comscore

Jorge Javier Vázquez sentencia el futuro de ‘Sálvame’: «Madre mía la que se me viene encima»

No es usual ver a un presentador hablar sobre el futuro de su programa, y más si se trata de un formato de éxito por más de una década que comienza a tambalearse. Esto mismo es precisamente lo que el rostro más conocido de Mediaset ha hecho sin tapujos en una entrevista concedida para la web de Telecinco. Un Jorge Javier Vázquez de lo más distendido y sincero que ha querido compartir sus preocupaciones en lo que a nivel profesional respecta, así como su opinión acerca del incierto futuro de Sálvame y todo lo que ello conllevaría, de lo que parece tener mucho que decir y saber más que ningún otro.

Es innegable que si alguien conoce los entresijos y corazón de Sálvame, ese es Jorge Javier Vázquez, puesto que ha estado al frente del formato durante numerosas ediciones, versiones e incluso especiales. Es por eso que la que ya es considerada su casa ha querido saber qué piensa el presentador sobre la posible cancelación del formato, considerado «el programa más esquizofrénico de la historia de la televisión» por Jorge Javier Vázquez en esta misma entrevista. Todas las declaraciones y confesiones más sinceras del escritor, en Cotilleo.es.

Jorge Javier Vázquez lo tiene claro: «Me preocupa el hoy»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Sálvame | Fuente: Telecinco

>Como pistoletazo de salida en la entrevista, Jorge Javier Vázquez suelta la primera ‘bomba’ al asegurar que «yo no tengo futuro, pero es que me encanta no tener futuro» en un tono de lo más relajado y desinhibido. El presentador que está debutando ahora mismo con su último libro Antes del olvido, transformado en una carta de amor a la que fue su compañera y amiga Mila Ximénez, ha garantizado que está trabajando en no pensar demasiado en el futuro para centrarse así en el ‘ahora’. Y es que tal y como él mismo cuenta, su padre siempre le inculcó «hacerme un hombre de provecho, trabajar y tener un trabajo fijo», algo que a día de hoy ha quedado obsoleto.

Con casi 53 años, Jorge Javier Vázquez lo tiene claro: «el mañana no me preocupa, me preocupa el hoy» señala, dando a entender que su situación profesional no es la misma que la de hace años. Y es que, el presentador confiesa que «a mi me dicen hace diez años que se formaría este ‘jaleo’ a mi alrededor y digo ‘¡madre mía!, la que se me viene encima. ¡Qué va a ser de mi vida, qué horror!» cuenta al son de una carcajada propia de Jorge Javier Vázquez. Un cambio de perspectiva que ha llegado con el tiempo, y que hoy por hoy haría que el presentador afronte los problemas «con una sonrisa y dando las gracias», termina explicando.

Jorge Javier Vázquez reivindica hablar de cuestiones absurdas

>A la pregunta de «¿Por qué debería quedarse Sálvame, Jorge Javier Vázquez realiza un alegato propio de un concursante de Gran Hermano pidiendo su salvación. En sus propias palabras, estamos ante el único formato que «sigue ejerciendo algo fundamental, que es el acompañamiento. Yo creo que sentarte delante de un aparato, poner un programa y que te siga acompañando con cuestiones absolutamente absurdas, me parece muy necesario» comenta el presentador más que orgulloso de la labor que junto a sus compañeros y tertulianos realizan cada tarde en Telecinco. ¿Merece Sálvame ser «salvado»? Sin duda, si le preguntan a Jorge Javier Vázquez, merece alargar su recorrido en televisión.

Lejos de argumentar una utilidad informativa del formato Sálvame en su totalidad, Jorge Javier Vázquez asegura que el éxito del programa recae en que se hable de la ‘nada’. Entre risas, el presentador compara su oficio con una actividad de lo más relajada: «En Sálvame se habla tanto de la nada, que yo creo que ver sálvame es como meditar» ironiza Jorge Javier Vázquez. Si a él le preguntan, «Sálvame se ha consolidado como el programa más esquizofrénico de la historia de la televisión, ya que ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público» comenta con seguridad de la que ha sido su casa por tantos años.

Con la sinceridad y la transparencia por bandera, Sálvame vive un momento un tanto crítico en lo que a su continuidad se refiere. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez se mantiene firme y recuerda que, «aún enseñando todos los trucos, el programa sigue tirando. Me parece prodigioso», y defiende ‘a capa y espada’ que su formato «es el programa que más operaciones a corazón abierto ha resistido, y ahí sigue». No obstante, no todo son halagos y buenas palabras por parte de Jorge Javier.

Si tuviera que cambiar algo del formato, Jorge Javier Vázquez señala que tomaría distancias del mundo real, con el que asegura se han uniformado. Partidario de un cambio en la estética, el presentador confiesa que le gustaría «que llevásemos maquillajes extremados, que fuéramos vestidos como si fuésemos a la inauguración de un after. Me gustaría que fuera todo menos apegado a la realidad en cuestiones estéticas» ha terminado declarando Jorge Javier en la entrevista. Sea como sea, el futuro del rostro de Telecinco por excelencia corre peligro. ¿Habrá aprovechado a sincerarse ‘antes del olvido?