comscore

Ana Rosa Quintana entra en la ‘polémica Obregón’: «somos dueñas de nuestro cuerpo para lo que interesa»

El debate está más que servido con Ana Rosa Quintana. Ana Obregón ha vuelto a abrir la polémica de la gestación subrogada y todos los noticieros se hacen eco de la noticia. En los platós de televisión no se habla de otra cosa que no sea de la actriz y presentadora. Ana Obregón daba la sorpresa en el día de ayer al confirmar que ha sido madre en Estado Unidos por vientre de alquiler. La redes sociales pronto se incendiaron ante una noticia de tal calibre, ya que la también bióloga ha cumplido recientemente 68 años. Los usuarios tildaron de aberración y egoísmo el acto que ha llegado a cabo Ana Obregón, por el que se podría haber desembolsado 150.000 euros.

Ana Rosa Quintana ha decidido tratar un día más en su programa la polémica que ha suscitado la actriz. Y, es que, queridos Cotillas, el hecho de que Ana Obregón haya utilizado la gestación subrogada ha llegado, incluso, al Congreso de los Diputados. Bien es cierto que la actriz ha hecho algo totalmente legal al estar en Miami, pero aquí en España, este método está registrado con acto de violencia hacia la mujer. Es por eso que, aunque pasen las hora, el debate da para largo y Ana Rosa Quintana, con la información más asentada ha querido hoy compartir su opinión. El programa de Ana Rosa contaba hoy con José María Olmo, quien también se ha mostrado muy crítico junto a la presentadora.

Ana Rosa Quintana: «no hay un escándalo cuando lo hace un hombre»

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha seguido el debate de la gestación subrogada en el programa de hoy. | Telecinco.

>La hermana de Ana Obregón aparecía ante las cámaras llevándose las manos en la cabeza por todo lo que había provocado esta situación. Una opinión que ha compartido absolutamente Ana Rosa Quintana en el programa de hoy: «La hermana de Obregón tiene toda la razón, madre mía la que se ha liado cuando estamos hablando de que hay tres mil niños en nuestro país que han nacido por maternidad subrogada, muchos de los padres son muy conocidos». La presentadora reconoce que la elección de Ana Obregón ha vuelto a abrir un debate que parecía dormido pero que no cesa en su polémica.

«Hay un debate, lo que creo que a los políticos no les da derecho es a insultar a nadie, es decir, que regulen, que no regulen, que tomen una postura, pero no se puede ni juzgar ni insultar a una persona», ha añadido antes de dar paso a la opinión de sus colaboradores. Que Ana Obregón haya decidido ser madre por gestación subrogada ha hecho que los telediarios e incluso los políticos se hagan eco de ello.

«Yo estoy de acuerdo en que es un debate muy complejo y que es muy difícil ponerse los zapatos de alguien que ha perdido a su hijo, eso para empezar. Pero, este caso al ser extremo, porque es un caso extremo, es lo que ha provocado que por una vez se sitúe este debate», decía Jose María Olmos, colaborador de la mesa. El periodista de El Confidencial se ha mostrado muy crítico con la gestación subrogada

«A mí me parece una barbaridad en todos los casos. No creo que la gestación subrogada se pueda aceptar ni de forma altruista, porque en realidad lo que hace es dar pie a que exista un mercado negro, ni mediante un contrato», ha añadido el periodista, que ha confesado que a él le da igual que «lo haga Miguel Bosé con 55 años y que tenga gemelos a que lo haga Ana Obregón’».

Una frase que no ha pasado desapercibida para Ana Rosa Quintana que ha interrumpido a José María: «Pero, no hay un escándalo cuando lo hace un hombre, eh». Algo que ha secundado totalmente el José María Olmos que situado esta situación como de «muy extrema. Estamos hablando del embarazo de un bebé o dos porque muchos de ellos son partos múltiples que cambia absolutamente el cuerpo de la mujer durante diez meses, que cambia su psicología.

Y, además, aparece la Ana Rosa Quintana más reivindicativa

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha entrado en al polémica junto a sus colaboradores. | Telecinco.

>La presentadora, viendo que el tema está cargado de una total simbología política ha sacado a relucir otro de los temas. El aborto ha conseguido estar regularizado en nuestro país desde hace realmente poco y es por eso que Ana Rosa Quintana ha querido saber la opinión del colaborador que más se estaba mojando. «¿Y el aborto?», preguntaba a José María al escucharle a hablar de los cambios que produce en un embarazo. «También estoy generalmente en contra, es que estoy en contra, yo en ese sentido no cambio, me parece igual de mal», contestaba el colaborador rotundamente.

Es entonces cuando Ana Rosa Quintana ha hecho su propia reflexión y ha dejado clara su postura. «Una cosa es nuestra moral o nuestra ética o lo que nosotros haríamos o lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, y otra cosa es igual que había que regular el aborto porque no había derecho a que mujeres murieran o fueran a la cárcel por el hecho de abortar», ha explicado. Para seguidamente, zanjar el tema con una frase que lo dice todo: «¿Aquí qué pasa, que somos dueñas de nuestro cuerpo para lo que interesa y no somos dueñas de nuestro cuerpo para lo que no interesa?».