comscore

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

Por mucho que nos dejemos influir por las microtendencias que van surgiendo cada mes (o cada dos semanas), los desfiles de las Semanas de la Moda siguen siendo esa guía imprescindible para asentar las bases de qué estilos, qué prendas de ropa y qué colores se van a llevar cada temporada, y hace ya algunos meses que nos desvelaron cuáles serían las propuestas más potentes para el año que comienza. 

¿Las mayores predicciones? Las transparencias, los tejidos satinados y el toque ‘utility’ van a seguir acompañándonos. Así que si tienes algo de esto en tu armario, ponlo en las primeras perchas para tenerlo a mano cada mañana. Cada vez que pensamos en la moda que llevaremos en 2023, nuestras ganas de renovar nuestro estilo van ‘in crescendo’ y cada vez nos apetece más conocer qué se va a llevar de cara a este nuevo año. ¿Somos unas ansias? Somos, pero esto tiene una razón práctica, ya que tener el temario estudiado de antemano nos permite conocer qué tendencias ya tenemos y cuáles tenemos que aprovechar y cazar en las rebajas de enero.

Vale, dejémonos de películas y digamos la verdad: somos unas ‘fashion addicts’ y ya hemos repasado todos los desfiles del año de nuestros diseñadores y firmas favoritas para extraer las tendencias más top. Esto es lo que hemos sacado en conclusión. Por un lado, seguiremos llevando la estética de los 2000 y el estilo ‘preppy’, pero por otro vamos a hacer hueco a nuevos ‘trends’ como los flecos y el estilo griego.

¿Estás lista? Pues toma nota porque te vamos a explicar en qué consisten las tendencias de moda para mujer que más se van a llevar en 2023, así como los colores (ojo al verde lima, será tu favorito este año) y estilos que nos van a acompañar un año más. Te lo contamos de modo sencillo y conciso sin olvidar los consejos prácticos, como nos gusta.

El Old Money

prendas de ropa

Una de las ‘aesthetics’ más fácil de llevar a lo largo de todo el año, es el ‘old money’. En invierno, puedes incorporarlo a través de un jersey de cuello vuelto, que gana elegancia al sumarle una camisa blanca y una americana de pata de gallo, tal y como dicta Ralph Lauren en FW22/23. El complemento que marca la diferencia y que siempre suma elegancia: un mocasín clásico que sobresale bajo un pantalón negro de traje.

La corbata retro

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

A medio camino entre el ‘look’ masculino, las prendas ‘vintage’ y la estética retro de los años setenta, la corbata se ha colado en los estilismos de las chicas con más personalidad. La clave para llevarla es optar por un modelo colorido, incluso estampado, que destaque sobre un estilismo que podrías vestir para ir a la oficina tranquilamente en tonos neutros. ¿Buscas más inspiración? Revisa el desfile de Louis Vuitton en FW22/23, descubrirás mil y una maneras de llevarla.

Dos piezas satinadas

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

Los trajes son un básico de nuestro fondo de armario, pero a veces nos gusta llevarlos también para salir de fiesta. Gucci FW 22/23 ha pillado muy bien el concepto y por eso nos propone conjuntos como este satinado rosa. Para elevarlo al nivel ‘party’, puedes sumarle pendientes y collares de ‘strass’ que te hagan brillar tanto (o más) que la bola de la discoteca. A los pies, puedes calzar unos mocasines o unas sandalias de plataforma, dependiendo de lo diva que te sientas.

El night luxe

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

Es oficial: el ‘night luxe’ ha venido para quedarse y nosotras estamos encantadas, la verdad. Prepárate para llevar solapas brillantes como las de Khaite en SS23 tanto de noche como de día y para combinaras con pantalones efecto piel, blusas románticas y mini bolsos para salir de fiesta. Si quieres darle un toque ‘villain era’, no puedes olvidarte de sumarle unas gafas de sol y unas buenas botas de serpiente.

El azul Klein

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

Si el marrón chocolate fue *el* color del otoño-invierno pasado, esta vez podemos confirmar que, desde el comienzo del año, el azul klein va a estar por todas partes. Son muchos los diseñadores que lo han subido a la pasarela, pero nos gusta la propuesta de Lanvin de SS23 en particular porque lo hace a través de nuestra prenda fetiche: los abrigos de pelo de colores. Es el compañero ideal para tu ‘outfit’ de noche y si además te atreves a combinarlo con una sombra de ojos en el mismo color, mejor que mejor.

Perlas

Las prendas de ropa que no te querrás quitar en 2023

Una buena dosis de perlas siempre es una buena idea, y ya no sólo nos referimos a los pendientes y collares de perlas clásicos que solían llevar nuestras abuelas. Givenchy en FW22/23 ha demostrado que hasta el ‘denim’ se puede cubrir de glamour al incorporar este accesorio tan ‘lady’. El contrapunto moderno lo pone la camiseta de manga larga técnica, que rebaja el nivel de feminidad.