comscore

David Bisbal ya es hijo predilecto de Almería: así ha sido su emocionante discurso

Día muy especial para David Bisbal en este lunes, querido Cotillas. El cantante ha sido nombrado nada más y nada menos que hijo predilecto de la ciudad de Almería. Un reconocimiento que no ha podido emocionar más a este almeriense que ha conquistado a su música no solo al pueblo de Andalucía, también a toda España así como Estados Unidos y América Latina. La trayectoria musical que lleva a sus espaldas y su pasión por la tierra que le vio nacer, bien le ha servido para ser hoy una de las personas más importantes de Almería. Y por ello, hemos visto a un David Bisbal totalmente emocionado y agradecido por este momento que ha vivido hoy.

En los últimos años, más allá de llenar estadios por las tantas ciudades nacionales e internacionales que surca con su música, el almeriense también se ha convertido en un rostro del prime time de la televisión. Y eso ha sido, en parte, gracias al éxito que ha tenido La Voz en nuestro país. El artista es uno de los coaches más veteranos del programa por lo que no es de extrañar verle disfrutar en todas las temporadas del talent musical. Pero hoy, la circunstancia era otra inolvidable. Un acto que le ha llevado de vuelta allá donde creció, donde nació el cantante que es hoy. Así ha sido la emoción de David Bisbal, ¡te lo contamos!

David Bisbal recibe el mejor homenaje de su tierra andaluza

David bisbal
David Bisbal recibía el homenaje de ser Hijo Predilecto en un acto presentado por Isabel Jiménez. | Gtres.

>En su Almería natal, rodeado de muchas caras conocidas, así ha sido David Bisbal reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad. Un homenaje que ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla y que ha estado presentado por Isabel Jiménez (Telecinco), también almeriense como el artista. El cantante ha recibido así este privilegio sin capacidad de aguantar una emoción que no le ha evitado dar su discurso más sincero y sentimental.

Ya no solo por hablar de la tierra que lleva siempre en su corazón, también de su familia, de la ausencia de su padre o de la presencia de su mujer, Rosanna Zanetti, que no ha dudado tampoco en emocionarse. «Es más almeriense que yo», ha reconocido bromeando para también dedicarle este reconocimiento a sus tres hijo, Ella, Matteo y Bianca. Mientras tanto, José Bisbal, su padre, estaba presente en este mensaje pero no lo ha podido ver por su enfermedad.

«Estoy muy agradecido, no me esperaba esto tan pronto o pensé que no pasaría nunca. Seguiré trabajando por la cultura, por Almería y, sobre todo, por ser feliz en la vida. Os quiero mucho y estoy realmente emocionado», ha reconocido ante un auditorio a rebosar y casi sin poder contener las lágrimas. La medalla de Hijo Predilecto llegaba de la mano de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez. Un objeto que desde hoy le otorga un gran privilegio de cara a Almería.

Un discurso cargado de agradecimiento a su familia

rosanna zanneti
Rosanna Zanetti se ha mostrado muy emocionada en todo el acto. | Gtres.

>Así pues, el discurso tenía que estar a la altura y aunque es difícil que disimulara los nervios, el primer agradecimiento no podía ser otro, a su padre. «Por desgracia no puede estar aquí hoy. Él sigue, pero desde hace tiempo está en un mundo diferente en el que ya no nos reconoce, solo a su mujer. Me hace feliz que sienta estos aplausos», ha confesado ante todos los presentes y hablando por primera vez de la enfermedad de su padre.

Para algo así, David Bisbal no ha necesitado ni papel ni guion, porque dentro de él está todo lo que ha vivido desde pequeño en Almería. Así pues, ha hecho un recorrido por esos lugares que lleva dentro de él, como el colegio Goya, en el que estudió, o la playa de El Zapillo. Pero, hubo un día que esos lugares tuvieron que quedar atrás para seguir volando y descubrir otra cara en su profesión: «todos los sueños tienen otra cara, y en mi caso ha sido tener que estar tanto tiempo fuera de mi casa, de los míos».

Ha habido tiempo para, incluso, bromear y sacar una risa a los presentes y todo por Rosanna Zanetti, la mujer con la que comparte su vida. «Gracias a mis pilares, mis hijos, y a mi esposa, Rosanna Zanetti, que es más almeriense que yo», ha reconocido contando que «una vez ella se vistió de gitana para la Feria y los turistas de un crucero le hacían fotos pensando que era la típica gitana almeriense. Y yo decía: ‘mira ahí la venezolana'».

Pero si algo tiene claro David Bisbal es que «seguiré siendo David Bisbal fuera, pero aquí siempre seré David: no soy yo embajador de Almería, somos todos los que tenemos que hacerla brillar con mucha más luz. Ese es nuestro compromiso. Y vosotros sois mi vida», ha zanjado. Después, el cantante ha cantado a capella y muy emocionado Almería tierra noble.