comscore

Los mejores pueblos de Madrid para ir comer con la familia el domingo 

En Madrid, en la capital, no solo puedes encontrar los mejores restaurantes y comida de todo tipo, sino también en toda la Comunidad. Cuando llegan los fines de semana y busques un local donde darte un homenaje con la familia o amigos, y sobre todo si hace buen tiempo, no está de más echar una mirada a muchos pueblos madrileños con encanto en los que no solo vas a poder desconectar de la gran ciudad, sino además comer muy bien. En todos ellos hay una gran variedad de restaurantes, e incluso alguno de ellos ofrecen a través de Internet sus menús de fin de semana con comida tradicional y casera.

Pueblos de la sierra de Madrid

Los mejores pueblos de Madrid para ir comer con la familia el domingo 
En La Hiruela puedes disfrutar de calles y casas como esta

Si quieres descubrir pueblos de Madrid en los que comer bien te puedes dar una vuelta por la llamada Sierra del Rincón, en la que hay cinco, escondidos en un entorno natural y, todos ellos, con una arquitectura conservada al estilo tradicional y rural. Uno de ellos es La Hiruela, donde además se puede comer en restaurantes que, igualmente, ofrecen comida casera. Los otros cuatro son: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón. Se recomienda hacer una ruta por esta zona y parar a comer en uno de estos cinco lugares que, aunque pequeños, presentan el encanto de un verdadero pueblo, rodeados de naturaleza. 

El monasterio de Madrid

Madrid
En el Restaurante El Asador del Rey seguro que tienes una experiencia gastronómica inolvidable

Si hay un monasterio en la Comunidad de Madrid que no se puede dejar de ver ese no es otro que el de El Escorial. San Lorenzo de El Escorial, al pie de la Sierra de Guadarrama, es otro de los primeros pueblos que se vienen a la cabeza al hablar de la región. Un lugar donde poder visitar el famoso Monasterio y degustar numerosas ofertas gastronómicas con las que cuenta este lugar. Sitios como El Asador del Rey, Vesta Taberna, Cava Alta, Montia, Charoles o, si los prefieres más económicos, La Oficina Bistro o Ronnie’s Family Restaurant.

Buitrago de Lozoya

Los mejores pueblos de Madrid para ir comer con la familia el domingo 
Buitrago de Lozoya es otra joya, arquitectónica y gastronómica, perfecta para un fin de semana

El recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid es sin duda el de Buitrago de Lozoya, que se ubica en la Sierra de Guadarrama y que es uno de los pueblos en los que se puede pasar el día visitando su fortificación amurallada, considerado Monumento Nacional. Además, presenta entre sus calles numerosos restaurantes donde degustar comida tradicional y casera, como El Espolón, Asador las Murallas, El Andarrio, Pizzcolabis, Ya Hera Hora, Rancho El Portachuelo o El Chato «Café Real».

Manzanares el Real

Madrid
La Taurina, uno de los mejores restaurantes de Manzanares el Real

Otro de los pueblos de Madrid que merece la pena ver en cualquier fin de semana del año es Manzanares el Real. En él no solo se puede pasar un día agradable, visitando el mas emblemático y mejor conservado castillo de la Comunidad, sino que, al ser una villa más grande, tiene una mayor oferta gastronómica, con diferentes precios y restaurantes que ofrecen menú de fin de semana. Entre ellos destacan La Taurina, Los Morales, La Variable, La Reunión o Restaurante Parra. En cualquiera de ellos tendrás una comida excelente.

Rascafría

Los mejores pueblos de Madrid para ir comer con la familia el domingo 
Imagen del restaurante Caldea, en la localidad de Rascafría

Rascafría es otro pueblo de Madrid por el que merece la pena visitar. Situado en el Valle del Lozoya, otro pueblo rodeado de naturaleza, con un lugar de obligado paso en verano como son Las Presillas, y que, además, cuenta con monumentos de atractivo turístico, como el precioso Monasterio del Paular, para combinar dos formas diferentes de pasar el día en familia. También tiene una amplía oferta de restaurantes que se adaptan a todos los bolsillos, sitios como Caldea, Cachivache, El Pilón, Conchi, El Barondillo, Los Claveles o incluso algunos más baratos de precio como Casa Brisas o Tascafría.

Chinchón

Madrid
Comer en uno de los restaurantes de la Plaza Mayor de Chinchón es todo un lujo

Al sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, no puedes pasar de largo al ver el cartel de Chinchón. En 1974 su casco histórico, con una notable plaza mayor, donde lo mismo se representa un mercadillo medieval que una corrida de toros, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sus paisajes pueden diferenciarse en cuatro unidades básicas, en las que abunda la fauna y la flora: sotos y riberas en los fondos de valle, escarpes en yesos, secanos y barbechos y zonas palustres. Además del Parador, lugar en el que puedes transportarte a otra época y comer como nunca, también no puedes, sino que debes, visitar restaurantes como La Casa del Pregonero, La Balconada, La Repesca o la Recua del Pelícano, entre otros.