comscore

Los trucos de los expertos para dar volumen a tus labios con maquillaje

Conseguir unos labios definidos y carnosos es fácil si aplicas estos 5 trucos y consejos de belleza. ¿Nuestro secreto? Te decimos cómo dar volumen a tus labios, cómo maquillarlos y conseguir ese cuidado extra que tanto te gustaría tener sin recurrir a los pinchazos. Los labios son casi una seña de identidad en el rostro. Más pequeños, finos o carnosos, realzan la belleza natural que poseemos. Sin embargo, debes de saber que todos los labios pierden volumen y colágeno con el paso de los años, algo afecta a su estética (más aún si los tienes finos y pequeños). 

Con la llegada de los distintos tratamientos de cejas y pestañas, los labios pierden protagonismo y tendemos a olvidarlos. ¿Sabías, por ejemplo, que la piel de los labios es la parte más delicada del rostro junto al contorno de los ojos? No cuidarlos como se debe hará que pierdan volumen y firmeza.

Para evitar que esto suceda, procura cuidar tus labios, limpiarlos, hidratarlos y exfoliarlos cuando sea necesario. Además, si quieres conseguir un volumen extra sin recurrir a la cirugía estética. ¿El secreto? ¡Aprende a maquillarlos correctamente y utiliza voluminizadores de labios! Consigue unos labios carnosos y sensuales con los siguientes trucos de belleza:

Trucos de para tener hidratados tus labios

volumen a tus labios

Una de las causas más frecuentes por las que los labios pierden elasticidad y volumen es por la tensión facial, en especial de nuestra boca. Por ejemplo, expresiones faciales como apretar la mandíbula y la boca afinan y empequeñecen la boca con el paso de los años. Por ello, te proponemos un ejercicio muy sencillo para hacer que la musculatura de los labios se relaje y desestrese: 

Cierra la boca y aprieta bien los labios, metiéndolos hacia dentro de la boca. Mantén este gesto de 5 a 10 segundos. El gesto es similar a cuando los pintamos y buscamos un color uniforme. Después, ve soltando la presión poco a poco a medida que expulsas el aire de tus pulmones. Repite este ejercicio 10 veces y hazlo dos veces al día. Puedes hacerlo, por ejemplo, cuando pongas en práctica tu rutina de limpieza facial de 9 pasos. 

Y, para mejorar la circulación de los labios, te aconsejamos poner en práctica el siguiente ejercicio: Haz vibrar los labios manteniéndolos cerrados pero sin apretarlos. Suelta el aire suavemente. Notarás un leve ruido, tipo «brrr». Para tener unos labios perfectos, debes exfoliarlos y retirar toda las células de piel muerta. Eso sí, esta práctica debes llevarla a cabo una vez cada dos semanas y, solo cuando tus labios no sean sensibles. 

Para hacerlo puedes utilizar un cosmético comercial o recurrir al café y la miel, dos productos naturales para exfoliar los labios. Para exfoliar tus labios de forma correcta, sigue estos pasos: Aplica el exfoliante de labios y masaje la zona con movimientos circulares. Este masaje hazlo con la yema de tus dedos, nunca con un cepillo. Después, retira el producto con un poco de agua tibia e hidrátalos. Este último paso es fundamental. 

Lleva a cabo esta exfoliación por la noche, antes de irte a la cama. Como ya hemos mencionado anteriormente, un paso vital para tener unos labios bonitos, carnosos y jugosos es hidratarlos a diario. Entre los productos naturales más recomendables para hidratar los labios se encuentran el aceite de oliva, el aceite de aguacate (o aguacate natural, el tip que utiliza Kendall Jenner), la miel y el aceite de almendras. 

Como tener más volumen en tus labios

Preparación de los labios antes del maquillaje

Los voluminizadores o engrosadores de labios también son perfectos para conseguir un volumen extra en cuestión de segundos, minutos o semanas. Además, debes distinguir entre dos tipos de voluminizadores: los que dan volumen durante unas horas (utilizan componentes que irritan de forma controlada los labios haciendo que el riego sanguíneo aumente y provoque volumen en la boca) y, por otra parte, los voluminizadores que se utilizan a diario, los cuales aportan un grosor más duradero.

Y, el mayor secreto de un experto o experta en maquillaje para engrosar los labios al instante es maquillarlos de forma estratégica. Veamos cómo dar volumen a los labios con maquillaje: Primero, utiliza un corrector de color claro en la comisura de los labios y alrededores para dar un aspecto limpio en la zona. Segundo, utiliza un lápiz de labios de color natural, no muy oscuro, parecido a tu tono de labios, el objetivo es que no se perciba. 

Tercero, para ganar grosor perfila el contorno de la boca para que los labios parezcan estéticamente más grandes. Se trata de salirse ligeramente de la línea y extender el tono suavemente para que el resultado sea natural. Es importante, por ejemplo, marcar con el lápiz la V o arco de cupido de los labios. Cuarto, rellena y maquilla el interior de los labios con un pintalabios con brillo(no mate) de un color natural similar a los tuyos. Colorea el interior de la V de la boca para crear un efecto en tres dimensiones. Quinto, para añadir volumen aplica brillo de labios en el centro. El efecto que buscamos es dar luz abajo y arriba.