comscore

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

Si estás pensando en cambiar de perfume, esto te interesa. Hemos preparado una selección con los 50 perfumes más vendidos del mercado y los hemos ordenado por tipo de fragancia: frescos, florales, dulces, intensos, con olor a limpio, empolvados, amaderados, cítricos y frutales. ¡Aromas para todos los gustos!. Algunos de los perfumes que mejor huelen (y por tanto, son best sellers en todo el mundo) son: Idôle Lancôme, Bloom Ambrosia de Gucci, Good Girl de Carolina Herrera, Alive de Hugo Boss, Perfect de Marc Jacobs, Narciso Rodriguez for her…

A todas nos gusta oler bien, tener una fragancia que nos represente y nos haga reconocibles. En el mundo de los perfumes, cada persona es un mundo: algunas prefieren notas más frescas, otras más cálidas y dulces, y algunas, las más arriesgadas, buscan olores como la madera o el cuero. Lo que está claro es que hay una fragancia perfecta para cada una de nosotras. Al ser productos relativamente caros, épocas de descuentos como la Navidad son ocasiones perfectas para hacernos con un perfume de calidad. Y nada mejor que acudir a las manos de los expertos para conseguir la fragancia perfecta. 

La Academia del Perfume ha elegido este mes los mejores perfumes del año, en una entrega de premios con diferentes categorías. Esta fundación sin ánimo de lucro se dedica a la divulgación del universo el perfume, con énfasis en su faceta de creación artística. Cuenta en su seno con un excelente grupo de Académicos, entre los que se encuentran algunos de los mejores perfumistas del mundo, que forman el jurado que ha escogido a los premiados. 

La XV Edición de los Premios Academia del Perfume 2022 ha escogido a cinco ganadores en las categorías femeninas, fragancias que, ya sea por su olor, su diseño o su campaña publicitaria, han destacado en los últimos meses. Aquí te dejamos la lista de los mejores perfumes del año y dónde conseguirlos esta Navidad para así hacer el mejor regalo a algún ser querido.

Gadea perfume de Hoss Intropia

perfumes

La categoría Lifestyle recae en fragancias más ‘casual’, y en ella participan, por ejemplo, los perfumes de celebridades como Aitana, un producto que también se encontraba entre los nominados. El ganador fue el perfume Gadea, de Hoss Intropia, una fragancia con esencia floral mediterránea, fresca y con toques de gardenia y jazmín y un fondo marino de sándalo y musgo. Su precio es de 49,95 euros.

Miss Dior de Dior

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

Natalie Portman es imagen de Miss Dior, el emblemático perfume que ahora se ha reinventado. Esta fragancia reaparece con un nuevo aroma «millefiori» con toques de rosa centifolia, con un acorde de peonía, nota de albaricoque y notas de iris empolvado. La nueva ‘eau de parfum’ Miss Dior viene con un lazo de alta costura, colorido y puntillista, y una botella grabada con el emblemático motivo pata de gallo de Dior. Su precio es de 53,99 euros.

Naturelle de Chloé

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

La fragancia Naturelle, de Chloé, también se ha quedado a las puertas del galardón a mejor perfume del año. En un sencillo y elegante frasco se enfrascan olores frescos como la cidra y la grosella negra, combinado con las distintivas notas de fondo de cedro. Su precio es de 54,99 euros.

Girl de Rochas

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

La marca francesa Rochas también ha conseguido un puesto en este top 5 con su nueva fragancia Girl, un perfume con composición vegana y envase recargable. Su olor se caracteriza por los toques de neroli, bayas rosas y grosella negra, con notas de jazmín y un fondo de madera de cedro. Su precio es de 62,15 euros.

Angel de Mugler

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

Esta categoría, la de Mejor Perfume Icónico, elige la mejor fragancia del año entre los grandes clásicos. En esta ocasión, la Academia del Perfume ha elegido Angel, un perfume de Mugler. «Atrevida, atemporal, sensual y ultraadictiva, Angel es una novedad atemporal». Así definen el producto desde la marca, que ha celebrado sus 30 años de actividad con el lanzamiento del perfume. El frasco con forma de estrella, tallado en cristal azul, contiene una fragancia que combina el olor del pachulí con el dulzor del praliné, los frutos rojos y la bergamota. Su precio es de 42,15 euros.

Trussardi

Los perfumes que huelen como los ángeles para darnos un capricho

Pasear por el pasillo de perfumes es sinónimo de apreciar los preciosos diseños de envases y botellas. Aunque la estética no es lo primordial, sí es una parte importante del perfume (todo entra por los ojos). Por ello, la Academia ha decidido crear la categoría de Mejor Diseño, un premio que ha reconocido la belleza y el cuidado en el envase de Trussardi

Esta nueva fragancia femenina se elabora con ingredientes típicos que evocan la esencia de Italia. Lo componen aromas de mandarina, neroli, lavanda, jazmín y dalia blanca, además de notas de violeta, pachuli y cuero. El frasco, con una perfecta forma cilíndrica, está decorado con rayas color rosa mate, negro y blanco, un tapón dorado. Su precio es de 54,99 euros