comscore

Restaurantes de la sierra de Madrid que debes conocer para escapadas de fin de semana

Si vives en la capital de España y todavía no conoces la sierra de Madrid aquí vas a descubrir algo que no puede faltar en cualquier escapada de fin de semana, buenos restaurantes a los acudir a la hora del almuerzo o la cena. Y es que tan fundamental la tranquilidad del campo para olvidarte del estrés de la ciudad como el comer bien saliéndote un poco de la rutina que puedas tener a nivel alimentario durante los días laborables.

Dónde comer en la sierra de Madrid

sierra de Madrid
Si vas a la sierra de Madrid no puedes evitar una parada en el Hotel las Postas

Navacerrada es una parada fundamental si quieres conocer la sierra de Madrid, y no solo por sus pistas de esquí en invierno. En cualquier época del año puedes hacer una parada muy recomendable en el restaurante del Hotel las Postas, situado en el kilómetros 10 de la carretera M-601. No hace falta que estés alojado en él ya que sus puertas están abiertas para todo el público. Por encima de todas sus especialidades destacan sus asados, que se nutren de la carne de la Sierra de Guadarrama y se hacen en horno de leña. Tienen además un menú de 14 euros.

El Corralón del embalse

sierra de Madrid
En Rascafría una buena opción es el Corralón del embalse

Rascafría es otros de los lugares que hay que visitar para conocer la sierra de Madrid. En esta localidad, en la calle de la Presa, 26, se encuentra el restaurante El Corralón del embalse, un lugar que tiene tres estancias bien diferenciadas: la terraza, la sala de abajo, en la que podrás disfrutar de un ambiente acogedor con chimenea, y la parte de arriba, que cuenta con una decoración de lo más rústica. Entre los manjares a probar están el rabo de todo, el cocido, pastel de pescado y, por supuesto, el cochinillo.

Titi y la Tormenta

Restaurantes de la sierra de Madrid que debes conocer para escapadas de fin de semana
En Titi y la Tormenta puedes encontrar tanto alta cocina como raciones típicas de cualquier bar

En Galapagar, otro pueblo emblemático de la sierra de Madrid, se encuentra Titi y la Tormenta, un gastrobar en el que sirven comidas y bebidas de alta cocina. Sin duda una gran oportunidad de dejar de ser clásico por un día, en lo que a la cocina se refiere, y de probar cosas nuevas. Ubicado en la calle Consejo 4, lo mejor de este establecimiento es que en él se combina la citada alta cocina con algunas de las características de un bar, como servir raciones con rapidez y a precios asequibles para todos los bolsillos.

Casa Agustín

Restaurantes de la sierra de Madrid que debes conocer para escapadas de fin de semana
En Casa Agustín puedes comer tanto dentro como fuera, si no hace mal tiempo

Un pueblo menos conocido de la sierra de Madrid es El Boalo, en el noroeste de la Comunidad y que cuenta con unos 6.000 habitantes en la actualidad. En esta villa hay varios lugares donde comer muy bien, y uno de ellos es el mesón Casa Agustín. La comida corre a cargo del chef Juan Manuel González, que ha dado con una una carta muy variada, en la que en su menú puedes elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos tanto para las comidas como las cenas. Todo, incluso los postres, son muy apetecibles, y a muy buen precio.

El Rincón de la Abuela

sierra de Madrid
El caserón en el que se ubica El Rincón de la Abuela en Collado Mediano

Más conocido en la sierra de Madrid es un pueblo como Collado Mediano, donde también es un placer poder escaparse un fin de semana para encontrar la paz. Sobre todo si es para comer en restaurantes como El Rincón de la Abuela. Este local se ubica en un viejo caserón, y está situado frente al polideportivo del pueblo. Uno de los platos más pedidos por su clientela son las croquetas de la abuela que no dejan indiferente a nadie. Tampoco puedes dejar de probar algunas de sus carnes, que son de la zona, así como sus pescados y mariscos.

Los Frutales

sierra de Madrid
En Los Frutales, en Cercedilla, es como si estuvieras en plena naturaleza

Y para concluir nuestro pequeño recorrido gastronómico por la sierra de Madrid deberías apuntar el nombre de Los Frutales, en otra localidad tan típica de la misma como es Cercedilla, quizás uno de los pueblos más visitados. Sin duda que es el mejor lugar para acabar después de haber dado un paseo por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En este restaurante te sentirás como si siguieras disfrutando de la naturaleza al tiempo que degustas una excelente cocina casera en sus terrazas. Ubicado en la carretera de las Dehesas, está en pleno Valle de la Fuenfría, a la orilla del río Guadarrama, y junto a él podrás realizar actividades como las rutas de recogida de setas, que también son muy típicas en este establecimiento.