comscore

Rocío Carrasco estudia reabrir el caso de Antonio David Flores: «no lo he contado todo»

Rocío Carrasco se convirtió anoche en protagonista indiscutible de Días de Tele. El programa de La 1 se transformaba anoche en un plató especial con motivo del 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer- y la hija de Rocío Jurado era una de las invitadas de la noche. Rocío Carrasco ha liderado durante dos años una marea fucsia al poner en jaque no solo a Antonio David Flores, si no a todos aquellos que ejercen la violencia machista y de género. Al hilo de esto, la hija de la chipionera quiso contar en qué punto se encuentra en este momento y dejo importantes titulares. ¡Te contamos todos los detalles!

Desde Rocío, contar la verdad para seguir viva, la vida de Rocío Carrasco es diferente. Denunciar públicamente lo que ha vivido a lo largo de los años de la mano de Antonio David Flores y de su propia familia, le ha servido ahora para estar en un punto más empoderado. La hija de Rocío Jurado contó que fue silenciada a base de violencias que le han tenido sumida en una salud mental totalmente debilitada. Pero ahora, se siente con la suficiente fuerza y el suficiente apoyo como para seguir denunciando los malos tratos de los que habla en su documental.

Rocío Carrasco no se da por vencida con Antonio David Flores

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco fue una de la invitadas por Julia Otero para hablar del Día de la Mujer. | TVE.

>Junto a la periodista Julia Otero, Rocío Carrasco quiso da su versión de la violencia de género. En un día como el 8M, que se reivindica precisamente la erradicación de este tipo de violencias, así como la igualdad de las mujeres, este era el hilo conductor. Hace años que Rocío Carrasco denunció esos malos tratos por parte de Antonio David Flores, pero no consiguió nada ante el juez, ya que archivó la demanda.

No obstante, Rocío Carrasco no quiere darse por vencida y atendiendo a la pregunta de Julio Otero fue clara: «No se ha reabierto nada, estamos estudiando la reapertura». La hija de Rocío Jurado no ha tirado la toalla y va a intentar una vez más que se haga justicia. Precisamente, este ha sido siempre el objetivo, que el juez vuelva a revisar todo aquello por lo que denunció.

A la espera de que sus abogados le den el ‘ok’ más seguro posible, Rocío Carrasco sigue su lucha porque las mujeres que estén en su situación tengan una nueva oportunidad. Contar su verdad no fue fácil y de eso precisamente también ha querido hablar la hija de la chipionera con Julia Otero. «Antes de contarlo todo lo consulté con mi psiquiatra y me dijo que le parecía perfecto, pero que no tuviera expectativas. Mi respuesta fue que yo partía de -27.550, todo lo que venga de más, para mí es un regalo», explicó.

Un regalo que, como ya comentábamos antes, le ha traído una marea rosa de apoyo y voz que inundan las redes sociales cada día. Rocío Carrasco dejaba así un valioso consejo: «Que abran los ojos y que si te están diciendo ‘Por ahí, no’, será por algo. Que estén alerta y no dependan de que otra persona se lo diga, que estén alerta de palabras, de signos que al final se convierte en lo que es».

Y finalmente, terminó dando las gracias por hoy poder tener la valentía de seguir contando su historia: «A esas mujeres y a muchísimos hombres, también a mi equipo que ha hecho lo posible para que esto se hiciera. Las gracias las doy yo».

Confiesa que todavía no lo ha contado todo

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco reconoce que todavía no ha contado todo. | Europa Press.

>Dos documentales han sido los necesarios para que Rocío Carrasco cuente la historia de tantos años de silencio. Por un parte, los malos tratos de Antonio David Flores, por otro, el daño de Ortega Cano y la familia Mohedano. Pero fue contar esas historias lo que ahora le han hecho salir de la oscuridad y seguir luchando. Su testimonio se ha convertido en el de otras tantas mujeres que no tienen su posición pública a favor.

Aun así, no es oro todo lo que reluce. Rocío Carrasco se ha encontrado también con la acara amarga de toda la exposición mediática, de las críticas en redes sociales y de ver su testimonio puesto en duda en un juicio público sin tener que pasar por un Tribunal. Pero Rocío Carrasco sabe que no todo está perdido ni ha llegado a su punto y final. La hija de Rocío Jurado se guarda un as en la manga y es todo aquello que todavía no ha contado.

«Llega un momento en que me veo obligada a contar determinadas cosas porque no quiero seguir viviendo de esa forma», cuenta a Julia Otero cómo fue ese primer paso. Un hecho que sacó a la luz una historia en la que no se ha contado todo. «Hay muchas cosas que no conté», asegura seria Rocío Carrasco. Y es que hay cosas que todavía pesan en su vida y hay otras que es mejor contarlas ante en un juez.