede su éxito. Sabe que si no hubiese trabajado en televisión no habría conocido al rey y consecuentemente no habría tenido la vida que tiene actualmente.

«En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí pero, a mis 50 años, Informe Semanal formó parte y forma parte de mi vida. Y todos, sin importar la edad que tengamos, sabemos lo que sucede al escuchar la sintonía que va a sonar a continuación. Todos evocamos algún momento que nos marcó de un modo especial y que Informe Semanal nos explicó», ha comentado en el vídeo.

La reina Letizia ha vuelto a los medios de comunicación de manera temporal y esporádica y este proyecto ha hecho que recobre la ilusión. Se ha comentado mucho que sufrió cuando tuvo que abandonar el periodismo porque es una profesión que el ilusionaba y que le gustaba de verdad. Supuestamente en un primer momento la Familia Real barajó la posibilidad de que Letizia combinara sus funciones monárquicas con su profesión y finalmente todos se dieron cuenta de que era imposible porque ya tenía que estar centrada en otros asuntos y mucho más protegida.

Es cierto que no ha recibido buenas críticas por parte de la Casa Real, pero también es verdad que todos aquellos que le han criticado ahora han agachado la cabeza porque se han dado cuenta de que estaban equivocados. Uno de los que ha sido más duro con él es el periodista Jaime Peñafiel. Jaime es amigo de Don Juan Carlos y siempre ha considerado que Letizia ha ido en contra de los intereses del emérito.