comscore

Jorge Javier Vázquez confiesa no echar de menos el éxito: «Me resulta muy tranquilizador»

Jorge Javier Vázquez estrena podcast por todo lo alto. Los Burros de Fortunato es el nombre del último proyecto profesional de Jorge Javier Vázquez, en el que se sincerará con los espectadores de una forma sin igual. Un homenaje a su mascota, el burro Fortunato, es el nombre de este programa, y en el primer programa junto a sus colaboradores ha hablado de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa con Íñigo Errejón.

Tal y como explica en la descripción del propio canal de Youtube, «el podcast es una sobremesa. El presentador es el presentador más famoso de España. Los Burros somos todos, Fortunato somos todos, todos somos los Burros de Fortunato».

Jorge Javier Vázquez publica su segunda parte del blog que escribe para Lecturas, expresando su tranquilidad y satisfacción con su situación actual, demostrando que no echa de menos las altas cifras de audiencias ni el éxito de hace unos años. Todos los detalles de esta nueva publicación, en Cotilleo.es.

«Ya no abarroto teatros, pero no lo echo de menos»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Sálvame | Fuente: Telecinco

>Jorge Javier Vázquez asegura que no echa de menos el éxito en su ámbito profesional, tanto en su faceta como actor, como en su experiencia en Sálvame. Tal y como escribe en su blog, «me bebí la vida a borbotones. Pero ya todo eso pasó y no lo echo de menos. No quiero volver ahí. Ya estuve», asegurando que se enganchó a la sensación de enlazar un proyecto con otro para no tener tiempo de descanso, viviendo así lo que él mismo describe como «adrenalina para seguir levantándome por las mañanas».

Y es que, Jorge Javier Vázquez no planea seguir con la frenética vida profesional que llevaba antes: «De nada sirven los lamentos ni tampoco los permitiría porque lo que he vivido está al alcance de pocos mortales. Pero se acabó lo de compaginar televisión con una obra de teatro y arañarle tiempo a los días y las noches para escribir un libro», dejando ver que no disponía de tiempo libre para sí mismo o para disfrutar en compañía de amigos.

Profesional como siempre, conoce lo que se esconde detrás del éxito, y tiene claro que no siente pena de su situación actual como trabajador: «Ya sé el gustito que genera levantarte con audiencias estratosféricas. Conozco la incomparable sensación que te produce la ovación de un teatro abarrotado. Pero ahora que no tengo ni lo uno ni lo otro me resulta muy tranquilizador pensar que no lo echo de menos» confiesa en su colaboración semanal con Lecturas. Termina su texto confesando que «ese “yo” murió ahí y nunca me ha apasionado visitar cementerios. Aunque estén ubicados en un bar, que es uno de los lugares que más amo» termina el escritor.

Embarcado en su nuevo proyecto profesional Los burros de Fortunato, Jorge Javier toma distancias con la televisión y estrena su podcast con invitados y colaboradores de lujo. Hablando de por qué Vicco no ganó el Benidorm Fest, o cuestionando cada movimiento de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en lo que a su mediático divorcio se refiere. Lo que está claro es que parece ser que el nuevo podcast de Jorge Javier Vázquez está dando de qué hablar. ¿Quiénes serán los próximos invitados en el nuevo formato del presentador?

Jorge Javier Vázquez vuelve al sitio donde sufrió el ictus

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier volvió allí donde pensó que perdía la vida. | Fuente: Gtres

>Sufrir un ictus te cambia la vida, y si no que se lo digan a Jorge Javier Vázquez, que comienza relatando que fue hace cuatro años cuando sufrió un ictus en esta sala de baile de Marrakech. Un ictus que no le detectaron hasta una semana después y Jorge Javier «estuve el resto del tiempo castigándome por haber bebido tanto esa noche» creyendo que se trataba de un exceso de alcohol.

Sin embargo, lo que le hizo estar «a punto de morir en plena madrugada en Marrakech» fue un ictus, del cual el presentador no sabía nada. Jorge Javier Vázquez cuenta cómo su único miedo era que «esto me llega a pasar en Madrid, me hacen una foto y mira qué disgusto le doy a mi madre». El presentador agradece como su acompañante y amiga a la que denomina «C», no le dio ningún consejo de superación ya que, según el, «cuando estás en el hoyo te aguantas e intentas soportar el tirón como sea», escribe para Lecturas.

Un ictus que le hizo suspender la gira de su segunda función Grandes Éxitos, y que le alejó de la televisión unos meses: «Pensaba que el resto de mi vida lo iba a tener que vivir a medio gas» confiesa Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame asegura que este segundo viaje a Marrakech tiene «una carga simbólica de la hostia. Cerrar un círculo pero en plan bien. Vuelvo al lugar donde estuve a punto de palmarla para iniciar lo que me queda de vida. Supera tú eso» termina narrando Jorge Javier.