comscore

Ya no es tan secreto, te contamos cómo hacer el rebozado de KFC en casa

El «Rey del pollo frito» no es Ramoncín sino KFC, para los amigos, la ya mítica franquicia de Kentucky Fried Chicken, la mayor de pollo frito del mundo. Ellos fueron los inventores de una suerte de rebozado crispy ultra crujiente que nadie había hecho antes pero que a partir de ahora va a poder hacer cualquiera de nosotros en casa. Y es que en las siguientes líneas te vamos a contar cómo puedes hacer la auténtica receta del rebozado KFC, con la que lograrás tener un pollo frito jugoso por dentro y extremadamente crujiente por fuera.

Las mezclas

Ya no es tan secreto, te contamos cómo hacer el rebozado de KFC en casa
Vamos a necesitar dos cuencos para poder hacer todas las mezclas de los ingredientes

Para seguir con nuestra receta del rebozado de KFC, o cuando menos muy similar, lo que tenemos que hacer es buscar dos cuencos de nuestra cocina. En uno tenemos que echar la leche y los huevos, que habrá que batir todo bien para impregnar allí las piezas de pollo, mientras que en el otro hay que depositar el resto de ingredientes para el rebozado, desde la harina, al pimentón picante, la pimienta, la sal, y todos los no utilizados hasta el momento. Hay que tener en cuenta todo para que el rebozado al estilo Kentucky Fried Chicken sea luego perfecto.

El momento de freír el pollo

rebozado de KFC
Este es el tono que tiene que tener el pollo cuando lo hayamos pasado por la sartén o freidora

El momento culminante de la receta del rebozado de KFC es precisamente hacer el mismo y pasar luego todas las piezas por el fuego. Para ello, cuando las hayamos pasado por el bol en el que habíamos mezclado la leche y huevo y el rebozado hay que echarlas en una freidora o una sartén profunda repleta de aceite a fuego medio. Para comprobar si está ya listo hay que usar una miga de pan y ver si empieza «a bailar». Cuando lo haga habrá que ir depositando todas las piezas en la sartén y dejarlas en ella durante seis minutos a fuego medio y ocho minutos a fuego bajo o hasta que el pollo quede dorado como el de la imagen.