comscore

El consejo de los expertos para vestir correctamente para Nochevieja

El 31 de diciembre es todo fiesta, se trata del último día del año, la despedida de uno más y a la vez la bienvenida de un nuevo año lleno de planes y metas por cumplir, por eso son muchas las tradiciones acerca de la forma adecuada de despedir la noche vieja y recibir al nuevo invitado, muchas vinculadas con la ropa, por eso te damos algunos tips, junto con ciertas costumbres para que sepas cómo vestir en Nochevieja.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, llegan los mejores momentos de la temporada: las comidas y cenas con familia y amigos, los reencuentros, los agobios por las compras de los regalos y el «qué me pongo» tan repetido año tras año… La festividad navideña va mucho más allá de nochebuena y nochevieja y, a veces con antelación y otras, por no decir la mayoría, pensados a última hora, nos encontramos ante problemáticas que resolver a contrarreloj. Un ejemplo son los sufridos y queridos a partes iguales, estilismos de navidad.

Y es que, pese a ser una rutina que se acontece cada mes de diciembre, el escoger los estilismos que nos acompañarán en esas fechas no siempre es fácil y acabamos optando por clásicos de las fiestas como el terciopelo, las lentejuelas o un total black look, construido por vestido, pantalón y camisa o traje sastre. O al menos así ha sido hasta ahora, porque este año queremos que sea diferente, que puedas pensar y meditar bien qué look te vas a poner en cada ocasión, qué es lo que mejor te sientaqué nueva tendencia puede encajar en tu ideal navideño. 

Todo está en organizarlo con antelación. Con ello te garantizarás el éxito prácticamente por completo y triunfarás en cada cita navideña que se precie. ¿No sabes por dónde empezar? Para ayudarte contamos con cuatro reconocidos estilistas. Ellos nos dan las claves para vestir (y triunfar) esta Navidad, destacando qué piezas, prendas y texturas son las más adecuadas y, sobre todo, cuándo recurrir a cada una de ellas. ¡Toma nota!.

Consejos para vestir perfecta en Nochevieja

El consejo de los expertos para vestir correctamente para Nochevieja

En 10 días nos encontraremos -de manera literal- ante las puertas de un año nuevo. Nuevos propósitos, nuevas motivaciones y nuevas aventuras nos esperan durante los siguientes 12 meses. El querer decirle adiós al 2021 con estilo hace que perdamos más tiempo de lo normal pensando en el outfit de fin de año. Hoy os damos tres claves para vestir en Nochevieja y desprender mucho rollazo. 

Empezar el año con buen pie y derroche extra de glamour, he aquí el propósito «fashion» de Nochevieja. Optar por un estilismo de esos épicos que solo nos lo podamos poner una (o dos) veces al año podría ser la clave, y eso conlleva ir más allá de lo tradicional. Los volúmenes extremos nos ayudarán a lograr el efecto deseado, convirtiéndonos en las más atrevidas y en las mejor vestidas de la velada. Fin de año es una noche especial, por eso el brillar con luz propia se convierte en una norma no establecida.

Los tops de strass reclaman colarse en el fondo de nuestro armario, y su versatilidad a la hora de combinarse con otras prendas y estilos los hace más atractivos… y quien diga lo contrario miente. El mundo de la moda nos ha demostrado a golpe de buenos estilismos que las prendas más dispares, juntas, crean looks únicos y disparatados. Si eres de las que en esa noche no quiere renunciar ni al glamour ni a la comodidad, inspírate en el estilismo de Amina Muaddi: todo es posible si tenemos buena actitud.

La vestimenta dependerá del tipo de celebración a la que acudas, si se trata de una fiesta elegante deberás vestirte de acuerdo al evento, solo recuerda escoger una prenda que luego puedas volver a usar en cualquier ocasión similar, por eso no escojas un vestido demasiado llamativo en el caso de las chicas o un traje poco clásico en el caso de los chicos, o posiblemente luego no tengas oportunidad de usarlo nuevamente.

Ese día es importante sentirte y verte bien, pero también confortable y cómodo, tu atuendo debe hablar de ti y tu personalidad, de los buenos momentos que tuviste durante el año que estas a punto de despedir y de las cosas positivas que esperas para el que está por llegar, haz que tu ropa refleje eso.

Intenta estrenar al menos algo de tu atuendo, hay quienes piensan que deben estrenar toda la ropa, pero si ya tienes el look perfecto para este día y lo has usado antes entonces compra algún accesorio, o un par de zapatos, para recibir el nuevo año con algo nuevo. Una de las costumbres más típicas de esta fecha es usar ropa interior amarilla o roja para recibir el año, pues según la tradición atrae la buena fortuna. Los más supersticiosos la usan al revés durante la Nochevieja y la voltean después de las 12 campanadas, con el fin de atraer las cosas positivas para el nuevo año.

Aunque el negro es siempre un clásico por su versatilidad y elegancia, lo ideal es recibir el nuevo año usando prendas en colores alegres, por eso si tienes la posibilidad escoge un tono que llame más la atención para usar durante esta ocasión. Si te decantas por tonos rojos o negros, dos de los colores más utilizados en estas fechas, puedes, combinarlos con collares, pulseras y otros complementos de tonos plateados. Si eres mujer, no te olvides de utilizar tacones. ¡Quedarás espectacular!