comscore

Los secretos desvelados por Meghan Markle que han cabreado a Carlos III

El segundo gran hit del duque de Sussex y Meghan Markle que se esperaba esta semana ha llegado. Ya están en el aire los tres primeros capítulos de la serie que la pareja ha grabado para Netflix dentro de ese contrato millonario que firmaban en 2020 con la poderosa plataforma. Tres capítulos un tanto descafeinados, no lo podemos negar, con una conclusión: nada es lo que parece.

Porque las bombas que prometían y los ataques que se esperaban contra la familia real se han quedado en nada, al menos en estos tres primeros episodios. Aun así, la prensa ha querido conocer las impresiones de los Windsor y la primera reación del rey Carlos III tras el estreno del documental ‘Harry & Meghan’.

Así ha reaccionado la familia real al documental

Carlos III
El rey Carlos III en su primer discurso televisado como Rey | Gtres.

Y es que la agenda real continúa y por mucho que coincidiera con el día del esperado lanzamiento, desde Buckingham parecen no estar dispuestos a cambiar planes o a esconderse -claro que, de momento, tampoco hay por qué hacerlo-. Así, el monarca se ha trasladado al centro de Londres para visitar King’s House, un espacio comunitario fundado por King’s Cross Church que sirve como lugar de culto y apoyo vital para personas de todos los ámbitos de la vida en el área local. Por supuesto, haciéndolo escasas horas después de que se emitieran en Netflix los tres primeros episodios, era inevitable que se le preguntara por el tema del día.

Eso sí, en esta primera cita del día no lo han hecho los periodistas, sino algunos espectadores, que se convertían en reporteros espontáneos para recoger esa primera reacción de Carlos III. No es un detalle que deba sorprender, puesto que el grupo de periodistas que cubre cada evento de forma alterna siempre suele estar bien aleccionado por los miembros del equipo de comunicaciones de Buckingham, así que es raro que entren en temas peliagudos como era el estreno del documental. Así que han sido algunas personas del público que esperaban para ver al monarca a las puertas del centro los encargados de preguntarle directamente y ahorrar a la prensa el trago. 

Y si conocen un poco el carácter de la familia real, que seguro que sí, no les extrañará nada la respuesta del rey Carlos: el absoluto silencio. Ni un gesto, nada que indicara que había escuchado la pregunta ni que le importaba. Como si nada, el monarca siguió saludando al público, sonriente y con el tiempo marcado, el justo para saludar a unos cuantos asistentes antes de que el compromiso comenzara en el interior del centro, donde se reunía con el obispo de Londres, el arzobispo ortodoxo copto de Londres y el arzobispo de Canterbury, precisamente la persona que casó al príncipe Harry y Meghan Markle.

La escena se repetía más tarde, cuando participaba en un servicio de Adviento en la Iglesia de la Fraternidad Cristiana de Etiopía. Una cita mucho menos multitudinaria y en la que, esta vez sí, era un periodista solitario el que quería saber sus impresiones sobre el documental protagonizado por su hijo pequeño y su nuera. La respuesta del monarca, exactamente la misma: rostro hierático, sonrisa y un saludo como si no pasara nada. 

Por su parte, también hay una primera reacción de Buckingham, aunque muy alejada de la polémica que se veía venir estos días con los avances de la serie facilitados por Netflix, que dejaban entrever acusaciones y grandes ataques a la familia. Al comiezo de cada capítulo, se puede leer una letrero que dice: «Miembros de la familia real han declinado hacer comentarios sobre el contenido de esta serie».

Pues bien, es el único detalle sobre el que los Windsor, a través de fuentes oficiales y autorizadas, han querido responder. Y lo han hecho asegurando que esa afirmación es incorrecta y que no hubo ningún acercamiento a Buckingham, Kensington -la oficina de los príncipes de Gales- o cualquier miembro de la familia para hacer comentarios.

Todo lo que Meghan Markle ha dicho sin tapujos

Los secretos desvelados por Meghan Markle que han cabreado a Carlos III

«Ya no sé qué decir», «yo solo quiero que se acabe todo esto»… Una música suavemente dramática (el tema ‘Reckoning of the third kind’, de Thy Raventhrone) y la voz abatida de Meghan Markle, junto con algunas imágenes de los duques de Sussex en blanco y negro, dan comienzo al documental ‘Harry y Meghan’ que ha aterrizado entre los estrenos de diciembre en Netflix y que se presenta como «La historia de Enrique y Meghan contada de primera mano con documentos personales» (un subtítulo recuerda, a su vez, que miembros de la familia real británica «se han negado a comentar el contenido de esta serie»). 

Estampas familiares, risas, fragmentos extensos sobre Diana de Gales(Lady Di) y también afirmaciones sombrías y dilemas («Nadie sabe la verdad pero nosotros, sí») protagonizan en parte esta serie documental en la que los protagonistas se esfuerzan en explicar por qué han decidido contar su historia en imágenes.

Pero hay otras revelaciones interesantes en la serie sobre Meghan Markle y el príncipe Harry: desde ‘salseo’ (se revela cómo se conocieron y fue por Instagram) a alusiones a sus relaciones con la familia real. Estas son las frases y revelaciones más llamativas y comentadas: «Es una gran historia de amor», asegura el príncipe Harry antes de confesar que se conocieron «por Instagram». Fue él quien se fijó primero en ella gracias al vídeo de una amiga donde aparecía también la entonces actriz.

Su amiga en común les puso en contacto después de que el hijo del rey Carlos le comunicara su interés y concertaron una cita en un restaurante. Al día siguiente volvieron a quedar en el mismo lugar. «Esta mujer es asombrosa, es todo lo que buscaba», pensaba el príncipe Harry, que manifiesta en distintas ocasiones el gran enamoramiento que siente por su mujer. Fue «maravilloso» y «refrescantemente divertido», apunta, por su parte, Meghan sobre su cita mientras amigos de ambos aseguran que a uno y a otro se les «caía la baba» por el otro.

Mantener su familia a salvo sería el motivo por el que los duques de Sussex decidieron salir de la casa real. «La naturaleza de nacer en esta posición… y el nivel de odio que se ha suscitado en los últimos tres años , especialmente contra mi esposa y mi hijo, hicieron que me preocupara la seguridad de mi familia. Mi trabajo es mantener a mi familia a salvo», dice Harry aqui, después de que entonces sostuviera que no le había quedado otra opción.