comscore

Emi Palomo, madre de Elena Huelva, se despide públicamente de su hija: «Siempre juntas»

Elena Huelva se ha marchado demasiado pronto. La influencer sevillana, con tan solo 20 años de edad, nos deja un legado de sabiduría que, ciertamente, tan solo unos pocos han podido experimentar a través del dolor. Cuatro años de lucha infatigable contra un Sarcoma de Ewing que, finalmente, no ha podido superar. La misma enfermedad que se llevó, un 13 de mayo de 2020, al único hijo de la actriz y presentadora Ana García Obregón, Aless Lequio.

Pero, lejos de caer en el olvido tras su pérdida, Elena Huelva seguirá muy viva en el recuerdo de todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de caminar a su lado. De igual modo, sus ganas por aferrarse a la vida han sido bálsamo y cura para sus más de novecientos sesenta mil seguidores en Instagram. La sevillana, a tan solo cuarenta y ocho horas de su fallecimiento, ya recoge los frutos de una ardua tarea de visibilidad y de llamamiento a que se siga investigando contra el cáncer, para así poder frenar nuevos casos como el suyo.

Su hermana Emi, cinco años mayor que la influencer, se llegó a convertir en un pilar fundamental para Elena Huelva en este duro y silencioso proceso de confrontación. Juntas han formado un gran equipo, imparable a pesar de las difíciles circunstancias, y han sorteado los obstáculos de la vida caminando de la mano hasta el último momento. Precisamente ayer, miércoles 4 de enero, Emi tenía la deferencia de atender a los medios de comunicación apostados a las puertas del tanatorio sevillano de Camas y, pese al delicado trance por el que atraviesa la familia de Elena Huelva en las últimas horas, quiso dedicarle unas emotivas palabras públicamente a su hermana fallecida. «Está con nosotros y lo va a estar siempre. Quiero sonreír, que ella lo hacía mucho y lo seguirá haciendo», manifestaba con aplomo la mayor de las dos hermanas.

Porque si algo ha demostrado con creces la joven Elena Huelva, en estos cuatro años de lucha contra el cáncer, es que sus ganas por seguir exprimiendo al máximo la vida han ganado siempre. Una sonrisa imborrable que llenaba su rostro de rebosante luz y que llegaba a convertirse en su seña de identidad. El claro y digno ejemplo de que no importa las veces que caigamos en la desdicha, porque a fin de cuentas tenemos motivos para sonreírle al presente y agradecerle, cada día, el mayor regalo que nos ha sido concedido: vivir.

Días de emoción contenida para el círculo más próximo a Elena Huelva que, desde ayer, afrontan con resignación y con la compañía inestimable de una de las grandes amigas de la que fuera influencer, la periodista Sara Carbonero. En Cotilleo.es os contamos la oleada de muestras de cariño que ha recibido la joven sevillana y sus familiares en las últimas horas.

Sara Carbonero arropa a la familia de Elena Huelva

Sara Carbonero y Elena Huelva
Sara Carbonero viajaba a Sevilla ayer para arropar a la familia de Elena Huelva en estos duros momentos | Fuente: Europa Press

>Elena Huelva se ha ido del mundo terrenal dejando una huella impagable en cada una de las personas con las que ha compartido sus últimos años de vida. Sin duda, en este sentido, la periodista deportiva Sara Carbonero tiene mucho que agradecerle a la influencer de tan solo 20 años de edad. Y es que, como ya os hemos contado, queridos Cotillas, para la comunicadora el año que acabamos de despedir no ha sido precisamente fácil de sobrellevar.

La que fuera pareja del exguardameta, Iker Casillas, y actual novia del músico, Nacho Taboada, sufría un durísimo e inesperado revés, a mediados del pasado mes de noviembre, al ser ingresada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra de Madrid, justamente tres años después de haberle sido diagnosticado un cáncer de ovario.

Tras haber superado con éxito dicha intervención, la que fuera presentadora de Mediaset España se dispone a iniciar el 2023 con optimismo y cada vez más recuperada de este mal trago. Así pues, Sara Carbonero no dudaba ni un segundo en viajar, ayer miércoles 4 de enero, a Sevilla para permanecer al lado de los padres y la hermana mayor de la influencer, Elena Huelva, en horas críticas para su entorno. A su llegada al tanatorio de Camas (Sevilla), donde han reposado los restos mortales de la joven andaluza, Sara Carbonero se dirigía a sus compañeros de profesión allí congregados. «Es una mujer maravillosa que nos ha aportado mucho bueno a todos los que hemos tenido la suerte de conocerla», expresaba visiblemente afectada la periodista al serle preguntada por su gran amiga Elena Huelva.

Elena Huelva deja un vacío inmenso en su madre

Elena Huelva
La madre de Elena Huelva ha querido despedirse públicamente de su hija 48 horas después de su fallecimiento | Fuente: Instagram

>Por su parte, Emi Palomo, madre de Elena Huelva, ha querido despedirse de su pequeña, de tan solo 20 años, públicamente a través de una historia de Instagram, cuarenta y ocho horas después de la muerte de la influencer sevillana. Con una tierna imagen en la que se puede ver a madre e hija en actitud cómplice y felices, la progenitora de Elena Huelva le ha dedicado unas preciosas y emotivas palabras: «Te amo por siempre mi Helen del alma. Siempre juntas».

De igual modo, el pasado 17 de diciembre de 2022, Emi Palomo compartía con sus cuarenta y seis mil seguidores en Instagram una imagen, en blanco y negro, junto a su hija menor, Elena Huelva, acostadas en la cama del hospital. «Aunque estábamos en la habitación del hospi parece que mirábamos las estrellas mi Helen del alma. Porque junto a ti cualquier sitio es mágico. Te quiero tanto mi niña. Siempre juntas», reza el texto que acompaña a dicha publicación.