comscore

‘Hermanos’: ¿Cuántas temporadas tiene la serie de Antena 3?

A finales de este mes, el día 26, ‘Hermanos’ celebrará su medio año en España, y lo que le queda todavía. A diferencia del siglo pasado, en el que las telenovelas que llegaban a nuestro país procedían en su totalidad de países sudamericanos, en la actualidad son las turcas las que no solo se han hecho un hueco en nuestras programaciones sino que arrastran a las mismas a gente mucho más joven, atraída por el físico de alguno de sus protagonistas. En las siguientes líneas vamos a saber algo más de la que emite ahora Antena 3 con gran éxito.

Qué es ‘Hermanos’

'Hermanos'
Los principales protagonistas de la telenovela ‘Hermanos’

Hermanos‘, producción conocida bajo el título de ‘Kardeslerim en Turquía, donde se estrenó en febrero de 2021, llegó a España el pasado 26 de junio. Su primera temporada tiene 18 episodios y la segunda, que llegó a su fin en su país de origen el pasado 11 de junio, cuenta con 38 entregas. Con un argumento que gira en torno a «una increíble historia de superación y coraje» en la que los protagonistas son los miembros de «una familia unida y marcada por la tragedia», según el vídeo promocional, la serie se ha vendido en 42 países.

Los ‘Hermanos’ en España

'Hermanos'
Una de las escenas de ‘Hermanos’, una de las series turcas de Antena 3

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en su país de origen, ‘Hermanos‘ en España la está viendo la audiencia «troceada», ya que si en Turquía, en esas dos primeras temporadas emitidas, se han visto un total de 56 capítulos, los espectadores de Antena 3 van a ver nada menos que más de 100, ya que se han ido emitiendo con menor duración cada uno de ellos. Quizás sea porque Atremesdia, en su fase de promoción, la vendió a la audiencia como «una superproducción que ha arrasado en todo el mundo» y quiera rentabilizarla aún más.

Su argumento

'Hermanos': ¿Cuántas temporadas tiene la serie de Antena 3?
El actor Hali Özgür San da vida a Kadir, el mayor de los ‘Hermanos’

Esa familia de ‘Hermanos‘, «marcada y unida por la tragedia según publicitó en su día Antena 3, es la que tiene que comandar Kadir, el joven que, cuando mueren sus padres, Veli y Hatice Eren, se convierte tanto en la madre como en el padre de sus hermanos menores, por lo que tiene que madurar demasiado pronto para adquirir ese rol que nunca hubiera deseado. Pero como es el mayor prepara al resto para el futuro que les espera protegiéndolos de todo. Lo malo es que se olvida que él tiene derecho a comportase como el joven que es.

Audiencias de la serie

'Hermanos': ¿Cuántas temporadas tiene la serie de Antena 3?
Ömar Eren, otro de los personajes de ‘Hermanos’

Lo bueno es que ‘Hermanos‘ no solo no está pasando desapercibida en nuestro país sino que está teniendo un notable éxito, como se demostró, por ejemplo, el pasado lunes, cuando la serie lideró el horario de máxima audiencia (el «prime time»), frente a su gran competencia, Telecinco, que emitió la película ‘Cenicienta‘. La serie turca anotó un 14,6 % de cuota de pantalla, con 1.535.000 espectadores de media, mientras que la película tuvo  tuvo que conformarse con un 9% y 951.000 seguidores.  Un día después se superaba, demostrando no tener techo, con un 16’55% frente al 13’3% de la primera semifinal de ‘Got Talent’.

Cuántas temporadas tendrá

'Hermanos'
La serie turca de Antena 3 cuenta con todo tipo de tramas

Antes de que finalizara la segunda temporada de ‘Hermanos‘, su productora ya se había garantizado el estreno de una tercera, que tuvo lugar este otoño en su país de origen, con otros 38 capítulos, los mismos que tuvo allí la segunda. Si tenemos en cuenta el ritmo que lleva su emisión en España, lo normal sería que esos nuevos episodios se empezaran a ver aquí entre febrero o marzo del 2023 que estamos ya muy cerca de estrenar. La intención de Antena 3 es la de seguir con la emisión de dos o tres capítulos, de los suyos, por semana.

Más series turcas

'Hermanos'
‘Inocentes’ es otra serie turca que se puede ver en la plataforma Atresplayer en castellano

Además de ‘Hermanos‘, el boom de las series turcas lo demuestra el hecho de que en nuestro país se pueden ver ya un total de 61 producciones de este tipo en castellano, tanto en la programación de las televisiones generalistas como en sus plataformas de visionado ‘online’, en Netflix y Amazon Prime Video. Entre las que ofrecen las generalistas o sus opciones de pago destacan títulos como los de ‘Inocentes’, Hercai’, ‘Mujer’, ‘Tierra amarga’ o ‘La hija del embajador’, que Atresmedia ofrece tanto en Atresplayer como en Nova o la misma Antena 3; yLove is in the air’, ‘Huérfanas’ o ‘Amor a segunda vista‘, que Mediaset emite en alguno de sus canales o en MiTele