comscore

La pluma de la Reina Letizia conquista a la OTAN

Si hay alguien en la Casa Real que dé de lo que hablar en cuanto a moda y estilismos, esa es la reina Doña Letizia. La monarca es considerada una de las royals más elegantes y sofisticadas del momento por su figura sencilla pero impoluta y una filosofía de reciclaje en sus modelos. Como hemos podido ver durante las últimas semanas en su viaje de Estado a Alemania, la reciente visita a Croacia o la celebración de los premios Princesa de Asturias, la Reina Letizia ha sido más que halagada por sus apuestas a la hora de vestir.

Como no podía ser menos, Doña Letizia deslumbraba a los medios en su última aparición durante el recibimiento en audiencia a los participantes en la 68º edición de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN ayer en Madrid. Ante su nuevo compromiso, sus Majestades los Reyes acudían al Palacio Real para recibir a los participantes de la asamblea, que durará hasta este lunes. El estilismo de la reina ha sido de lo más comentado de la jornada, y en Cotilleo.es te explicamos el por que.

Croacia cae rendida ante la moda de Doña Letizia

>Habiendo elevado todavía más el listón durante su viaje oficial a Croacia esta semana con motivo de estrechar las relaciones entre ambas naciones en el ámbito científico, Doña Letizia tenía todas las miradas puestas en ella a la hora de elegir un atuendo para la ceremonia de la OTAN, en el que había puesta mucha expectación. Y es que, en la que ha sido una visita express a Zagreb, hemos podido ver a la Reina Letizia en dos elegantes conjuntos que acapararon toda la atención. Además, un vestido abrigo en tono verde con el que aterrizaba en la capital croata marcaba la antesala de lo que sería su estilo durante la semana.

El primero de ellos fue un espectacular mono al más puro estilo victoriano de una diseñadora española a la que Doña Letizia nos tiene acostumbrados. Ni un traje estructurado ni un ajustado vestido: esta vez la monarca se decantaba por un mono de la casa española Teresa Helbig, con escote victoriano lleno de pliegues y volantes en tonos claros, y un pantalón culotte negro que resaltaba su cintura y abdomen en la parte alta. Todo ello, combinado con unas botas de tacón Nina Ricci, un sencillo cinturón y un bolso de hombro creación de Adolfo Domínguez que la Reina lució en la inauguración de un importante foro científico de la ciudad.

A pesar del éxito de su primera elección de vestuario, Doña Letizia causaba sensación durante la cena oficial en Zagreb con un vestido de la firma gallega Boüret rescatado de su fondo de armario. Una pieza en un tono azul oscuro con escote asimétrico y una joya artesanal de strass que sigue la forma del vestido y resalta su clavícula, combinado con unos salones bajos de Carolina Herrera y un bolso de mano. Sin embargo, los auténticos protagonistas de la noche fueron los que Letizia lució, un regalo que el sultán de Omán hizo a su suegra Doña Sofía en su visita a España en 1989, y que su Majestad combinó con una pulsera de diamantes y zafiros.

Un Pertegaz lleno de plumas que cayó en el olvido

El Rey Felipe VI y Doña Letizia
El Rey Felipe VI y Doña Letizia en el recibimiento de la Asamblea anual de la OTAN | Fuente: Gtres

>Un acto oficial que coincidía con el 40 aniversario de la incorporación de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue la excusa para que Doña Letizia rescatara uno de sus trajes más elegantes que conseguía dejar sin palabras a los casi 300 asistentes provenientes de 30 países. Un dos piezas de la casa Pertegaz que destaca por las aplicaciones de plumas y la pedrería incorporadas en las mangas de la americana, y que La Reina ya había lucido en 2019 durante la entrega de premios Fundación Princesa de Asturias de Girona.

Habiendo causado sensación años atrás durante su primera aparición, este conjunto de chaqueta y pantalón en color negro ha dejado sin palabras a todo el mundo. Un atuendo con el que no podríamos ver a cualquier monarca, que combina la originalidad de sus detalles con una elegancia y sobriedad propias del sello Letizia Ortiz. El equipo que hay detrás de los estilismos de la Reina parece conocer a la perfección los gustos de la monarca, y en esta ocasión combinaron el esmoquin escogido con un top negro, unos pendientes Chanel y unos salones de tacón alto con detalles transparentes.

A pesar de sufrir un neuroma de Morton desde hace meses y optar por calzado cómodo en alguna ocasión, hemos podido ver a Doña Letizia de lo más cómoda a pesar de llevar un calzado que no se lo puso fácil. Y es que, los tacones no dejaron indiferente a nadie, elevando aún más el look de la Reina con los pantalones de corte sastre y bajo tobillero que resaltaban el calzado escogido en el día de ayer. La guinda del pastel fue el anillo dorado de Karen Hallam que sus hijas le regalaron tiempo atrás y del que parece no querer separarse.