comscore

Antonio Banderas, en su mejor momento: ¿Cuándo se va a retirar?

En lo que duran las navidades que nos ocupan, Antonio Banderas de 62 años es un treintañero con problemas de pareja (‘Company’, el musical), un sicario de la mafia (‘El protector’) y, lo más evidente y gozoso, un gato. Con perilla, capa, espada y botas, pero gato al fin y al cabo. ‘El gato con botas: El último deseo’, de Joel Crawford y Januel Mercado, supone su regreso a la piel del medio felino medio Zorro después de su primera aventura en solitario tras independizarse de ‘Shrek’. Su vuelta nos devuelve al héroe que maúlla en mejor forma y más animado que nunca, aunque sea al borde de la misma muerte. ‘Eppur si mouve’.

La navidad de Antonio Banderas en su mejor momento profesional

Antonio Banderas

Antonio Banderas no pudo evitar añadir una postal navideña el día 25 de diciembre al igual que lo han hecho muchas celebridades. En esta ocasión, el actor apareció en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta personal de Instagram, sitio en el que dejó una imagen donde se lo visualiza muy sonriente junto a su pareja. Por cierto, no hay rastros de la hija de también director musical, Stella, fruto de su matrimonio con Melanie Griffith, pues Antonio Banderas aparece en la fotografía junto a Nicole Kimpel, muy unidos y abrazados, próximos al gran árbol de Navidad que tienen a su lado, el cual está lleno de adornos brillantes.

«Feliz mañana de Navidad para todos», redactó el protagonista de «Competencia Oficial» dedicado a sus seguidores. En efecto, en la imagen se los ve muy cariñosos y enamorados, despejando dudas, si es que las había, sobre el vínculo que une a Antonio Banderas con Nicole Kimpel. En tanto que continuó: «¿El mayor regalo? Poder seguir subiéndome al escenario del U Music Hotel Teatro Albeniz con ‘Company'».

Por supuesto que se refiere al musical que no solo ha dirigido, sino que también ha protagonizado junto a un gran elenco que lo acompaña. Por su parte, Antonio Banderas hizo referencia a una nueva actuación de su obra e invitó a los internautas a asistir al teatro. «Allí estaré hoy a la siete de la tarde. ¡Os espero!», escribió. Se debe recordar que el musical estrenó en la ciudad natal del intérprete, en el Teatro del Soho y más tarde llegó a Madrid.

La mala racha que sufrió el actor

Antonio Banderas, en su mejor momento: ¿Cuándo se va a retirar?

Hay momentos que cambian para siempre a una persona, y para Antonio Banderas ese instante llegó de la mano de un gran susto. El infarto que sufrió en 2017 fue para él un punto de inflexión, el instante en el que se planteó todo lo que estaba haciendo y colocó toda su vida en perspectiva. No es la primera vez que Antonio Banderas habla de esta experiencia, dijo de esta situación que “me salvó la vida”.

Para el actor, esta experiencia fue reveladora porque le hizo comprender, tal y como ha confirmado ahora en una entrevista para el portal ‘Page Six’, que estaba demasiado preocupado por cosas que en realidad no tenían tanta importancia: “Me di cuenta de que probablemente era una de las mejores cosas que me habían pasado en la vida”. Él siempre ha sido un hombre muy positivo, que busca el lado bueno de las cosas y la manera de solucionar los problemas sin dejar que estos le afecten más de lo que deberían. 

“La tristeza me dura poco tiempo, enseguida me recupero”, afirmaba en la misma entrevista, en la que se ha mostrado más que optimista con todo lo que sucedió, algo que ha sido su tónica general, pues hace tiempo confesó que no había sido tan grave como se había dicho. La vida de Antonio ha cambiado desde que sufrió el infarto hasta hoy, aunque tampoco tanto como pudiera parecer. 

La gran familia que ha formado el malagueño

Antonio Banderas, en su mejor momento: ¿Cuándo se va a retirar?

Enfrentarse a la muerte le ayudó a tener claras sus prioridades -“siempre sabes que vas a morir, pero en esos momentos ‘lo sabes”-, como su vocación como actor, pero también el amor por su familia y sus amigos, y, sobre todo, por su hija Stella, con quien comparte pasión por su profesión. Antonio siempre ha sido un hombre de familia. Stella es fruto de su matrimonio con Melanie Griffith, con quien formó una divertida y cercana familia, tanto es así que los hijos de ella todavía le guardan un gran cariño, pues pasaron a su lado buena parte de su infancia y parte de su vida adulta.

Ese amor no han tratado nunca de ocultarlo. Dakota Johnson le dedicó unas tiernas palabras antes de hacerle entrega de un premio. Él hizo lo propio con su hija Stella, a quien quiso tener presente al recoger su Goya de Honor en 2015. Considera que ella es quien “ha sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias, y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, a ti, hija mía”. 

Así, puede que el infarto haya sido una de “las mejores cosas que me han pasado en la vida”; le haya ayudado a poner en claro sus prioridades y dejar de darle importancia a todo aquello que no la tiene, pero no ha cambiado su esencia, pues Antonio ya tenía claro qué era para él lo más importante.