comscore

La reina Letizia, todo al rojo para potenciar el español en los Estados Unidos

Poco le ha durado el reencuentro a la reina Letizia con la princesa Leonor, pero la agenda no perdona. La mujer del rey Felipe VI ha puesto rumbo a Los Ángeles para llevar al otro lado del charco nuestro idioma y potenciarlo así en la ciudad estadounidense. Por ello, la reina Letizia es la encargada de presidir la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes esta misma tarde. Pero antes, la monarca ha estado rodeada de expertos como una premisa a lo que ocurrirá en el día de hoy, donde ha vuelto a demostrar que allá donde va da una clase de estilo. Esta vez, apostando todo al rojo, un guiño a uno de los colores de nuestro país para conseguir que el español sigue atravesando fronteras.

Con este, la reina Letizia encara uno de los últimos compromisos profesionales del año. Y, es que, como en cada casa, el espíritu navideño ya ha inundado a todos. Pero más a la reina Letizia, que ha podido ya abrazar y disfrutar de la compañía de la princesa Leonor. La futura soberana española regresaba el pasado fin de semana a casa por Navidad. Así pues, la princesa de Asturias dejaba su residencia escolar en Reino Unido para volver a encontrarse con sus padres y con su hermana y así protagonizar la mítica estampa navideña. ¡Te contamos todos los detalles!

La reina Letizia apuesta por el rojo español en Estado Unidos

reina Letizia
El traje rojo de dos piezas hace un efecto acampanado en sus pantalones y ya es el favorito de la reina Letizia. | Gtres.

>Estado Unidos se prepara para inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles y lo hace con la reina Letizia como maestra de ceremonia. La mujer de Felipe VI es la encargada de liderar este nuevo paso para potenciar el idioma español en un lugar que cuenta ya con 60 millones de hablantes y en el que es ya la segunda lengua más hablada del país. Sin duda, un paso muy importante con el que la reina Letizia ha podido ejerce además su papel de comunicadora junto a otros expertos de las otras sedes de Chicago, Nueva York, Boston y Albuquerque. Con ellos, ha mantenido una reunión acerca del la usabilidad de nuestro idioma en el día a día de las ciudades estadounidenses.

Y, para la ocasión, queridos Cotillas, ha apostado todo al rojo. Un color muy español y con el que ya hemos vistos a la reina Letizia. Esta vez ha vuelto a recuperar uno de sus trajes más versátiles de la mano de Roberto Torreta. Por lo menos, hemos podido ver a la reina Letizia hasta en siete ocasiones con él, por lo que se convierte casi en uno de los imprescindibles de su armario. Con este dos piezas ha aparecido así en esta reunión, con el que previamente se le pudo ver en el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados, una reunión del Patronato de Estudiantes o su encuentro con la Reina Matilde de Bélgica en Bruselas.

El traje cuenta con truco y es que simula llevar una blusa a juego bajo la chaqueta entallada de doble solapa que combina con un pantalón acampanado, como ya decimos, todo al rojo. Un color que además ha decidido también llevar en su abrigo de Carolina Herrera. De lana con doble faz y acompañado por un bolso de la firma de la venezolana y con zapatos de salón. Así pues la reina Letizia ha querido apostar por la moda monocromático con el que el que ha vuelto a causar sensación.

La reina Letizia, feliz por el regreso de la princesa Leonor

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. | Casa Real.

>Con motivo de las fechas navideñas que ya se acercan, la princesa Leonor ha vuelto a casa. El pasado 9 de diciembre la princesa de Asturias aterrizó en España y ha podido disfrutar de unos días de compañía con la reina Letizia, que ha tenido que seguir con sus compromisos. Pero de lo que estamos seguros, queridos Cotillas, es que Leonor estará disfrutando mucho de la compañía de su hermana, la infanta Sofía y poniéndose así al día de todas las novedades. De hecho, este año el protagonismo es todo para ellas, pues se han convertido en la imagen de la felicitación navideña de la Casa Real.

Una estampa en la que hemos podido ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía abrazadas y muy sonrientes, como podéis ver sobre estas líneas. Ambas aparecen de lo más otoñales y es que la imagen fue captada precisamente en los inicios de esta estación cuando la hija mayor de la reina Letizia tuvo unos días de descanso coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias. La fotografía con la que han querido desear felices fiestas y fin de año fue tomada como en otras ocasiones en el jardín del palacio de la Zarzuela. Fue ahí donde el año pasado también lo hicieron pero acompañadas de sus Majestades los Reyes, que esta vez han preferido que todo el protagonismo se lo lleven ellas.