comscore

Froilán vuelve a comisaría por Navidad tras una pelea con navajas

No es la primera vez que la Infanta Elena es testigo de algún escándalo protagonizado por alguno de sus hijos, ya que tanto Froilán como Victoria Federica se han caracterizado siempre por verse envueltos en polémicas de manera constante. Hace tan solo unas semanas sonaban las alarmas con la noticia de que la benjamina de la familia abandonaría el domicilio familiar en el que residen aún su madre y su hermano para pasar a vivir en el Palacio de la Zarzuela con su abuela la Reina Sofía. Victoria Federica habría tomado esta decisión para mejorar la relación con su madre, quien no aprobaría su nuevo oficio como influencer.

No es la única que mantiene a la Infanta Elena en vilo, pues estas navidades su primogénito Froilán ha vuelto a protagonizar un escándalo en el que ha tenido que intervenir la policía. Mientras tanto, Doña Sofía preside este año con éxito el concierto navideño «Una Navidad de cine» en el cine Capitol, y el Rey Felipe VI que perdió a más de dos millones de telespectadores en su discurso navideño con respecto a las audiencias conseguidas el año pasado. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de esta montaña rusa que vive nuestra Familia Real.

El encuentro de Froilán con la policía por Navidad

Froilán
Froilán de Marichalar en Marbella | Fuente: Gtres

>Un nuevo disgusto que uno de sus hijos trae a la Infanta Elena a casa. Esta vez ha vuelto a ser Froilán quien aparecía en los titulares, tras saberse que estuvo implicado en la noche del 25 de noviembre en una peligrosa pelea con navajas incluidas a las puertas de una conocida discoteca en el barrio de Salamanca, Madrid. Tal y como ha publicado El Confidencial, el sobrino del Rey Felipe VI no sufrió ninguna herida, pero sí lo hizo uno de sus amigos que sufrió una herida con arma blanca de 2,5 cm. El joven acudió al hospital con la pareja de Victoria Federica para recibir asistencia médica, tal y como cuentan en El Confidencial.

Y es que, después de revisar el caso, la Policía Nacional ha abierto diligencias con penas de hasta un año de prisión para algunos de los implicados, entre los que no se encuentra Froilán. Una pelea entre grupos habría sido el detonante de tal escándalo, en la que se encontraban Jorge Bárcenas, la íntima amiga del pequeño Nicolás, Isabel Mateos Pérez-Íñigo, y el primogénito de la Infanta Elena. Todo ello surgió a raíz de unos supuestos desperfectos en un vehículo, y terminó con un amigo de Froilán herido por arma blanca.

Fue tras el dramático desenlace cuando uno de los allí presentes llamó a la Policía Nacional y al presentarse en las inmediaciones del suceso pudieron reconocer al nieto del Rey Don Juan Carlos entre los implicados en la pelea. Aunque aún se desconoce cuál fue el grado de implicación de Froilán en la pelea, y si tendrá algún tipo de consecuencia, tanto él como su familia han preferido guardar silencio y mantenerse al margen.

La Reina Sofía cosecha más éxito que su hijo Felipe VI

Reina Sofía
La Reina Sofía en el concierto de Navidad | Fuente: Europa PressRaúl Terrel / Europa Press 26/12/2022

>Aunque uno de los momentos más esperados de la Navidad lo protagoniza el Rey -en este caso Felipe VI siguiendo los pasos de su padre- este año parece ser que no ha causado el impacto que cosechó durante los años anteriores. Con más de dos millones de espectadores menos que el año pasado, el Rey Felipe VI felicitó las navidades a los españoles como cada año hace. Sin embargo, no parece haber tenido la misma acogida de siempre, llegando a calificarlo de «decepcionante» por el partido político Podemos.

Por su parte la Reina Sofía parece encontrarse en la otra cara de la moneda en la que se encuentran Froilán o Felipe VI. Y es que, la que fue Reina volvía a la esfera pública para presidir el concierto que cada año organiza como presidenta de honor del Comité Protector de «La Música del Reciclaje», un concierto que tuvo lugar en el cine Capitol y en el que los protagonistas eran niños en situación de exclusión social que tocaban instrumentos reciclados.

Un evento para ensalzar la importancia de las segundas oportunidades. Y qué mejor manera de hacerlo que con instrumentos fabricados con materiales reciclados como tenedores, bidones o latas, que consiguieron interpretar a la perfección un repertorio musical que hizo las delicias de los allí presentes. Un evento conducido por el tenor Manuel Zapata y al que también acudieron ‘Los Chicos del Coro de Saint-Marc’.

Un evento muy especial para Doña Sofía, en el cual lució un estilismo de lo más elegante, compuesto por un pantalón acampanado negro de terciopelo, junto con una blusa en la parte superior de varios tonos. Sin embargo, el protagonista de su atuendo fue el chaquetón de paño de color azul que la que Reina lució el día del concierto. Como ya es costumbre, la madre de Felipe VI se mantuvo arropada en todo momento por su hermana, la Princesa Irene de Grecia, quien también se mostró feliz y sonriente en un evento anual en el que Doña Sofía siempre acapara las cámaras y los focos.