comscore

‘La Isla de las Tentaciones’: Qué fue de las parejas de la primera edición

La Isla de las Tentaciones se metió a la audiencia en el bolsillo desde la primera temporada de emisión. De aquellas primeras parejas que llegaron a sus respectivas villas en el año 2019 ya no queda ninguna pareja, después de la reciente ruptura entre Fani y Cristopher. Eso es lo que ha ocurrido con la mayoría de las relaciones que han pasado por el reality de Telecinco, ya sea ante cámaras o ya fuera de ellas.

Aunque todas las temporadas tuvieran sus luces y sombras, algunas de las parejas más recordadas fueron las que participaron en la tercera edición. Lara y Hugo y Claudia y Raúl se convirtieron en los favoritos de la edición ya que acabaron el programa juntos. Aunque Lola y Diego también lo hicieran, terminaron rompiendo al poco tiempo. Las dos restantes no dieron el sí en la hoguera final, aunque posteriormente Marina y Jesús se reconciliaran. Manuel y Lucía, pese a terminar el programa en malos términos, terminaron rehaciendo su amistad tras pasar por la temporada especial “La Última Tentación”.

Con esta temporada recién acabada, aun queda el reencuentro seis meses después de los que fueron pareja o siguen siéndolo. Hay momentos que se han quedado grabados en el inconsciente del espectador que, entrega tras entrega, sigue rememorando, y que harán a partir de ahora de cara a otras ediciones con esta última. Lo llamativo de esta quinta entrega han sido los cambios que ha experimentado el formato con el objetivo de reinventarse.

Uno de estos cambios tuvo que ver con la eliminación de una de las parejas para dejar paso a otra nueva en mitad de la edición. Sara y Manuel fueron los elegidos por sus compañeros para abandonar sus respectivas villas y en su lugar entraron Cristian y Ana.

A raíz de la finalización de las emisiones, Sara ha explicado a sus seguidores de Instagram por qué fue eliminada junto a su pareja. “A ver cómo lo explico, es que es tan triste”, comenzó diciendo la participante. “Pues porque no le era infiel a mi pareja, por eso me echaron, literal”, respondió Sara a la pregunta. Sin embargo, no quedo ahí la contestación, ya que añadió una última frase final: “Si supierais lo que hay detrás…”. 

¿Cómo están los concursantes de la primera edición de la Isla de las Tentaciones en este momento?

la isla de las tentaciones

La primera entrega, que se emitió entre los meses de enero y febrero, fue un rotundo éxito de audiencia. Tanto es así que el espacio batió récords de share, alcanzando hasta el 24,3 % de cuota de pantalla. Mónica Naranjo fue la encargada de presentar el programa desde República Dominicana, donde en cada gala pronunciaba las palabras más temidas por los participantes: “Hay más imágenes para ti”.

La infidelidad de Estefanía a Christofer, el escarceo de Andrea o la ruptura de Susana y Gonzalo fueron algunos de los grandes momentos que dejó el reality. Antes de que los espectadores conozcan a los nuevos aspirantes, repasamos qué ha sido de las parejas que pusieron a prueba su relación en la temporada debut de ‘La Isla de las Tentaciones’. Fani y Christofer se convirtieron en la pareja más popular de la edición. Ella tuvo una aventura con Rubén, lo que provocó la ruptura de la pareja.

Así fue cómo surgió uno de los momentos más icónicos del formato de Mediaset, cuando Christofer salió corriendo por la playa al grito de “Estefanía”. Abandonaron la isla por separado, pero seis meses después asistieron al reencuentro del programa juntos de nuevo. Tras su paso por el reality retomaron su relación con más fuerza, además de convertirse en caras habituales de Mediaset. Fani concursó en ‘Supervivientes 2020’ y después se unió a ‘La casa fuerte’ acompañada de su chico. Tenían planeado casarse en agosto, pero la pandemia de coronavirus les obligó a aplazar su boda. Al final se casaron delante de los espectadores de ‘Sálvame’ con Kiko Hernández como maestro de ceremonias.

Álex y Fiama se conocieron en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y querían casarse, pero su paso por ‘La Isla de las Tentaciones’ acabó con sus planes. Fiama tuvo un escarceo con Joy, uno de los solteros, y la pareja puso punto final a su romance. Actualmente, ambos han regresado a sus profesiones anteriores. Otra pareja que dio mucho juego fue la formada por Susana y Gonzalo. Los continuos coqueteos de Gonzalo con las solteras fueron imperdonables para Susana, que rompió con su novio. Seis meses después, él se mostró todavía muy dolido por la separación, aunque ella se reafirmó en su decisión de pasar página.

Su paso por el espacio de Mediaset ha sido de lo más rentable para Susana, que se ha consolidado como influencer. La joven cuenta actualmente con más de 970.000 seguidores en Instagram. Por su parte, Gonzalo fundó un estudio de tatuajes en Sevilla y es socio de un bar de copas en Marbella. Andrea fue una de las concursantes más criticadas de la edición, y es que desde el primer día se fijó en Óscar. La aspirante no solo terminó su relación con Ismael, sino que además los rumores aseguran que ella es la causante de la ruptura de Melodie y Cristian, pareja participante de la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’.

Aunque la catalana apareció en el reencuentro con Óscar, actualmente no son pareja. Andrea es muy popular en Instagram y en OnlyFans, web en la que consigue ingresos publicando fotografías íntimas. José y Adelina fueron los únicos que lograron acabar el programa juntos. El Guardia Civil y la informática protagonizaron una de las escenas más tiernas, cuando él se arrodilló y pidió matrimonio a su chica en la última gala.

Por desgracia, recientemente los participantes anunciaron su separación. “Están siendo días difíciles así que os pido respeto. Muchas gracias a todos por vuestra preocupación”, publicaron ambos en Instagram, confirmando la noticia. Además de ser Guardia Civil, José es escritor y profesor. Al igual que muchas de sus compañeras, Adelina se ha convertido en influencer.