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Las 8 tiendas que son más baratas y con mejor calidad que Primark o Zara

Hay vida y moda más allá de los gigantes textiles. La irrupción del COVID-19 ha puesto sobre el mapa a muchas tiendas de ropa, que si bien no estaban escondidas, si permanecían a la sombra de grandes compañías que copan prácticamente todo el mercado, como son las empresas multimarca Asos y Zalando y sin duda, el universo Inditex.

Para captar todas las tendencias está Boohoo, Kameo o Forever 21. Sin por el contrario se busca lograr estilo parisino o pretty están los vestidos estampados de Polin et moi o de Kling. Son infinitas las posibilidades que hay en cuanto a tiendas de moda que aúnan moda y economía. Aquí tienes 7 opciones sea cual sea tu estilo y, sobre todo, tu bolsillo.

Los datos de las tiendas más baratas en España

Las 8 tiendas que son más baratas y con mejor calidad que Primark o Zara

No siempre se pueden comprar lujos, aunque sabemos que a todos nos gustan las prendas de grandes firmas, especialmente por su exquisita elegancia y calidad. Sin embargo, la mayoría de la población, salvo en alguna ocasión que nos da por tirar la casa por la ventana, compramos en marcas ‘low cost’.

¿Pero qué marca es la más económica? Según el último análisis realizado por Retviews es Bershka, quién tiene una media de 19,3 euros por artículo. No obstante, Mango es la más barata en países como Alemania y Francia. En Italia, Zara se lleva la palma con un precio de 30 euros. Por ejemplo, Zara es 5’5 euros más cara que H&M. Pero si hablamos de España, Bershka es la gran triunfadora.

En España, ambas cadenas están a la par con un precio medio de 27,9 euros en el caso de Zara y de 27,5 euros en el de H&M, estos datos teniendo solo en cuesta la sección de mujer. Bershka, como hemos mencionado anteriormente, se situaría en los 19,3 euros, y Mango, la más cara de todas, se situaría en 34,2 euros. Sin embargo, en la estructura de precios la cosa cambia. H&M, por ejemplo, se puede principalmente entre los 10 y 19,99 euros. El mayor grueso de los artículos de Zara se encuentra entre los 30 y los 49,99 euros.

Respecto a las prendas, en Zara encontramos más pantalones o faldas, un 19’7% del total frente al 14,8% de H&M. Las prendas superiores igualan el 30% en ambas marcas. No obstante, H&M tiene mayor surtido de colores. En Zara reina el negro y el blanco, en cambio en H&M hay más diversidad de color en todas las estaciones. Los reyes son el azul, el rosa y el gris. Aunque Bershka sea la marca más económica, del grupo Inditex, es su hermana mayor quién más vende. Tres cuartas partes de la facturación proviene de ésta. Bershka se sitúa en segundo lugar.

Las tiendas que son más baratas

Las 8 tiendas que son más baratas y con mejor calidad que Primark o Zara

Los vestidos estampados de Kling ya son un clásico. La marca de ropa y accesorios femeninos lleva años ganando adeptas gracias sus prendas marcadas por un estilo muy informal y pretty. Envían sus productos a todo todo el mundo. Boohoo es una de las principales competidoras de marcas como Asos a nivel internacional. La enseña online nació en 2006 y se describen como la compañía que nunca duerme. Sus grandes bazas son los más de 100 productos que cada día lanzan en su web y su amplia oferta de precios. 

Muji, que en japonés significa ?artículos de calidad sin marca?, fue fundada en el país nipón en 1980. La firma ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo hogar, ropa y alimentos. Actualmente tiene más de 1.000 tiendas en todo el mundo con más de 7.000 artículos. Puedes comprar online o acercarte a algunos de sus puntos físicos en Madrid o Barcelona. 

Se trata de un minorista estadounidense del universo conocido como fast fashion. Forever 21 se caracteriza por sus ofertas de moda y precios bajos. La compañía vende y envía de forma online ropa para mujeres, hombres y niños además de accesorios, productos de belleza, artículos para el hogar. Sus amplías tiendas físicas suelen ubicarse en centros comerciales. 

Brownie fue fundada en 2006 por Juan Morena, empresario textil, y su mujer, Mercedes Ortega, los cuales bautizaron a su firma en honor al perro que acaba de llegar a la familia, tal y como detallan en su propia web. Su línea de ropa femenina, fresca e inspirada en el mediterráneo les ha valido para cautivar a miles de seguidoras en las redes. 

Kameo es una marca de moda nacida e inspirada en la ciudad de Los Angeles, California, en el año 2016, pero fundada en España en el verano de 2017. El eje central de la firma, que vende a través de su web a todo el mundo, tiene la misión de trasladar las últimas tendencias de Los Ángeles a Europa y hacerlo a precios asequibles. Con una clara inspiración parisina, romántica y floral nació en 2013 Polín et moi. La firma española centrada en moda femenina vende mayoritariamente online, pero también se ha hecho un hueco en tiendas multimarca o en espacios como El Corte Inglés.