comscore

Froilán, implicado en una pelea con navajas: «la puñalada iba para él»

Froilán sabe que lo mejor para él es abandonar el país durante un tiempo y refugiarse cerca de don Juan Carlos para no volver a llamar la atención de las personas equivocadas. Hace una semana se vio envuelto en una pelea que estuvo al borde de terminar en tragedia. Varios medios de comunicación se hicieron eco de esta información y cada vez son más los testigos que aseguran haber presenciado el suceso. Lo último que se sabe es que Froilán no participó activamente en la pelea y que solo se dedicó a defender a uno de sus mejores amigos. El asunto es más grave de lo que parece. Le acusaron a él y realmente no tenía nada que ver, pero es cierto que el presunto agresor iba directo a hacerle daño.

Froilán ocupó los titulares de muchos medios porque dijeron que había un arma blanca en la pelea. «Lo más grave es que la puñalada iba hacia él», comenta un colaborador del programa que presenta Emma García los cines de semana en Telecinco. Nadie imaginaba que la vida de Froilán corría este peligro. Esa es una de las razones por las que la infanta Elena ha decidido mandarle a Emiratos Árabes con don Juan Carlos. El emérito siempre ha tenido muy buena relación con él y le habría convencido para que cambiase de vida hasta que se relajase la situación en España. Froilán también está cansado de que siempre le acusen a el de ser responsable de escándalos que supuestamente no tienen nada que ver con su persona.

La versión que Froilán no quería escuchar

Froilan
Froilán en las gradas de un estadio

>Fuentes de total solvencia han asegurado que Froilán se limitó a defender a su amigo y que la pelea no tenía nada que ver con él. Otra versión asegura que la pelea estaba provocada por su presencia y que el agresor quería hacerle daño de forma directa. En el programa que presenta Emma García han asegurado que «el navagazo» podría haber terminado en tragedia. «Su amigo se puso en medio y se llevó el navajazo, que iba en realidad dirigido a Froilán», comenta un paparazzi. ¿Quieren saber lo peor? La infanta Elena se enteró y le mandó a Abu Dabi.

Han intentado blanquear la imagen de Froilán, o esa es la teoría que manejan algunos medios, diciendo que se ha marchado a Emiratos Árabes porque quiere formarse en gestión administrativa y encontrar un trabajo que le motive lo suficiente como para renunciar a sus diversiones nocturnas. Pero la realidad es muy diferente a lo que se está contando y cabe la posibilidad de que el nieto de don Juan Carlos no hubiera tenido elección. Cabe la posibilidad de que la infanta Elena le pusiera las cartas sobre la mesa y que le obligase a vivir en Emiratos Árabes. Dicen que comparte vivienda con el rey emérito, pero no es verdad. Él tiene su propio domicilio.

¿Es cierto lo que cuentan? Ha salido publicado que Letizia no quieres saber nada de sus sobrino porque piensa que la imagen de la monarquía está en peligro y lo último que quiere es que su hija herede un reino complicado. Su intención es que Leonor no tenga problemas cuando tome las riendas de la situación porque tanto ella como Felipe están haciendo grandes esfuerzos para limpiar y enmendar los errores que ha cometido el rey emérito. Don Juan Carlos continúa en Abu Dhabi y todo hace pensar que estará allí una larga temporada porque ha encontrado una paz que le permite estar alejado del foco mediático. Lo que sí ha dejado claro es que no va a pedir permiso cuando quiera regresar a España de visita, a pesar de que su residencia fija este en Emiratos Árabes.

¿Tiene miedo la infanta Elena?

Infanta Elena
La infanta Elena posando en un evento

>Hijo la infanta Elena tiene una pésima relación con los medios de comunicación porque considera que ningún periodista es justo con su familia, especialmente con sus hijos. Elena ha tenido encontronazos muy serios con los reporteros porque está convencida de que algunos rumores han sido difundidos de forma consciente y que nada tienen de cierto. La situación empezó cuando se separó de Jaime de Marichalar y desde entonces nunca ha tenido un buen trato con ningún periodista. Es más, exige que los reporteros le traten de doña cuando se acerquen a ella. Tampoco responde a todas las preguntas. Solo habla en eventos taurinos.

Froilán estará mejor en Abu Dabi porque ahora están saliendo muchas informaciones que le afectan de forma directa y dejan en evidencia su faceta más controvertida. Tiene demasiada afición por el ocio nocturno y no tiene en cuenta a su relevancia pública. También hay que dejar claro que él no tiene ninguna obligación con los periodistas por qué nunca ha participado en el negocio. Justo al contrario que su hermana. Victoria Federica sí tiene obligación de tratar bien a todos los reporteros que se acercan a ella porque es la primera en aprovecharse de la prensa cuando le interesa. Ninguno de los hijos de la infanta tienen buena fama y se la han ganado a pulso.