comscore

Alitas de pollo: El truco para conseguir un crujiente mejor que el de KFC

Hoy os traemos la receta de alitas de pollo al estilo de Kentucky, no sé si os sonará mucho este nombre, pero si os digo Pollo KFC, igual os suena más. Se trata de las siglas de Kentucky Fried Chicken, una empresa de comida rápida especializada en pollo frito. Harland Sanders, “El Coronel de Kentucky”,  comenzó a servir pollo frito en 1939 y la receta original fue patentada en 1949. Es un secreto, pero hoy vamos a preparar nuestro Pollo frito al estilo Kentucky hecho en casa.

Tengo que comentaros que esta receta se prepara con el pollo troceado. Hoy sólo he preparado unos muslitos de pollo  que tenía guardados, pero otras veces si quiero que se  lo coman los peques lo preparo sólo con trozos de pechuga de pollo; vosotros hacedlo a vuestro gusto o al de vuestra casa. Además, para que quede extra crujiente, le vamos a añadir un ingrediente secreto… Así que shhhhhhh, no se lo digáis a nadie.

Estoy segura de que vais a guardar esta receta a buen recaudo, ya que es perfecta para un sábado por la noche y si tenéis hijos adolescentes, seguro que os van a adorar. Nosotros la hemos comido acompañada de una ensalada de col. Hoy poned muchas servilletas, que está permitido comer este fantástico Pollo frito al estilo Kentucky con las manos.

Ingredientes

Alitas de pollo

1 pollo troceado o muslos de pollo.

Aceite de oliva virgen extra, suave para freír.

Para marinar el pollo:

300 gr de harina (con la de témpura queda genial)

1 cucharada de pimentón dulce

1/2 cucharadita de curry

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de mostaza en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de perejil en polvo (seco, no fresco)

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

Agua fría

Para rebozar el pollo:

200 gr de Copos de cereales sin azúcar

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de curry

½ cucharadita de pimienta negra molida

Preparación para hacer las alitas de pollo

Alitas de pollo: El truco para conseguir un crujiente mejor que el de KFC

En un cuenco amplio ponemos la harina y el resto de las especias. Mezclamos bien y comenzamos a agregar agua fría, mientras seguimos mezclando. Debemos obtener una masa similar a la de unas natillas. Sumergimos los trozos de pollo en esta mezcla, tapamos con papel film y dejamos en la nevera una hora mínimo.

Ponemos los cereales en una bolsa y con el rodillo o el mazo del mortero machacamos un poco, deben quedar trocitos. Los mezclamos en un cuenco  junto con el resto de ingredientes. Sacamos los trozos de pollo, escurrimos un poco y rebozamos en la mezcla. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente. Y ya sólo nos queda servir nuestro sabroso y crujiente Pollo al estilo Kentucky, pero hecho en casa.

Todas las recetas del KFC que podemos hacer en casa

Alitas de pollo: El truco para conseguir un crujiente mejor que el de KFC

KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken, es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito, que llegó a España en 1976 con una primera franquicia, situada en Barcelona. En España hasta los últimos años no era tan conocido, pero en el resto de Europa y sobre todo en EEUU e incluso Japón, que hasta celebra cenas de Nochebuena, es muy conocido.

¿Quién ha probado el pollo al estilo KFC y no le ha vuelto loco su sabor? Y no nos referimos solo a los más pequeños, sino que también es una delicia para los mayores. Por ello, hoy os presentamos unas recetas muy sencillas y demandadas de tiras de pollo crujientes que, quizás no sean exactamente igual a la del pollo KFC, pero están deliciosas.

El misterio sobre el pollo crujiente de KFC es centenario, porque el coronel Sanders retenía la receta en su mente y solo su secretaria tuvo una copia manuscrita. Se dice que dos empleados anónimos de la cadena de restaurantes conocen la receta, pero ya sabemos cómo cocinar en casa el pollo crispy y sabroso de KFC.

Joe Ledington fue entrevistado por el periodista Jay Joes del periódico Chicago Tribune para presentar un nuevo restaurante. El descendiente del coronel Sanders, fundador de KFC, llevó consigo un álbum de recortes de la familia y repasó las páginas recordando a su tío. Entre los documentos, apareció el testamento de su tía, y el reportero se dió cuenta de que había una receta escrita a mano. Ni corto ni perezoso, Joe Ledington reconoció que se trataba del plato estrella de KFC y afirmó: «se trata de las 11 hierbas y especias originales que se supone que son tan secretas».

Aunque más tarde el descendiente del coronel Sanders se retractaría, la noticia corrió como la pólvora. Así podemos decirte que esta es la receta casera de pollo frito crispy; el mismo que devoras cuando compras un combo KFC, aunque siempre puedes probar a cocinar esta original y exótica receta de pollo frito al estilo taiwanés.