comscore

Estos son los celebrities actuales que «nacieron» en ‘MYHYV’

Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV) dio su adiós en 2021. El emblemático dating show de las mañanas de Cuatro puso punto y final a su andadura televisiva después del anuncio de cancelación por parte del grupo audiovisual confirmada la misma semana. Atrás quedan el trono, las citas y los cientos y cientos de pretendientes y celebrities que han acudido a buscar el amor. Algunos con más suerte que otros. El 9 de junio de 2008 arrancó un programa para conocer gente que nadie esperaba que tuviera tantísimo recorrido a lo largo de los años.

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ comenzó en Telecinco con Emma García al mando, sentada en las escaleras y con micrófono en mano tratando de que la gente que pasara por el programa del amor encontrara una persona especial con la que marcharse. Porque desde el arranque de este programa han sido muchas las personas que han aprovechado el tirón que les ha proporcionado el programa para hacerse un hueco en la pequeña pantalla. El más famoso, Efrén Reyero. Fue el tronista por excelencia, el más seguido, el más querido y también el más odiado.

Los celebrities más emblemáticos del programa

celebrities MYHYV

Su desenlace con Soraya supuso el sumun en términos de audiencia para este dating show que vivió paso por paso el desengaño y mentira que había hecho creer este empresario a los telespectadores. ¿Por qué si no hubiese hecho Telecinco un programa especial en el que analizar todo lo sucedido?. El problema es que desde entonces, desde ese hecho que puso el final de la ingenuidad a la audiencia, el amor en este programa se ha visto con los dedos de las manos.

Sólo Manu Lombardo y Susana Megan, la única pareja creada en este reality show que ha perdurado hasta nuestros días con tanta duración, hicieron pensar que en este programa se podían enamorar. ¿Quiénes lo intentaron y no lo consiguieron o consiguieron sin éxito? Noel Bayarri, Alberto Santana por partida doble, Arturo Requejo, Tamara Gorro, Oriana Marzoli, Rafa Mora, Tony Spina, José Labrador, Lola Ortiz, Steisy, Suso Álvarez, Omar Montes, Iván González, Sofía Suescun… hasta Raquel Mosquera.

Todos estos rostros que han tenido su oportunidad en Supervivientes buscaron el amor previamente en el dating showde las mañanas de Cuatro. Aunque hay más. También podría hablarse de la nueva vida que ha dado La isla de las tentaciones a veteranos participantes de este programa. Sin ir más lejos, Manuel, Lola, Fiama o Diego, participantes de esta última edición, también pasaron por el universo de las citas del programa.

Lo mismo que Melyssa Pinto, quien se llevó una desilusión con Alberto Santana tras un trono de lo más particular. Aunque para curioso lo sucedido con Iván Sánchez. Este joven madrileño entró dispuesto a conquistar a Marta Granero y terminó con un trono de verano en el que dos hermanas le pusieron las cosas tan difíciles que no pudo decantarse por ninguna y pidió que ambas le siguiesen conociendo detrás de las cámaras.

Aunque estos no acabaron en ninguna de las villas. Sí lo hicieron Melani Soler, que precisamente fue pretendienta de Diego, Tom Brusse y Sandra Pica, Álex Bueno o Rubén Sánchez. Algunos con mejor suerte que otros en este reality en el que no hay que esperar a que te den las citas, tienes que ir a por ellas a base de tentar a tu concursante.

El fin de MYHYV

myhyv

Muchos han sido los rostros que ha dado este programa, cuyo bautizo televisivo fue bajando las escaleras de este dating showque presentó Emma García durante la mayor parte de su vida. No obstante, ni Toñi Moreno y Jesús Vázquez han conseguido revivir un espacio heredado cuyas audiencias ya no eran lo que fueron. Todo se truncó a partir de 2016, curiosamente tras el trono de Sofía Suescun. En aquel entonces las muestras de agotamiento del programa eran parciales, ya que dependía mucho del gancho que tuviese el tronista de turno. No obstante, equipo resabiado, si algo fallaba era sencillo darle una pizca de guion para volver a levantarlo. Hasta que ya no se pudo.

Pero la fórmula se acabó. El desgaste que sufrió este programa fue tal que las cifras de audiencia comenzaron a caer sin forma alguna de revivirlas. Mediaset le cambió de horario, lo partió en dos, puso las finales en directo para evitar las famosas confidencias y spoilers, lo cambió de canal, abrió La casa de los tronistas para convertirlo en un reality más vivo… incluso consiguieron que Jorge Javier Vázquez fuese el primer tronista gay de la historia. No funcionó.

El final de Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV) era un tema recurrente sobre cuyos rumores la prensa había hablado en innumerables ocasiones, pero nunca se había llegado a producir. Hasta ahora. El programa dice adiós, pero no todos aquellos rostros que salieron de él. Y no fueron pocos.