comscore

Los ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ que fracasaron como actores 

De ‘Operación Triunfo’ no solo han salido grandes cantantes, o al menos algunos que han triunfado o se han podido dedicar al mundo de la música, sino parece que muchos candidatos a dedicarse al mundo de la interpretación. El estreno este mes en Disney + de ‘La última’, serie interpretada por Aitana Ocaña, ha confirmado que al menos la clases que les han dado profesores como los Javis o Ángel Llacer les han servido para poder hacer al menos sus pinitos en un mundo en el que sin embargo no parece que vayan a ganar un Goya.

Una ganadora de ‘Operación Triunfo’

'Operación Triunfo'
Amaia ganó en su día ‘Operación Triunfo’ y ahora va a debutar como actriz con ‘El Mesías’

Hasta una ganadora del talent Operación Triunfo‘ como Amaia Romero va a probar fortuna en el mundo de la interpretación con ‘El Mesías’, la serie que Movistar r+ anunció el pasado mes de septiembre y que supone el regreso de Los Javis como guionistas y directores tras el éxito de ‘Veneno‘ y ‘Paquita Salas‘. La pamplonica debutará como actriz gracias a sus profesores de OT, formando parte de un reparto en el que también figuran Macarena García, Lola Dueñas o la mismísima Carmen Machi (‘Aída’).

Consolidada tras ‘Operación Triunfo’

Los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que fracasaron como actores 
Aitana en la premier de ‘El último’, junto a su pareja en la serie Miguel Bernardeau

Aitana Ocaña no ganó ‘Operación Triunfo’ pero se puede decir que ha triunfado más incluso que Amaia. La joven acaba de estrenar en Disney + ‘La última’, la primera serie española de esta plataforma. Se trata de una miniserie donde la cantante da vida a una joven cuyo sueño es dedicarse a la música. Además, Aitana también ha sido fichada por Netflix, donde va a rodar una película en la que será una música que no para de molestar a su vecino (Fernando Guallar) por el ruido, aunque la historia no está inspirada en la vida de Ana Guerra.

Nerea Rodríguez

'Operación Triunfo'
Nerea Rodríguez cuando interpretó ‘La llamada’ de Los Javis

De la edición de ‘Operación Triunfo’ de 2107 salió Nerea Rodríguez, que, a falta de conciertos, se ha dedicado al mundo de la interpretación casi desde que salió de la Academia musical. La catalana ha participado en musicales como ‘La Llamada’, de Los Javis, y ahora incluso va a protagonizar su primer largometraje, del que se sabe que será una película «indie» en la que, como ha hecho Aitana en la suya, también cantará.

Nia en ‘El rey león’

Los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que fracasaron como actores 
Nia, después de ‘Operación Triunfo’, formó parte de la serie ‘Érase una vez pero ya no’

Los Javis también dieron la alternativa a otra ex concursante de ‘Operación Triunfo‘ como Nia, una «artista 360», como diría Paquita Salas. Ella, como Amaia, también fue ganadora del concurso, en concreto en su última edición hasta la fecha, la de 2020, a la que llegó ya habiendo hechos sus tablas en el musical de «El Rey León» durante años, interpretando a Nala. Tras su paso por la academia estuvo en la serie musical ‘Érase una vez pero ya no’, junto a Sebastián Yatra, Itziar Castro y Asier Etxeandía.

Edurne, entre musicales y la TV

'Operación Triunfo'
Edurne en una de las escenas de la serie de TVE ‘Servir y proteger’

Una ex concursante de ‘Operación Triunfo’ a la que casi no hemos dejado de ver trabajando ha sido Edurne. La cantante ya hacía cameos en ‘Ana y los siete’ antes de pasar por la Academia televisiva, y a su salida de ésta fue durante años la famosa Sandy en el musical ‘Grease’. A partir de ahí, y además de mezclar su labor de jurado en ‘Got Talent’ con varios cameos en diferentes películas, dio vida a Sara Barrios en la telenovela española ‘Servir y Proteger‘ de La 1, durante más de 200 capítulos.

Gisela y Disney

Los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que fracasaron como actores 
Gisela compartió protagonismo en ‘Looser’ con Etsy Quesada

Y si Aitana triunfa ahora en Disney qué decir de otra ex de ‘Operación Triunfo’ como Gisela. ima de las voces más solicitadas por esta plataforma. La concursante de la primera edición de ese concurso televisivo ha dado voz a personajes tan emblemáticos como el de Elsa, pero también se ha atrevido a dejar a veces de lado el mundo del doblaje para ponerse también delante de las cámaras. De este modo, la pudimos ver en la serie ‘Looser’, junto a Etsy Quesada, donde daba vida a una versión de sí misma disparatada.

Otros «triunfitos»

'Operación Triunfo'
David Bustamante fue el protagonista del musical ‘Ghost’

Otros ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ que también han hecho sus pinitos interpretativos han sido David Bustamante, Ricky Merino o Nuria Fergó. El primero ha protagonizado musicales como ‘Ghost’ y se estrenó en televisión con la serie ‘Amar es para siempre‘, dando vida a David Benavente. El segundo acompañó a Buta en ‘Ghost’ y estuvo en otros musicales como ‘Los Miserables’, ‘Grease’ o ‘Rent’. Por su parte, Nuria Fergó ya ha ejercido como actriz en dos telenovelas, ‘Arrayán‘, en Canal Sur, y dos años en ‘Amar en tiempos revueltos‘.