comscore

Rosario Flores, señalada después de destaparse su mayor secreto: «mas vale tarde que nunca»

Rosario Flores y su hermana Lolita han estado trabajando muy duro para abrir un museo que rinda homenaje a la memoria de Lola Flores. No lo han conseguido y han sido señaladas por muchos fans de la cantante, pero el proyecto está cada vez más cerca y Rosario no tiene ningún problema en hablar del mismo.

También se ha hablado mucho de la mala gestión que supuestamente han realizado de la casa en la que nació Lola, situada en Jerez de la Frontera. Varios programas de Telecinco han mostrado unas imágenes y la vivienda está en un estado bastante deteriorado, pero hay algo que nadie cuenta y que es muy importante para entender toda esta historia.

Lola Flores tuvo una serie de problemas económicos que le obligaron a poner a la venta todas sus propiedades importantes y su casa de Jerez entró dentro de este lote. Lolita Flores intentó comprar la casa más adelante y no pudo hacerlo. Tampoco Rosario Flores. Es decir, no es responsabilidad de ninguna de las dos que la vivienda de su madre esté en un estado tan llamativo.

También tenemos que recordar que Rosario ha estado escondiendo un secreto hasta hace muy poco tiempo: ha recibido un premio que le hubiera encantado tener a su madre. Le ha rendido un pequeño homenaje dedicándole este galardón y en Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado.

Rosario Flores cumple el sueño de su madre

Rosario Flores
Rosario Flores posando para la prensa

>Se han entregado en el Teatro Maestranza de Sevilla las Medallas de Oro y los títulos de Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma. Uno de los reconocimientos más importantes para cualquier andaluz. En esta ocasión la gala ha estado presentada por Eva González. Rosario Flores ha recibido uno de estos premios. Realmente no era para ella, es para honrar la memoria de su madre, por eso se ha reactivado el tema del museo.

Lola Flores ha recibido una de las medallas. Un reconocimiento muy especial que ha recogido Rosario Flores, quien ha tenido unas preciosas palabras para la inolvidable Faraona y se ha lamentado de que esta medalla haya tardado tanto en llegar. En Cotilleo.es sabemos cómo ha sido su emotivo discurso. «Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones», ha empezado diciendo. Rosario se ha ganado el corazón de todos. Tanto ella como su familia tienen muy buena reputación.

«Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca» añade asegurando que se trata de una distinción «muy merecida» porque su madre «llevaba Andalucía por el mundo entero». Minutos antes de subirse al escenario y protagonizar uno de los momentos más emocionantes de la gala al recoger la medalla y la placa de Hija Predilecta de Andalucía para la icónica Lola Flores, Rosario nerviosa atendió a todos los medios.

Rosario ha vuelto a hacer gala de su amabilidad. «Me acuerdo de mi madre. Me hubiera gustado que se la dieran en vida, pero creo que estará muy contenta desde el cielo y yo sé que lo está moviendo», dijo. ¿Quieren saber cuál es el secreto? Rosario Flores no había dicho nada de esto para dar la sorpresa a todos.

Rosario Flores ha conseguido que su madre haga historia

Rosario Flores en un programa de televisión
Rosario Flores en un programa de televisión

>Rosario Flores siempre ha tenido muy buena relación con los medios y por ese motivo se ha parado a responder todas las preguntas antes de recoger el premio que va dedicado a su madre. También es cierto que no ha comentado nada sobre el Museo porque sabe que es un tema muy polémico, pero no podemos olvidar que su hermana Lolita ha asegurado que más pronto que tarde será la gran inauguración.

«Ella era hija predilecta con medalla, sin medalla. Era andaluza desde la punta del pie hasta el pelo. Su acento nunca lo perdió, su Andalucía para ella era su vida y, bueno, más vale tarde que nunca porque aunque mi madre diga ahora me la dais, un poquito tarde, pero realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande. Ella, con título o sin título, era hija predilecta de Andalucía«, ha comentado Rosario.

Un título, el de hija predilecta, que coincide con el centenario del nacimiento de La Faraona en el que, como ha destacado Rosario, «están pasando muchísimas cosas y es un momento muy bonito. Mi madre está por todos lados y es única e irrepetible, universal y siempre estará viva«.

«Para mí ser su hija es el mayor honor que me ha podido acompañar en la vida así que muchísimas gracias a toda Andalucía por lo menos para hacerla hija predilecta aunque ella lo era, ¿eh? Porque han pasado muchos años, pero bueno, siempre es un reconocimiento diez», ha confesado. Dentro de muy poco reaparecerá con Lolita para demostrar que el talento de Lola sigue pasando de generación en generación. Hay miles de fans deseando entrar en el museo.