comscore

Dani Alvés seguirá en la cárcel: su nueva declaración ante el juez empeora su situación legal

No son pocos los que aseguran que Dani Alves ha llegado demasiado lejos. En Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado y estamos en disposición de afirmar que el futbolista ha cometido un grave error al cambiar nuevamente su declaración. El escándalo es de tamaño colosal. Dani ha acusado a la presunta víctima de ser ella la responsable de todo. En sus últimas declaraciones, según ha salido publicado, ha asegurado que fue la presunta víctima la que se abalanzó encima de él y que no lo dijo en un primer momento por guardarle el respeto. Los expertos aseguran que ha cometido un grave error porque ahora la opinión pública ha terminado de sentenciarle y el juez tendrá muy en cuenta el pulso de la sociedad.

Dani Alves no podrá abandonar la prisión y tendrá que estar encerrado durante un tiempo por el momento indefinido porque su abogado no ha conseguido demostrar que es inocente. Eso sí, el letrado sigue recordando que nadie puede acusarle y que es necesario mantener la presunción de inocencia hasta que salga una sentencia firme. Ningún medio puede afirmar lo que supuestamente ocurrió en la discoteca catalana. Se puede informar desde la objetividad y esa es la gran baza de la defensa de Dani. Han asegurado que es de vital importancia seguir pronunciándose en la misma línea. Ahora el futbolista va a dejar entrever que fue él la víctima de todo.

Dani Alvés no saldrá de prisión

Dani Alvés seguirá en la cárcel: su nueva declaración ante el juez empeora su situación legal
Dani Alves durante uno de sus partidos

>La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación de la defensa de Dani Alves. El futbolista, en prisión preventiva y sin fianza desde el 20 de enero por su presunta violación a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, seguirá encarcelado a la espera de que se celebre el juicio para dirimir si cometió o no el delito del que se le acusa. Por eso es importante mantener la presunción de inocencia. La defensa de la supuesta víctima quiere dejar que se siga equivocando.

Entre los argumentos que los magistrados apuntan para negar a Alves la libertad provisional destaca el elevado riesgo de fuga por su abultada capacidad económica, que le permitiría abandonar España en avión privado en cualquier momento para huir de la justicia y de la elevada pena que podría serle impuesta teniendo en cuenta los severos indicios de criminalidad. Supuestamente tiene muchas posibilidades para abandonar el país sin ser visto, por eso no le dejan en libertad.

Un duro varapalo para el futbolista. Su abogado, Cristóbal Martell, ha emitido un comunicado en el que sostiene que el brasileño «sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución» que ha rechazado su recurso de excarcelación y en el que ha negado su intención de fugarse: «Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente».

Un escueto comunicado en el que el equipo del futbolista ha tachado de «asimétrica» la resolución de la Audiencia de Barcelona. Afirmando que «utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y en cambio los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio». El abogado solo hace su trabajo, pero también se ha convertido en objetivo de las críticas del público. ¿Quieren saber lo último que ha pasado y por qué tiene tanta relevancia?

El consejo que le han dado a Dani Alves

Dani Alvés seguirá en la cárcel: su nueva declaración ante el juez empeora su situación legal
Dani Alves con Joana Sanz posando en una fiesta

>El periodista Nacho Abad explicó en su momento que los abogados de Dani Alves le han dejado muy claro que no debe explicar el motivo por el que está en prisión. Recordemos que ha sido acusado de una presunta violación y este tipo de presuntos delitos están muy mal vistos en la cárcel, por eso Dani debe ser extremadamente cuidadoso y relacionarse solamente con los presos de su confianza. También ha trascendido que se ha hecho bastante amigo de un recluso que está acusado de haber cometido el mismo presunto delito que él. Esta persona también es amante del fútbol y ejercía de portero de discoteca antes de entrar en la cárcel.

Las informaciones que circulan sobre la presunta víctima cada vez son más contundentes y esa es la razón por la que todos piensan que Dani Alves pagará muy caro lo que supuestamente hizo. Siempre supuestamente. La chica que le acusa ha renunciado a todo tipo de indemnización económica, pese a que es uno de sus derechos en el caso de que la justicia le dé la razón. Considera que su testimonio cobra más fuerza de esta forma porque nadie le podrá acusar de haber sacado un rendimiento económico del presunto triste episodio. Ha salido publicado que ahora Dani ha cambiado de estrategia y está insinuando que fue él el el presuntamente agredido. Este cambio de rumbo ha empeorado todavía más las cosas y la imagen del futbolista ha quedado completamente defenestrada.